Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Traigo data…a las pruebas me remito.

El mito del pueblo palestino

Líderes palestinos de alto rango han admitido abiertamente – de manera contundente y constante – que los palestinos no son un pueblo distinto, identificable como diferente de otros en el mundo árabe. Por ejemplo, el 14 de marzo de 1977, Farouk Kadoumi, jefe del departamento político de la OLP, dijo a Newsweek: “… los jordanos y los palestinos son considerados por la OLP como un solo pueblo”.

Esta declaración iguala casi exactamente a la tantas veces citada, y nunca negada, posición expresada dos semanas más tarde por el miembro de la OLP ex jefe del Departamento Militar y Consejo Ejecutivo, Zuheir Muhsin, quien declaró: “No hay diferencias entre jordanos, palestinos, sirios y libaneses … es sólo por razones políticas que subrayamos cuidadosamente nuestra identidad palestina … (Trouw diario holandés, 31 de Marzo, 1977).

Fue el rey Hussein de Jordania el que subrayó que el surgimiento de una identidad colectiva palestina no era más que una estratagema para oponerse a reivindicaciones judías de territorio considerado “árabe”. En la reunión de la Liga Árabe en Amman en noviembre de 1987, declaró: “La aparición de la personalidad nacional palestina se presenta como una respuesta a la afirmación de Israel de que Palestina es judía”.
Esto implica necesariamente que la “personalidad palestina” carece de existencia independiente, deriva de la ficción, y fue fabricada sólo para contrarrestar las reivindicaciones territoriales judías.

El mito de la nación palestina
Pero no sólo los palestinos admiten que no son una entidad sociológica distinta, es decir, un pueblo, sino que también reconocen que como unidad política, es decir, nación, sus demandas / aspiraciones no son ni genuinas ni permanentes.

De hecho, Zuheir Muhsin confiesa con franqueza: “Todos somos parte de una nación [árabe] … La fundación de un estado palestino es una nueva herramienta en la continua batalla contra Israel”.
De hecho, los árabes palestinos no sólo afirman que sus demandas nacionales son falsas, sino que no son más que una estratagema instrumental temporal. En su Alianza Nacional declaran: “El pueblo palestino es parte de la nación árabe … [s] in embargo, deben, en la etapa actual de su lucha, salvaguardar su identidad palestina y desarrollar su conciencia de esa identidad … “.
Entonces, ¿cómo evitar la conclusión de que en algún momento más adelante no habrá necesidad de preservar su “identidad nacional o desarrollar la conciencia de la misma? ¿Cómo evitar llegar a la conclusión de que la identidad palestina no es más que una estratagema de corto plazo para lograr un objetivo político: anular la “partición ilegal de Palestina de 1947” (también conocida como Israel).

Después de todo, ¿qué otra nación declara que su identidad nacional no es más que una estratagema temporal a “salvaguardar” y “desarrollar” solo para el “momento actual”? ¿Alguna otra nación ve su identidad nacional tan efímera e instrumental? ¿Los italianos? Los turcos? ¿Los japoneses? Por supuesto que no.

Como dijo el Rey Hussein: “El aspecto de personalidad nacional palestina se presenta como respuesta a la afirmación de Israel de que Palestina es judía”. Nada más.

El mito de la apatridia palestina
Porque los palestinos son apátridas dado que los árabes o bien les han despojado de la ciudadanía que ya tenían, o les impedían adquirir la ciudadanía que deseaban.

En la “Ribera Occidental”, por ejemplo, hasta 1988, todos los palestinos – incluidos los “refugiados” – tenían ciudadanía jordana. Esto fue entonces anulado por el rey Hussein, después de renunciar a su pretensión de este territorio. Esta medida abrupta fue descrita por Anis Kassim, destacado experto legal palestino, de la siguiente manera: “… más de 1,5 millones de palestinos se fueron a la cama el 31 de julio de 1988 como ciudadanos jordanos, y despertaron el 1 de agosto de 1988 como apátridas.”

Pero a los palestinos también se les prohibió adquirir la ciudadanía de su país de residencia en el mundo árabe, donde muchos han vivido durante más de medio siglo.

La Liga Árabe ha dado instrucciones a los miembros de negar la ciudadanía a los residentes árabes palestinos “para evitar la disolución de su identidad y proteger su derecho a regresar a su tierra natal”. Por lo tanto, el portavoz de la Liga Árabe Hisham Youssef, en una entrevista en 2004 de Los Angeles Times, reiteró que esta política oficial estaba destinada “a preservar su identidad palestina” – que aparentemente era incapaz de una existencia independiente sin coacción externa.

Luego pasó a afirmar que “si todos los palestinos que se refugiaron en un determinado país se integran y alojan en ese país, no habrá ninguna razón para que vuelvan a Palestina”. Precisamente.

El mito de los refugiados palestinos

Mucho se ha escrito en otro lugar sobre la anomalía de los refugiados palestinos. Por lo tanto, limitar el debate a dos referencias cortas pero edificantes.

Mientras que todos los otros refugiados sobre la faz de la tierra están bajo los auspicios del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, los refugiados palestinos tienen su propia organización única, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Las dos organizaciones tienen dos definiciones diferentes de quién es refugiado y mandatos diferentes de cómo deben ser tratados. Estas diferencias tienen consecuencias de largo alcance, sin duda la más grave es que inflan de manera espectacular el número de refugiados palestinos, de menos de 50.000 a alrededor de 5.000.000.

