Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

No te quepa la menor duda (y hablo con conocimiento de causa, y de hecho lo he mencionado en varios de mis posteos) que hay una gran parte de la sociedad israeli que esta en contra de Netanyahu, no solo por sus politicas exteriores en relacion al conflicto con los palestinos sino por sus politicas internas, sobre todo las ultimas (como por ejemplo la reforma judicial).

No anibal, quizá me exprese mal. Si vos preguntas por el tema del hospital en forma específica, no circulan aún pruebas fehacientes de quien es el autor material del hecho, pero si imágenes y videos por distintos canales de Telegram de este hecho y otros desde el inicio de los conflictos.

Nosotros de este tema en particular, tenemos argumentos cruzados donde podemos sacar nuestra propias conclusiones. AHora te desarrollo algo más al respecto.

Y que hacemos con Hamas entonces? Muy linda la historia pero tenemos un conflicto hoy. Un grupo terrorista que para nada representa la causa palestina. Porque hoy es contra Israel, mañana si pueden es contra los homosexuales y asi con cada uno que no sea como ellos.

El pueblo palestino es rehen de este grupo terrorista. Y el mundo lo sabe hace tiempo y mira para el otro lado mientras lo sigue financiando. Todos son complices de la situacion.

Nono me referia a lo de los videos donde se reconoce que Israel fundo Hamas, pero te lei mal, no dijiste que lo fundo sino que lo financio.

Respecto de lo del tema del hospital, yo tambien tengo videos y articulos donde se dice que tienen pruebas fehacientes de que el cohete lo tiro Hamas desde su mismo territorio. Pero la realidad es que cuando hay tantas versiones cruzadas de las cosas y todos dicen tener la razon, y sabiendo lo complicado del conflicto y la gran cantidad de intereses que hay de los distintos medios de un lado o del otro, o de muchos otros paises que tienen muchos intereses en este territorio y en el conflicto, creo que no tiene sentido ponerse a discutir (y menos que menos insultarse y creerse dueños de la verdad acusando al otro de ser complice o negador). Ojo, esto ultimo no lo digo por vos eh.

Gracias @Calzada_Proxeneta por hacerles entender a algunos lo q le venimos explicando hace rato, sin insultos ni agravios (ojo, esto ultimo no es para vos, sino para algunos inadaptados q discuten con medio foro intentando imponer a la fuerza mediante insultos berrinches y testamentos, sus ideas) gracias calzada, sos un capo. Siempre vamos por ese camino, de manera civilizada

1 me gusta

Manual de los Sionistas Israelies :

1- No hemos escuchado informes de muertes, lo comprobaremos.
2- la gente murió, pero por un cohete/bomba palestino defectuoso
3- ok los matamos, pero eran terroristas
4-ok eran civiles, pero estaban siendo utilizados como escudos humanos
5- ok, no había combatientes en el área, entonces fue nuestro error. Pero matamos a civiles por accidente, ellos lo hacen a propósito.
6- OK, matamos a muchos más civiles que ellos, ¡pero mira lo terribles que son otros países!
7- ¿Por qué sigues hablando de Israel? ¿Eres una especie de antisemita?

La vieja confiable

11 Me gusta

Totalmente sensei, usted lo dijo clarito y sin faltar el respeto como hacen otros. Asi , sí nos podemos entender

4 Me gusta

Hamas esta hasta las pelotas, y seguramente sea capaz de generar cualquier pelotudez para arrastrar más y más actores al conflicto, el cual le va a dar una mínima chance de supervivencia, o eso se creen. Pero también hay cosas que se tiene que terminar de resolver. Se dice que hay un acuerdo entre Irán y USA para no meterse de lleno en el conflicto, y uno puede pensar bueno…a Hamas le chupa 3 huevos y la recontra pudre. Pero también, es el propio Netanyahu que un SU cuenta de twiter reconoce que fue un operativo aéreo y después lo borra. O sea, arrancó todo muy turbina.

Israel afirma que llevará pruebas a la ONU de que no fue una bomba de ellos, y lo que espero, es que sean decididamente rotundas, porque esto es como que el lobo te diga que no se comió a la gallina en la lobería. La única realidad y esta confirmada, que de los 3000 muertos hasta ahora, el 30% son niños!

Con estos datos, yo, a esta altura ni necesito saber quien fue. Me van a decir, como queres que no mueran niños si el 70% de la población es menor de edad. Lo único que pido es que tengan las PELOTAS de hacerse cargo de su error, y peinen la zona buscando al enemigo hermano, están pulverizando un pueblo porque son cagones de no hacer una operación sin cargarla de odio y racismo.

