Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Del que nada se espera nada dice, dale move el otro piecito microbio, anda a opinar a algun foro de Disney o Cartoon Network, ahi seguro encajas mejor con tus opiniones tan ilustres.

Mi fuente no es al jazeera, es porque Riverazo dijo que al jazerra había mostrado un vídeo donde mostraba que el misil fue tirado por Hamas,le mostre que aljazeera acusa directamente a israel y riverazo se mando a esconder

Ahi pegue mi fuente, la OMS que ya había advertido que Israle estaba amenzando los hospitales del norte de gaza, ya si no le queres creer a la OMS y si a los medios occidentales pro sionistas es tu cuestion

4 Me gusta

Y ESO QUE TlENE QUE VER BOBOOOOOOOOOOOOOOO?

8 Me gusta

Ya te desconectaron viejo o estas delirando como siempre?

1 me gusta

El antisemitismo y coso, cierren si no piensan como ellos y los reconocen como víctimas de todo

9 Me gusta

La nota habla del aviso de Israel para que evacuen a los pacientes y ahora que quedo destruido el hospital ya automaticamente concluis que como la OMS les dijo que no era prudente hacerlo ellos lo hicieron igual? Asi como vos elegis decidir que Israel es el que tiro el cohete, yo elijo decidir de que no es asi, porque no hay ninguna prueba fehaciente, por mas medios arabes que lo quieran confirmar.

Vos estas podrido y senil, no estas en condiciones de discernir entre lo bueno y lo malo, el alzheimer esta carcomiendote

1 me gusta

la antisemitad al palo en los argentinos ni siquiera los judios que pelearon por la patria se los respeto menos va a hacer ahora.

Esta nota no pretende alegar que los árabes no tienen nada que ver con el territorio llamado Palestina o que sea una mentira que lo habitan desde hace siglos. Pero sí pretende combatir las mentiras que presentan a los árabes como los dueños originales de la tierra y más que nada la distorsión histórica que alega que los judíos no tienen nada que ver con ella.

Hay quienes con mala intención y otros por mera ignorancia, sostienen que si el territorio se llamaba Palestina, eso significa que era de los árabes que hoy conocemos como palestinos. Que si lo que se aprobó el 29 de noviembre de 1947 en la ONU fue el plan de Partición de Palestina que recomendaba la creación de un Estado judío y un Estado árabe en la Palestina del Mandato Británico, significa que había un Estado palestino independiente y lo dividieron para darle parte a los judíos. Nada más lejos de la verdad.

Nunca en la historia hubo un Estado palestino independiente. Jamás. Al territorio originalmente llamado Judea, el imperio romano le cambió el nombre en el siglo II , en venganza por la rebelión judía contra Roma. Eso fue 5 siglos antes del nacimiento del Islam y de la conquista árabe de la tierra de Israel, fechada en el año 636. Hasta entonces, muchos siglos después de darse el nombre Palestina (por los filisteos) a la tierra hoy en disputa, no había ni un árabe en el lugar. Comenzaron a llegar en el siglo VII.

Y la tierra en cuestión, desde la caída de los reinos hebreos de la antigüedad, nunca más fue independiente sino territorio dominado por imperios foráneos que nunca lo convirtieron en su capital. Tampoco a Jerusalem, que tantos se disputaban por motivos religiosos.

El dominio más prolongado fue el del Imperio Otomano que duró 4 siglos desde 1517. Luego llegó el Mandato Británico. Su nombre formal era Mandato Británico sobre Palestina. Aquella Palestina habitada por árabes y judíos. Y en 1948, la creación del Estado judío , que por razones históricas evidentes adoptó el nombre Israel. Años después, el término “palestinos”-que aplicaba durante el Mandato Británico tanto a los judíos como a los árabes que habitaban Palestina- fue usado exclusivamente por los árabes locales. Los judíos ya eran israelíes, habían creado su propio Estado independiente. Dicho sea de paso, los árabes no crearon el suyo para no repartir la tierra con los judíos. Rechazaron la resolución de la ONU y se lanzaron a la guerra. Por suerte perdieron. Por eso existe hoy el Estado de Israel.

Bueh hablo el amante del genocida comunista que se esconde en los likes de los mensajes de todos los que tiran mierda contra Israel o contra los judios, por que sera que no me extraña. Victimas son los inocentes que mueren de un lado o de otro, sean del pais o religion que sean, en este conflicto que tiene larguisima data hay culpables e interesados de los dos lados (y no son solo los israelies o los palestinos).

1 me gusta

Estas eligiendo creerle a netnahayu allá vos

3 Me gusta

Seguis aca? Bueno mejor no te sigo domando porque vas a terminar cambiando de opinion y te vas a querer quedar aca hablando boludeces en este y en cualquier otro thread del foro, no te conoce nadie bobi.

y pero tendría que etiquetar a unos veinte, la verdad ni ganas. Aparte cada uno sabe, vos en tu caso me hablasta a mí directamente. No tiraste un comentario al aire

ajll

El culo totalmente sucio

11 Me gusta

No la quieras hacer siempre blanco o negro, como les cuesta sacarse el resentimiento eh! Me la paso criticando a Netanyahu, el tipo es un despota y no ayuda en nada a resolver el conflicto (menos que menos a la paz), ya hace rato que ni siquiera leo sus entrevistas o comentarios. Pero bueno, acomoda las cosas como vos quieras, no me gasto mas. Abrazo

Que bien, como lo domaste y te culeaste a ese viejo meon de canibal hugosky, lo dejaste mas pelotudo de lo q es. Hoy el mundo foristico es un poquito mas justo. Kj

5 Me gusta

Flaco no queras pensar contra la lógica, se que es muy difícil aceptar que un estado y por el que tenes simpatia mato a 500 civiles en un hospital pero la secuencia lógica de los sucesos (israel amenazando hospitales y justo un misil de hamas se desvío a un hospital aja ) es innegable, y si, para que me gasto yo también

9 Me gusta

Pero otra vez cagon? Te subis a otros para figurar? Que diminuto que sos bobi.

6 Me gusta

Además esto, los palestinos tienen al capacidad de fabricar un misil para matar 600 personas? y si es así alguno le hubieran tirado a israel en las zonas que no cubre la cupula de hierro, pero claro los palestinos guardaron su misil más potente para bombardear un hospital propio

10 Me gusta