Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

a esta gente les mostras el color blanco y te dicen que es naranja.

Ahora te la agarras con los q limpian los inodoros en mc donalds? Daleee segui con tu campaña del odio , fachista y nazista. Canibal el ario hugosky

1 me gusta

Guido, es que las posiciones son extremas. Ya este foro no es ni por asomo lo que era en calidad de debate, pero es hora de reconocer que el Estado de Israel es genocida. No decimos que la totalidad de la población de Israel lo sea, pero hay diferentes sectores del Estado que coexisten, es una realidad que ni ustedes la pueden negar. Yo no puedo entender bajo que argumentos cometen semejantes atrocidades, solo porque manejan el sistema financiero y mediático global.

La personas que componen en su totalidad el Estado de Israel, no tiene las mismas características, reconocer e identificar sus diferentes estratos sociales no nos hace decididamente antisemitas, porque de hecho esta lleno de semitas en la región. No tiene ni pies ni cabeza.

A nosotros nos preocupa y nos ocupa, la actitud belicista de un Estado creado por Theodor Herzl que dijo claramente que las tierras del Estado de Israel deberían ser en Palestina y en Argentina, claro que nos preocupa. Pero lo que más me preocupa, es que no puedo en MI PAÍS, con título académico correspondiente, decir con libertad de expresión que ya desde las 3 guerras en las que Palestina es oprimida por Israel con fuerzas totalmente desproporcionadas y una ocupación sistemática de su territorio, poder comparar válidamente a Gaza con en alzamiento de Varsovia.

A mi no solamente de da asco e impotencia que Israel bombardee un hospital con niños, sino que me da lástima y bronca, que el sionismo utiliza a los pueblos para materializar sus intereses. Porque yo no tengo absolutamente nada con la gente que vive en Israel, su pueblo trabajador, ni siquiera su religión que me parece mucho menos invasiva que otras que te tocan el timbre en la puerta para una pronta conversión, el problema es con los sionistas de mierda que conducen a ese Estado que arrastra en su génesis situaciones problemáticas, y al mundo en general, a una catástrofe de proporciones bíblicas, como esta pelotuda.

8 Me gusta

Ajam mirá vos, o sea que siendo licenciado en Geografía te tengo que preguntar a vos como fue el proceso de consolidación nacional del Estado moderno liberal.

Me hiciste reír, dale, correte que estoy hablando con Guido. Correte.

8 Me gusta

Bastante mal le esta saliendo si tan genocida es porque la poblacion y las ciudades de Gaza crecieron a lo largo de los años.

Y de nuevo con lo del hospital? Dale. Por favor. No te la crees ni vos. Estas basado en mentiras. Ese es el gran problema.

Guido, a Hamas lo financiaron ustedes. No pueden ni deben culpar al pueblo palestino de sus errores estratégicos. Esta mal, el mundo se los esta señalando. Empezó Chavez allá por 2010, hoy lo hace Colombia…el mundo entiende su postura de legítima defensa, pero no justifica sus métodos cuando ustedes crearon este monstruo. Nos van a terminar arrastrando a una guerra total a todos, el planeta no es solo de ustedes.
Y no es solamente de que fuente puedo orientarme por el bombazo al hospital, veo y sigo el conflicto por Telegram, y las imágenes hablan por si solas.

4 Me gusta

Mostrame esas famosas imagenes. Dale.

Hamás, el grupo palestino que gobierna la Franja de Gaza, estaría utilizando una red de financiación mundial y recibiendo dinero en efectivo a través de los túneles de Gaza y, también, a través de criptomonedas, para poder eludir las sanciones internacionales.
De hecho, un alto funcionario de Hamas basado en Líbano proporcionó detalles sobre la fabricación local de armas en una entrevista con el canal de noticias en árabe de Russia Today , RTArabic , el domingo. “Tenemos fábricas locales para todo, para cohetes con alcances de 250 km, de 160 km, de 80 km y de 10 km. Tenemos fábricas para morteros y sus proyectiles… Tenemos fábricas para Kalashnikovs y sus balas. Estamos fabricando las balas con permiso de los rusos. Lo estamos construyendo en Gaza” , indicó Ali Baraka, jefe de Relaciones Nacionales en el Extranjero de Hamas. Teherán ha sido durante mucho tiempo el principal respaldo militar de Hamas , contrabandeando armas hacia la Franja de Gaza a través de túneles transfronterizos clandestinos o barcos que han evadido el bloqueo del Mediterráneo.