6 Me gusta

LO dice un yanky en el congreso, buscalo, esta por todos lados. SI no lo encontras, te lo busco. Ese ya es un tema que más o menos, lo que nos informamos del conflicto por cuestiones académicas ya lo sabemos. Pero están los videos.

2 Me gusta

Para mi, la franja ya esta entregada. Solo falta saber a que costo. Y ese costo, puede inclinar la balanza y romper el equilibrio de acuerdos entre los países de la región y EEUU.

Por lo pronto, Netanyahu dijo que iba a presentar pruebas irrefutables en el congreso de la ONU. La verdad no se para que pero bueno, quizá ni lo sepamos a ciencia cierta que pasó. Es como el nordstream 2 de Rusia-Ucrania.

Yo todavía me reservo la opinión. Porque esto no es una guerra, es un genocidio. Y conozco perfectamente el racismo y el odio de lo que puede ser capaz un estado sionista y los hijos de puta que pueden ser una organización fundamentalista cuando se ve acorralada.

1 me gusta

Es lo que yo y un par mas venimos diciendo hace 1 semana, pero estos papanatas esquivan el tema, hacen la Falacia del Espantapajaros, desvian el tema central para victimizarse, fijate que les hablas de los bombardeos a los hospitales y los niños asesinados y se hacen los pelotudos, te empiezan a hablar de los judios en las guerras de Malvinas, de Roca o del Holocausto QUE TIENE QUE VEEER

La diferencia, es que veo que en tu caso, como en el mio, no hay asuntos religiosos, ni etnicos ni culturales de por medio, en cambio estos pibes o Son Judios, o son Cipayos, o tienen la cabecita ultra lavada, lo mas digno seria decir “Banco Israel, pero en esta se fueron a la mierda” pero no, se hacen los boludos, o te la quieren dibujar como que lo que hacen esta bien, y encima si les decis “che pero vos me estas tomando de boludo? estoy viendo lo que pasa, que me estas contando?” ya enseguida sos Anti Judios, Anti semita, Nazi, etc se piensan que estamos en TN o la LN+ y que aca van a jugar con las reglas que quieren ellos, aca opinamos lo que se nos canta las pelotas, estamos en Argentina y en Democracia, es de lo poco que nos queda

8 Me gusta

Guido y Anibal Hugo son usuarios muy viejos Sensei, se puede perfectamente debatir con ellos, están hace casi 20 años, al resto ni los leo la verdad.

Pero tampoco esta bueno ponerse a agitar al pedo porque viene el bigote de Hernan y nos deja sin tema, que esta importante de debatir. Y si hay que putear a alguien, hay que putear a los presidentes y políticos, no entre nosotros.

4 Me gusta

Adhiero, he sido agravado por un forista otareo de aca en varias oportunidades x intentar explicarle civilizadamente lo mismo q estan exponiendo

habitualmente cuando criticas te dicen los judios que una cosa es israel y otra es el judaismo. pero son los propios judios que hacen la confusion defendiendo cualquier accion de israel. otra cosa seria que se consideren ajenos a lo que hagan en israel y digan soy judio aca y no tengo nada que ver con israel. se entiende igual el tema de hacer causa comun y haber estado miles de años sin tierra y ahora tener un territorio que te reconoce como nacional por ser judio. pero bueno donde ponemos la linea es dificil.

2 Me gusta

Iran que pinta en todo esto, van a cortar el petroleo? O se hacen pipi por el portaaviones de Estados Unidos.

Respecto a Israel, tienen el derecho a defenderse, es otra guerra mas como la de Rusia y Ucrania, en todas las guerras mueren civiles. Y en las que mas civiles murieron fueron en las que participo Estados Unidos, Estados Unidos esta en todo el mundo, se mete en todos los conflictos, segun ellos para llevar la democracia, es cierto que Sadam Huseín era un dictador, entonces Estados Unidos deberia invadir la dictadura de Iran? Pero pasaria lo mismo, moririan civiles. Iran es un gran pais, se merece lo mejor mas alla de su gobierno, hasta tienen potencial de turismo por fotos que vi.

cuando hable de los judios en malvinas fue a los msj dirigidos a los que escribieron que los judios son antipatria, o que no lucharian por argentina, o al antisemitismo que vivieron mientras luchaban por el pais en que nacimos, lo de roca es el genocidio que hizo matando mapuches indigenas diendo a entender que aca tambien hubo un genocidio, o sea no tiremos mierda a otros paises cuando aca adentro hubo mierda. no esquivo ningun tema capo ni victimizo nada nunca respondi un msj con lo que paso en el hospital en gaza con estos temas derrapaste mal. y con el tema del hospital por lo que vi, escuche y lei me parece que no fue de israel, aparte por logica pensa, hace 2 dias tenia a francia, inglaterra, rumania usa y muchos paises de europa a su favor, hay que ser demichelis para ponerte a todos despues en contra, no creo que israel hya hecho una maniobra tan estupida como esa.

