Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Mira un mapa y decime como es posible que eran un mismo país.

Palestina no es un país. Informate. Saludos.

La super guerra en mediooriente son como la libertadores de boca!! Ya la estan por ganar, se viene, se viene!!. Y despues termina siendo una participacion en la copa sudamericana

Fue breve pero pasó.

3 Me gusta

Esto es cierto, como también que el gobierno actual de Israel no paró nunca de anexar territorio. Hay un problema ideológico grave que condiciona todo. Esto le jode la vida a los palestinos y ciudadanos de Israel que quieren la paz.

1 me gusta

Interesante. No lo tenía. Geográficamente igual es imposible.

Lo que le jode la vida a los palestinos es el Hamas, no Israel.

Bajo esos parámetros se puede justificar lo que hicieron los terroristas en Israel, atacando civiles inocentes. También lo que hizo la dictadura en Argentina, con miles de personas que jamás ejercieron el terror. No vale todo, por más que uno esté de acuerdo o no con una posición determinada.

3 Me gusta

El problema no es territorial. Es ideologico. Israel ha entregado tierra a cambio de paz, por ejemplo Gaza en 2005, y ha recibido todo lo contrario. Y ojo, estos grupos terroristas y extremistas no solo tienen un tema ideologico contra Israel y los judios, van contra todos aquellos contrarios a su religion, a los cuales consideran herejes y hay que matarlos. Pueden entregarles toda la tierra de Israel que nunca van a formar el estado palestino. No esta en sus intereses.

1 me gusta

Este discurso del ex KGB cambia todo el debate de este topic. Esta fumado Estulin o habla de verdad?

Si, Egipto y Siria fueron un mismo país durante un tiempo, que se llamó República Arabe Unida.

Y si, Palestina es un país, que tiene su soberanía limitada porque la mayor parte de su territorio reclamado está siendo ocupado por otro país.

Es como si Reino Unido en vez de ocupar las Malvinas, ocupara el 80% de Argentina.

6 Me gusta

Para nada.

Ponete a pensar en los antiguos imperios europeos.

O Estados Unidos, con Alaska y Hawaii.

Venecia y Genova en la era medieval y moderna, se manejaban así con casi todos sus territorios, los enclaves.

3 Me gusta

Pregunto y perdon mi ignorancia pero todos los que dicen que palestina es un pais y bl y bla y bla, me pueden decir cual es su moneda, por que argentina tenia australes despues pesos, usa dolares, israel shekel, o sea todos paises tienen su moneda, a donde esta la moneda de palestina, segunda pregunta quien fue su primer presidente en la historia y en que año, y el himno a donde esta y en que año se fundo el himno, y la bandera cuando se fundo ya que ellos dicen que estan hace miles de años yo que se, y la cuarta por que empezaron a romper las pelotas con querer que se les reconozca un estado recien cuando se pronuncio el estado de israel y antes no decian nada.

1 me gusta

Me estoy enterando que Ecuador no es un pais o que en todo caso debe ser un estado de EEUU porque la moneda que circula en su territorio es el dolar :eyes:

9 Me gusta

Hay muchos paises que utilizan el dolar sin ir mas lejos aca milei lo quiere imponer, pero los demas paises tuvieron su moneda en su momento en 1990 en ecuador era el sucre. en panama el balboa etc, saludos.

Ecuador no tiene moneda, usa dólares americanos. Saludos.

5 Me gusta

Me mata los reduccionismos boludos que hacés

6 Me gusta

Algo como esto?

s-l400

2 Me gusta

La libra palestina fue introduccida por el mandato britanico. De Palestina solo tiene el nombre por la region. Y casualmente esta escrito en arabe y hebreo porque claro, eran los dos pueblos que habitaban ahi.

2 Me gusta

Y para boludos hay que explicarlo facil.

2 Me gusta

Y cuando se crearon los dos países en 1948, la parte musulmana que es el estado de Palestina, adoptó la moneda egipcia.

Aclaremos que, en el Mundo Islámico, hay cuatro grandes potencias modernas.

Egipto, Arabia Saudita, Pakistán e Irán.

Arabia Saudita siempre fue un mundo aparte, es un país muy joven que existe desde 1920, bastante aislado en general del exterior y pro-Israel.

Egipto e Irán son todo lo contrario y Egipto está cruzando el Mediterráneo de Palestina e Israel, a diferencia de Irán que está bastante más lejos, y más todavía lo está Pakistán. De ahí que Egipto intervenga en este asunto desde el inicio.

1 me gusta