Por lo tanto, en una carta al ex secretario general de la ONU, Kofi Annan (18 de mayo de 2002), el fallecido Tom Lantos, demócrata en el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara, expresó desaprobación desconcertado por la situación que prevalece: “Estoy francamente desconcertado por qué, más de 50 años después de la fundación del Estado de Israel, continúa existiendo una agencia de la ONU centrada exclusivamente en los refugiados palestinos … Ningún otro problema de refugiados en el mundo ha sido tratado de esta manera privilegiada y prolongada”.

Una década más tarde (31 de agosto, 2014), la ex miembro de Trabajo en la Knesset y ferviente defensora de dos estados Einat Wilf escribió: “Si UNRWA funcionara de la misma manera que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, que es responsable de todos los otros grupos de refugiados en el mundo, hoy habría sólo unas decenas de miles de refugiados palestinos, en lugar de millones … “

¿Puente de Brooklyn o narrativa palestina?

Así que ahí lo tienen – o al menos parte de ello. Por lo tanto, a la luz de esta exposición excesivamente condensada y, ciertamente incompleta, de mentiras, distorsiones y exageraciones de las reivindicaciones palestinas, ¿qué parece más creíble? ¿Una oferta para comprar el puente de Brooklyn o la narrativa palestina?

NO VALE RESPONDER CON ANTISEMITISMO, DATOS CORTA LA BOCHA.

1 me gusta

Lo escuche a roni. Dijo que israel va a atacar a iran para responder el ataque con misiles. No dijo cuando. Estan trabajando con sus aliados norteamericanos para determinar cuando.

Pensar que el tipo ese podria estar tranquilo en uruguay

Mucho texto

5 Me gusta

Están todos cagados están muertos de miedo
Saben que en 10 años los musulmanes los cuadriplican

Se va a caer la mentira sionista

Ojalá Israel tenga los huevos de atacar a la kaaba
Si tienen tanto huevo como dicen

Tómala vos
Dámela a mi
El que no salta
Mato a Jesús

10 Me gusta

410067_2

12 Me gusta

jesus era judio. si odias a un judio odias a jesus.

2 Me gusta

Además, ya hace rato que se sabe que los judíos no mataron a Jesús, solo un ignorante puede seguir pensando eso.

1 me gusta

7 Me gusta

Es como decir que Guatemala y El Salvador son lo mismo.

Y, un poquito si, pero eso no justifica que te metas en un país y desalojes a todos los habitantes de uno al otro, y que este otro, además, acepte dos millones de personas entrando como si nada.

Después, respecto de sirios y libaneses, si hay diferencias, a pesar de estar fuertemente arabizados e islamizados todos.

Es como que me quieras decir que Argentina es lo mismo que Chile, Paraguay y México, porque hablamos todos castellano.

1 me gusta

El último Nacionalista fue San Martín

1 me gusta

No van a hacer nada, primero porque no van a ser tan estupidos de atacar un miembro de BRICS y segundo Irán cierra el estrecho de Ormuz y el precio del barril de petróleo pasa a valer el doble.

Pero no lo digo yo lo, dicen ellos mismos. es como decir que antes de 1810 habia gente que trajo cisneros de valladolid y valencia a instalarse en el pais y cuando vos haces la independencia de argentina, ellos reclaman que el pais es de ellos llamado valentina a buen entendedor, a ver la historia del pueblo hebreo con suu tierra data de miles de años, los palestinos a ese nombre los pusieron los britancos, no jodamos quien era su rey, su presidente, que historia tienen, su moneda escrita en hebeo que se la hicieron los britanicos, a ver son arabres que vienen de otros paises como libano etc, y despues empezaron con este quilombo, a parte en el tratado de oslo recibio arafat mas rerritorio de lo qiue pensaba y no lo dejaron y ahi empezo la antifada. esta gente solo quiere una cosa judios muertos.

1 me gusta

Israel es un nenazo fuera de control, le dieron tantas libertades que ahora se hacen los vivos con quienes lo apadrinaron… Que es esa boludeada a Macron? Kjjj

Si algun dia se vuelve a tirar esas bombas q hacen desastres de grandes magnitudes, no tengo ninguna duda q seran estos soretes los q inicien todo… A ver si el Tio Sam le pega un par de cachetazo a los moishes estos o se les va a ir de la mano

13 Me gusta

Ya atacaron la otra vez. Un ataque, no es una invasion. Van a bombardear iran. Unas toneladas mas que la otra vez. Pero no va a pasar a mayores. Todos tienen que quedar bien con sus hinchadas

2 Me gusta

imaginate que aparecio el Mesias, el salvador de la humanidad, y estos tipos lo limpiaron kjjjj

9 Me gusta

Es como cuando el posho lleva bosteros a su programa a que digan lo que el no se anima, eso es israel para USA, aunque puedan bardearla donde quieran porque siempre lo hicieron es mas redituable meter ahi gente con un resentimiento y una maldad milenaria a hacer estragos y no ponerle limites. Me hace acordar cuando el Führer habia creado unas divisiones especiales para Rusia formadas directamente con criminales sacados de la carcel para que sean mas crueles que las SS, lo bueno es que Adolfito no andaba haciendose la victima…

8 Me gusta

Ya esta el analisis de Estulin en Youtube
Parece un poco soberbio y como que se las sabe todas, pero hace como una mezla de todo
Segun el Israel no puede ganar la guerra a todo Oriente

2 Me gusta

Analisis son los de este chad, que tiene los huevos de llamar las cosas por su nombre y ni youtube puede hacer nada:

3 Me gusta