La cobertura de la BBC respecto al tema es imparcial y ejemplar desde hace años. Lo de La Nacion+ me da verguenza ajena, encima lo mandaron a Leucovich. Los medios argentinos siguen sin deconstruirse, con un relato totalmente obsoleto.

9 Me gusta

Sabes quienes financiaron a Hamas? Todos aquellos que viajaron a Qatar a ver el mundial. La platita que gastaron alla fue a los bolsillos de Hamas

Muchaaachoos

4 Me gusta

Esta muy bien planteado todo tu comentario, sin agresion, con tu punto de vista, aunque no coincido en casi nada, excepto en que ni esta diputada ni Netanyahu ayudan en nada a la paz ni a una minima o moderada resolucion del conflicto arabe-judio en medio oriente. Eso si, lo mismo aplica para los otros paises que estan de una u otra manera involucrados hace decadas en el conflicto, sean del lado que sean.

A Hamas lo financió el mismo Estado sionista en los 80 para hacer de contrapeso del viejo meado, dale. Pensé que estábamos debatiendo en serio. Hasta el mismo gobierno yanky lo reconoce en varios videos.

Que esta organización a partir de 2009 se haya radicalizado y diversificado en su financiamiento, no deja de ser un error estratégico tremendo por el cual ahora pagan los pueblos. Tengan la dignidad de reconocer sus errores viejo.

3 Me gusta

por que sera que con israel se generaliza incluido su pueblo, y con rusia o ukrania, turquia, armenia, la ex yugoslavia, kosovo,croacia, bosnia, azerbayjan, afganistan,irak, iran, no?

Serias tan amable de mostrarme links de esos videos que mencionas? No es para provocar eh, posta.

Y que culpa tiene @Anibal_Hugo en todo esto? Kj

2 Me gusta

Shh no te metas microbio, hay gente pensante charlando, ve a ver dibujitos a la tele.

[quote=“andy091218, post:1731, topic:126059, full:true”]
Hamás, el grupo palestino que gobierna la Franja de Gaza, estaría utilizando una red de financiación mundial y recibiendo dinero en efectivo a través de los túneles de Gaza y, también, a través de criptomonedas, para poder eludir las sanciones internacionales.
De hecho, un alto funcionario de Hamas basado en Líbano proporcionó detalles sobre la fabricación local de armas en una entrevista con el canal de noticias en árabe de Russia Today , RTArabic , el domingo. “Tenemos fábricas locales para todo, para cohetes con alcances de 250 km, de 160 km, de 80 km y de 10 km. Tenemos fábricas para morteros y sus proyectiles… Tenemos fábricas para Kalashnikovs y sus balas. Estamos fabricando las balas con permiso de los rusos. Lo estamos construyendo en Gaza” , indicó Ali Baraka, jefe de Relaciones Nacionales en el Extranjero de Hamas. Teherán ha sido durante mucho tiempo el principal respaldo militar de Hamas , contrabandeando armas hacia la Franja de Gaza a través de túneles transfronterizos clandestinos o barcos que han evadido el bloqueo del Mediterráneo.

Pero como lo voy a agredir a Guido si prácticamente se registro cuando este foro fue creado, tiene casi 20 años de usuario.

Para mi, Netanyahu tiene ideas sionistas y es un hijo de mil puta, que seguramente una vez terminado el conflicto va a pagar su inoperancia. El problema es que no quiera largar el queso y arrastrar a una guerra toda la región.

Recién veo que le fueron a llorar a los Mods por privado, tan cagones y pobres tipos van a ser? Acá se cansaron de decir que los Palestinos eran Animales, que había que liquidar y desaparecer la Franja de Gaza de la faz de la tierra, en serio tienen tanta cara dura y tan pocos huevos? Antes de ser un BOTON me mato, que poca dignidad hermano…

14 Me gusta