Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

En muchos países han sacado provecho, en el caso de Paquistán y la India, le devolvieron a los hindúes el favor de haberse separado del Imperio británico, generándoles un kilombo que nunca van a poder solucionar, porque ahora ambos estados se odian y están en una situación de guerra fría constante, después de haber tenido varios enfrentamientos bélicos desde su separación al momento de la independencia dictada por los británicos.

1 me gusta

Por eso decia que se cagaban de risa, pero ni económicamente ni nada les dio rédito.

Entendido, pero mira el Mapa de Medio Oriente, y ves el tamaño de Israel comparado con el Mundo árabe y no es nada. Se podrían haber quedado mosca y listo.

¿a qué te referís con quedarse mosca?, yo me refiero desde el punto de vista de Inglaterra ocupando ese territorio, ¿cómo hacés para que todos queden felices?, no hay forma

A los árabes, que se la banquen.

A los ingleses no les importaba una mierda, solo hacer lío.

Y pero los árabes también reclamaban ese territorio. Si Inglaterra le cedía todo ese territorio a Israel el conflicto lo tenías igual.

O sea que no sirvió para nada la partición. Hay muchos árabes que viven en Israel y están felices de la vida, si estos salames en vez de protestar e ir a una guerra hacían lo que debían hacer también hubieran sido felices.

Pero el huevo de la serpiente lo pusieron los británicos y los franceses, para mantener esa zona en conflicto eterno y poder sacar lo que les place, sobre todo recursos primarios, que necesitan para su desarrollo industrial, a cambio de asesoramiento, armas y demás…

Si se hubieran hecho las cosas coherentemente, no habría guerra en esa zona del mundo, y hasta se hubierand esarrollado armoniosamente. Recordá que antes de la partición en diferentes estados, judíos, musulmanes y hasta diferentes confesiones cristianas, convivian sin problemas en esos lugares. Cuando les trazaron arbitrariamente las fronteras, se pudrió todo, porque en el caso de los musulmanes, metieron en un mismo sector a chiitas y sunitas que se odian, por ejemplo.

Este conflicto lamentablemente solo terminará, cuando una de las potencias en pugna se imponga a la otra o a los otros (por potencia militar y medios tecnológicos que cuenta sería Israel), y estos terminen reconociendo la derrota y por ello, y ante la incapacidad de poder continuar al pedo la lucha, firman una paz definitiva, impuesta por el bando vencedor. Después de ello, los israelíes, como país más desarrollado, si no quieren que el conflicto vuelva a resurgir, deben hacer, una vez conseguida la paz, lo que las potencias europeas no hicieron con sus ex colonias africanas, es decir, ayudarlos a que consigan establecer una clase media pujante que impida la existencia de clanes o grupos de poder que se enquisten en los gobiernos de esos países. Con lo cual, podrían generar la existencia de democracias reales que podrían convivir armoniosamente entre todos.

Si los dejan a la deriva, o si la política es solo de exterminio y limpieza étnica d elos territorios que ocupan, solo van a lograr que los conflictos sigan eternamente.

SI SOS JUDIO DECILO

11 Me gusta

Si sos pelotudo decilo ahora.

3 Me gusta

Mientras haya fanatismo de cualquier índole, el conflicto no va a terminar.

El ser humano no cambia demasiado y es muy estupido, puede esconder un poco sus sentimientos, pero en algún momento vuelven a aparecer.

Porque además de estúpido es rencoroso.

Eso también se aplica en muchos lugares como en los EEUU, que nunca se bancaron que los del norte ganen la guerra civil y ahora están peloteando con eso de nuevo.

1 me gusta

Hay relación entre el judaísmo, y la masonería?

perdon, pero espere toda mi vida que alguien hiciera este comentario para poder poner este video

7 Me gusta

Claro pero la participación era la solución más “salomónica”, una parte para uno y una parte para el otro. El conflicto no lo podían evitar, no había forma.

No coincido, y lo último que escribiste no es verdad, el conflicto religioso en esa zona viene de mucho antes de la ocupación inglesa.

Esto es lo que pasa cuando tenés 3 religiones queriendo ocupar la misma ciudad:

1 me gusta

Te diría que leyeras un poco de historia y hasta de diferentes autores, porque no todo fueron ocupaciones por la fuerza, también hubo períodos de paz y de convivencia, y te vas a dar cuenta que antes de la partición no había los problemas que esta generó, especialmente cuando los británicos le prometieron a árabes y judíos la misma porción de tierra en disputa…

Si que hubo problemas antes de la partición, pero despues fue peor. Perdón que está en inglés.

Cuidate, cuidate sionista

5 Me gusta

Eso es en el mandato británico.
Cuando esa zona estuvo en manos turcas la historia fuédiferente.
No te olvidés que el Mufti de Jerusalem apoyó en la segunda guerra mundial a los nazis. Y los judios apoyaban a los aliados.

2 Me gusta

Vos hablabas de los británicos, por eso lo puse.

Sos hincha de chacarita o que?

3 Me gusta