Teo Gutiérrez - Junior

amigo aqui en colombia hay un mal llamado regionalismo nosotros los costeños o caribeños(norte de colombia) somos muy recistidos por los andinos, bogota, cali y medellin, por que nuestros jugadores se destacan mas ejemplo; falcao,teo,bacca,macnelly,montero,aldo ramirez,aguilar, los andinos no quieren jugadores costeños si fuera por ellos ninguno de estas estarían en la selección, antes de llegar pekerman solo teo era titular los demas estaban borrados y falcao era suplente siendo goleador con el porto imagínense lo grande que es el regionalismo en este pais para darse el lujo de dejar a falcao en la banca, con la llegada de pekerman todo cambio el si llamo a los que son y de los 5 delanteros que jugaron la eliminatoria 4 son costeños, por eso son las peleas de los proTeos y los antiTeos

Carta abierta al hincha del interior sobre Teófilo Gutiérrez (esta carta fue publicada en caracol colombia)

Carta abierta al hincha del interior sobre Teófilo Gutiérrez

Estimados compatriotas,

Me animo a escribirles ya que es un poco molesto y hasta insoportable el afán que tienen ustedes de incluir a Dayro Moreno, no solo en la selección, sino obviamente en el mundial de fútbol.

No les voy a negar que el empedernido y bohemio jugador sea un delantero formidable que en cualquier momento te liquida un partido. Pero en esta ocasión, nuestro amigo, quien posee la cualidad única de jugar mejor cuando está enguayabado… tiene que esperar.

Que ustedes pidan a Dayro es molesto, pero aceptable. Lo que me indigna es que arremetan contra Teófilo Gutiérrez olvidando todo lo que el jugador barranquillero aportó a la eliminatoria y de paso haciendo gala de su pésima memoria como hinchas. Los goles que Teófilo marcó y que muy seguramente ustedes cantaron a todo pulmón, eso no lo recuerdan.

Teófilo fue titular en la corta era de Leonel Álvarez, guerreando solo como lo hizo en el triunfo espectacular de la selección en Bolivia. Luego fue titular contra Venezuela en Barranquilla y por presión de ustedes mis queridos, no estuvo contra Argentina.

Leonel mostró que le falta carácter y comió de presión. Puso en la titular a Adrián Ramos al lado de Jackson y en el segundo tiempo entró Dayro Moreno. 3 jugadores a los que les pesa la camiseta de la selección y con esto no intento decir que sean malos. No me vayan a mal interpretar.

Esa es la razón por la cual Teófilo irá al mundial y muy seguramente será titular. Pekerman, Don José, tiene pantalones y no es complaciente con ustedes ni con el aberrante y mal intencionado periodismo deportivo encabezado por los lagartos de Antena 2, que quieren armar la selección como cuando lo hacían en los fracasados procesos de Bolillo, Rueda, Lara, Álvarez y demás.

Amigo pero tranquilos que aquí esta este servidor para refrescarles la memoria.

En los dos primeros partido de la era Pekerman, don José no tuvo en cuenta a Teófilo. El primero partido se ganó en Perú y el segundo se perdió (jugando horrible) en Ecuador.

Para el tercer partido don José alineó de titular a Teófilo y este le conquisto su corazón futbolísticamente hablando al hacer un doblete teniendo la selección una maravillosa tarde en la que finalmente le empaco 4 a Uruguay.

Nos fuimos a Chile y ahí el goleador de La Chinita volvió a aparecer. Callaba bocas no solo con goles sino con pinceladas de buen fútbol. Esa noche ganamos y comenzaba a tomar forma el sueño de volver a un mundial.

Teófilo volvió a ser titular indiscutido en los triunfos frente a Paraguay y Bolivia (donde volvió a marcar) y fue suplente en el partido que perdimos contra la hermana república de Venezuela (causalidad que con Teófilo en el banco hayamos perdido, no lo sé).

Teófilo no jugó en el empate a cero goles contra Argentina en Buenos Aires y sigue siendo solo una simple casualidad que cuando el costeño no jugaba la selección no anotaba.

Tal vez Pekerman toma nota de esto y lo lleva de titular contra Perú y Teófilo le responde con gol y diciéndole: Profe, no busque más, confié en mí.

Fue titular en el triunfo ante Ecuador, en la derrota en Montevideo y marcó el primero de los tres goles contra Chile. El abrió el camino de la Fe, el sembró la esperanza en un partido inolvidable.

Goles son amores y en este caso son buenas razones. Los invito queridos a ponerse en pie ante el delantero barranquillero y aplaudirlo, a rodearlos y no a masacrarlo. No podemos tener tan pésima memoria y tampoco podemos pretender que un jugador que le hace goles al Patriotas lo vaya a sacar del mundial.

Un abrazo de gol.

Por: @Insolado

Yo soy T. Los anti T que la chupen.

cada dia lo banco mas, es un jugadorazo. Eso si, le falta velocidad. Siempre fue tan lento?

El tipo se erra goles, pero juega bien y tiene cerebro…cosa que no veo desde Higuain o el burrito en su ultima etapa.

