Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Lo estuve a punto de postear aca pero me dio cosa

Para quien empezo el ataque hace 10 dias? Quien fue el primero en abrir fuego?

1 me gusta

La cuenta esa que lo publico s mas fake que la mierda

Coincido, es un tremendo horror, no tiene que pasar mas (ni tendria que haber pasado), la realidad es que los inocentes estan pagando el precio de las decisiones de los lideres de ambos lados. Ahora, por que sera que solo se empecinan en mostrar el lado terrible de un solo lado? Es para generar mas odio al otro lado, o para seguir justificando el odio que ya tienen algunos? Porque si quieren les paso el video donde se ve a un palestino de Hamas matar a una embarazada y luego proceder a abrirle el vientre y cortar al bebe en dos. Asi no estamos ni cerca de lograr algun tipo de paz, no ayudan ni los gobernantes de un lado del otro, ni los paises que los apoyan, ni los medios de comunicacion, pero tampoco lo hace el resto.

AHHHHHHHHHHHHHHH BUENOOOOOOOOOOOOOOOO LO QUE ME ENTERE CON ESTO CIERREN ESTO, cuando se enteren unos cuantos van a cerrar el orto.

2 Me gusta

Se viene Se viene…

Un dia mas en el cual Israel no borro toda la Franja de Gaza de un plumazo, que desilusión

5 Me gusta

esto es como opinar antes del partido donde los periodistas hablan mil horas y despues el partido es un bodrio, flaco hasta que no lo veas consumado no digas genocidio, a los criminales de guerra se los juzgo por lo que hicieron no por lo que cada periodista se le encanta decir las pelotas, es como que me digan que antes de un river boca, en la radio leto y fantino dicen que el arbitro esta comprado para river y costa febre y chatas dicen que el arbitro lo compro boca.

1 me gusta
2 Me gusta

La ONU ayer se le dio vuelta a EEUU en este sentido. Movida de Brasil, India e Indonesia…

Dejalos, ellos viven de las teorias conspirativas y de los complots, no ven otra cosa que “palestinos victimas, Israel genocida”, no existe nada mas para ellos en este tema. Como sera que ya hace 1 dia que no hablan de quien fue el responsable del ataque al hospital, claro las ultimas noticias que llegaron al respecto ya no les dan sustento (aunque en sus mentes nunca hubo ni habra duda de que fue Israel y que cualquier cosa que indique lo contrario es un invento), ahora suben videos o fotos de nenes palestinos asesinados, eso vende mas para justificar su retorica, ya no saben a que mas recurrir.

2 Me gusta

Hay que tener en cuenta algo importante. Los de Hamas son unos dementes capaces de cualquier cosa, como el peor terrorismo (si hay categorías para esto), cuyo estatuto como “partido político” expone la eliminación de Israel y la apropiación de todo el territorio. Pero del otro lado está Likud, el partido de Netanyahu. cuya acta fundacional expone lo mismo. Controlar todo el territorio y disolver la identidad palestina. Y lo están haciendo desde el gobierno, con la instalación de colonos protegidos por el ejército israelí y la política de responder a cada agresión con un impacto 10 veces mayor. Así caen los palestinos como moscas, como se puede comprobar en las bajas y los heridos de cada enfrementamiento particular dentro del conflicto. Casi no hay diferencias prácticas entre un partido político constituido dentro de un Estado democrático y el rejunte de Hamas. Por eso acá no hay salida, y si aparece otro político como Rabin es boleta. Al tipo lo mató la extrema derecha de Israel, no un grupo palestino. Y el Mossad lo sabía, pero dejó que corriera el agua hasta que algún loco llegó a encararlo. La línea política y militar del país se fue volviendo extremista y tergiversó la propia visión de los que fundaron el Estado.

10 Me gusta

Exactamente, en eso coincido, y siempre lo remarque, la extrema derecha de Israel (la que banca a Netanyahu, junto con algunas facciones de fanaticos ortodoxos negadores del estado que los mantiene y los protege) no ayuda en nada a una solucion. Pero tampoco podemos minimizar el accionar de los paises de la liga arabe (especialmente Iran, Libano y Siria) que desde el primer dia del año '48 hacen todo lo posible (y lo seguiran haciendo) para seguir manteniendo vivo el conflicto, y despues tenes los propios intereses de otros paises como USA, Inglaterra, Rusia, China, Corea del Norte, sumado al caos que generan muchas veces los medios de comunicacion. En fin, un conflicto que creo no va a dejar de existir nunca ni aunque los palestinos tengan su propio estado (y los ignorantes resentidos que dicen que la solucion es que no exista mas Israel y que se vayan todos los judios de ahi nos pueden chupar la japi).

4 Me gusta

entonces explicame como carajo viven un millon quinientos mil arabes dentro de israel trabajando ganando guita con coches importados y la mar en coche.
image
image
image
image
image
[

Ella Waweya, israelí, árabe, musulmana, oficial en las Fuerzas de Defensa de Israel

](Redirect Notice)

[

image
QUIEREN QUE SIGA…

Y eso que no tire la bomba todavia…

Sos el uruguayo multicuenta de siempre? con razon no hablas en los threads de campo de juego, ni en ningun otro

6 Me gusta

estoy desde antaño papu sino fijate mis actividades papu. en el rincon de la astrologia etc.