Tenes a la cabeza un tipo peor que Demichelis manejando todo. Pones las manos en el fuego por este tipo?

4 Me gusta

Jaja pero por favor, se podria aplicar lo mismo a uds:

1- No hemos escuchado informes de muertes del otro lado, las muertes son solo de este lado, y si realmente hubo ni hace falta comprobarlos o mencionarlos, porque son pocos en comparacion. Y ademas eso es lo que dicen los medios, que son todos pro-Israel, no hay pruebas claras.
2- La gente murió, pero los pobres palestinos solo luchan por lo que les corresponde contra el estado depredador genocida de Israel, ahora no se quejen
3- ok los matamos, pero eran genocidas, expansionistas, nazis y coso
4-ok eran civiles, pero…mira lo que hizo Israel? Como no queres que respondan asi?
5- ok, no había combatientes en el área, de hecho eran todos civiles e inocentes, pero el conflicto viene por culpa de Israel, sino esto no pasaba .
6- OK, matamos a muchos más civiles que ellos, ¡pero mira lo terribles que son otros países!
7- ¿Por qué sigues hablando a favor de Israel? ¿Sos un complice y defensor de USA y de un estado genocida y de todos los medios hegemonicos? Te gusta matar civiles?

Todavia seguis insistiendo con que las pruebas de que fue Israel en el bombardeo al hospital son irrefutables y evidentes, yo mantengo exactamente lo contrario. Respecto de Netanyahu, vivo criticandolo en casi cada mensaje, pero no mezclo Israel o israelies (y menos judios) con gobiernos, que muchas veces toman pesimas decisiones y no es que le consultan a la poblacion que opinan. Lo que pasa es que estan empecinadisimos en que Israel se haga cargo de todos los quilombos en medio origente, e intentan desligar a los paises arabes y a Hamas y minimizar su responsabilidad en todo este caos, siempre acusando a todo occidente, en especial Israel y USA, de ser complices de genocidio, acusando a todos los medios de ser afines a Israel y USA, uds no quieren que alguien diga “banco a Israel pero se fueron a la mierda”, uds quieren que se diga “Israel no tiene que existir, robaron todas las tierras, todo esto es culpa de ellos”. De verdad se creen que los de Hamas no tienen capacidad de tirar ese cohete, se creen que luchan con cuchillos de cocina y cohetes caseros? Yo de hecho en mas de una ocasion dije que no digo que Israel no haya sido responsable de este hecho, pero si doy el beneficio de la duda porque ya conozco como son las acusaciones de un lado y del otro, alegando tener EL video, LA foto, LA nota periodistica, LA declaracion, uds no dan ni el mas minimo dejo de duda de que todo lo que paso fue del lado de Israel, ni siquiera se permitirian pensarlo, hasta aseguraron que ni Biden les creyo, que la BBC tampoco les creyo (por supuesto que no todos creen o descreen, pero no es todo blanco o negro).

En fin, por mi parte no tengo interes ni de ponerme a pelear ni insultarme con nadie, incluso he visto miles de mensajes (muchos muy fuertes) contra los judios y contra Israel en el medio de un partido de River o en otros threads que nada tienen que ver con Israel, pero me la banco porque es un foro y porque no tiene sentido ponerse a pelear con todos. Pero desde el dia 1 que el mundo se entero de este ataque de Hamas empezaron a caer rapidamente todos en este thread a querer justificar o minimizar de alguna u otra forma su accionar, siempre intentando echarle la culpa de todo a Israel. Aca no hay un solo bueno o un solo malo, aca hay gente que quiere vivir en paz pero que esta gobernada (o dominada) por personas o grupos que no ayudan en nada a lograr la paz o una solucion en este conflicto. Vos queres creer que es todo culpa de Israel alla vos, estas en tu derecho, pero dejemos de querer dar clases de moral o de sentido comun, aca ninguno en su sano juicio puede querer que muera gente inocente.

2 Me gusta

Ese thread de puteadas justamente fue creado para que se vayan a putear allá y no desvirtúen en threads, aclaro que no soy ni anti judío ni nada, solo que me interesa saber que va sucediendo hora a hora.

Actualización según Pablo Gil (trader/inversionista español) quién ha conversado con Rai Dalio, la escala de la guerra de Israel con el apoyo de los demás países escaló de un 25 a un 50% de ser posible guerra mundial, ya no hay morfina para el mercado

2 Me gusta