Jajaja cualquiera, el mejor momento de teo en rasin moreno no jugaba por que estaba con los ligamentos rotos

Si, no se destaca por su velocidad, lo segui toda la campaña en racing, lo que si te puedo asegurar es que en racing lo dejaban mano a mano 3 veces por partido, pero mano a mano literal, ojo, aca tambieb tiene sus chances, esta errando, pero la calidad la tiene

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo no voy a discutir si tiene calidad, porque para gustos “los colores”,pero lo que mas tiene Teo es prensa…hizo 5 goles jugando de delantero, en River Plate,tiene que mejorar mucho ojala demuestre que condiciones no le faltan,a mi ganas de que haga goles me sobran.

“TEOLOGÍA DE LA ESTIGMATIZACIÓN”

Desde su crucifixión imprevista, entrevistarlo para la revista parecía pecado, toda una herejía para la moral de mercado, pero como los medios nos volvieron expertos en estigmas de ciencia ficción, quisimos escuchar su propia confesión. Y por primera vez en años, sin caer en la lógica de los rebaños, ni rendirle alabanzas de rodillas, un todopoderoso pagano nos dijo: “Quiero conocer sus villas”. De una, sin condición alguna, enfatizó que su deseo era cierto ante el desconcierto de su compañero Carbonero, que no creía lo que estaba oyendo y hasta pensó que nos estaba jodiendo. ¿Así, de repente? “Es que ahí está mi gente”. Ni mañana, ni la otra semana, ni el día que cambiara el viento: a la salida de ese mismo entrenamiento, el diablo que se suponía sucio, malo y feo nos pidió que lo llamáramos Teo, se sacó la careta y se subió a su auto para seguirnos hasta Zavaleta, porque sabía que sólo le estaban mostrando una mirada parcial, así como nosotros sabemos que Colombia no anda criando Patrones del Mal: “A ustedes y a nosotros, nos demonizan por igual”. Pues a decir verdad, para que no quepan dudas sobre su espontaneidad, ésta no iba a ser la nota más destacada, pero su humildad se ganó la portada en ese increíble encuentro que lo llevó a gambetear cloacas por adentro, recorriendo nuestros pasillos, entre casas de chapa, cartón o ladrillos. Sin aires de mesías arrogante, goleador, provocador y protestante, abandonó su posición de privilegio para cometer el sacrilegio de tirarle un caño a los informes mezquinos, charlando “cara a cara con los vecinos”. ¿Pero quién nos dijo que Gutiérrez era un sorete? La prensa lo liquidó por pelar “un arma de juguete” y, lejos de usarnos para lavar sus culpas, aprovechó para pedir disculpas, aclarándoles a todos sus fieles de la ranchada que “las armas nunca sirven para nada”. Hereje de los mandamientos de la guita, sigue creyendo en su abuelita que todavía vive en La Chinita, un barrio como el nuestro, con la misma fama de siniestro, donde aprendió que se debe luchar por el pan y que, aun jugando en River, se lo puede endiosar a Román. Sí, sin dudar, disfruta del mágico milagro de “jugar”, desde el trágico día que asesinaron al futbolista Andrés Escobar, por el pecado capital de equivocarse en un Mundial… Para que la violencia no venza jamás, de Barranquilla hasta la villa, nos damos la paz.

NO TE VAYAS NUNCA

Que grande Teo la puta madre…

A mi no me cierra del todo todavía.

ESTO es la posta…

Es cierto que hizo pocos goles para lo que se esperaba de el, pero el jugador con mas calidad del plantel tiene que jugar.

Es delantero y como tal tiene que hacer goles, y el promedio de gol que tiene desde que llego a River es pobrisimo, seguro es el jugador mas claro y mas inteligente que tenemos, conceptualmente siempre sabe por donde tiene que ir la jugada pero viejo si no hace goles es como tenes un arquero que meta goles de tiro libre (muy lindo), pero atajando no agarra una.

No descubrió nada nuevo.

Tiene que embocarla más seguido, aunque generó muchos de los goles de River en el campeonato.

Hace todo bien. Falla en la definición, esperemos que mejore. Es el mejor jugador del plantel.

Le falta velocidad, le falta gol, como que algo no termina de cerrar, siempre se dijo que Teo es crack, todavía no lo demostró, aun asi es uno de los jugadores mas importantes sino el mas importante del equipo, pero también un tuerto en el país de los ciegos es rey, como que yo esperaba mucho mas de Teo, con esto no alcanza para nada.

Tiene partidos malos pero siempre da o pases gol o genera jugadas… lamentablemente tiene a cavenaghi al lado que resta, y si bien con lanzini se entiende, les falta asociarse mejor.
Necesita un rapidito al lado.

Pero es delantero, todo bien con que aporte en el juego pero tiene que hacer goles también, tiene 3 miseros goles por torneo desde que llego a River y solo 1 gol sirvio para conseguir la victoria, los otros 2 decoraron derrotas, muy poco para lo que se dice de el.

Pero nosotros vemos los partidos y sabemos como jugo Teo, mas alla de los goles que hizo. Ese analisis es corto.
Quizas esperabamos mas, pero el equipo tampoco lo ayuda mucho…