Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Te estas olvidando un pequeño detalle. En Israel viven mas de 2 millones de arabes con plenos derechos y libertades. Por lo tanto no existe ninguna intencion de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso.

Lo que existe es un estado bajo constantes ataques por partes de grupos terroristas financiado por paises como Iran y Qatar que si llaman abiertamente el exterminio y genocidio del estado de Israel.

2 Me gusta

Es que tenes un enemigo que te ataca de adentro de un territorio muy descontrolado y gobernado por terroristas (que para colmo viven mezclados con la poblacion civil y no van a pelear de frente), si no haces nada van a seguir atacandote, porque su idea fundamental es que desaparezcas del mapa, y nadie te va a ayudar, encima vivis rodeado de paises arabes que en su mayoria quiere lo mismo que Hamas pero que obviamente no van a exponerse, por lo que les es mucho mas facil usar a Hamas o Hezbollah (entre otros grupos) como brazo armado. O sea, te dicen que no te metas en el territorio pero nadie se hace cargo de erradicarlos, ningun pais serio se va a quedar de brazos cruzados. Y ojo eh, no banco para nada las politicas del actual gobierno, no ayudan para nada a lograr un proceso de paz.

1 me gusta

No los olvido. Uno le reclama a Israel porque es el país civilizado, avanzado, y el único occidental en oriente medio. Israel no es un Estado genocida, y muchísimo menos su gente. Acá hay un gobierno que tomó decisiones, y que además viene actuando muy mal en otras cuestiones. En gran medida porque el partido gobernante realmente cree en un control total del territorio, antes que en la paz con los palestinos que rechazan a los terroristas. Los derechos de Israel y Palestina a existir son indeclinables. En mi caso defiendo ambos, como a cada ser humano más allá de su religión, etnia, origen, cultura, etc. Y también entiendo el odio que puede aparecer cuando se tratan estas cosas. Por eso me cuesta mucho opinar en este tema. Hay gente que aprecio acá, u otros que no conozco mucho pero sé que son buenas personas, opinando muy diferente. Uno no quiere herir a nadie, ni tampoco ser injusto.

3 Me gusta

Deberían los medios dejar de tildar de argentinos a aquellos individuos que por motus propio eligieron servir a las fuerzas armadas de otro país, adoptando su nacionalidad.
Este no es un argentino que muere en esa guerra, sino un soldado israelí que ha fallecido defendiendo a su país…

11 Me gusta

Encima lo bajaron los propios israelies :melting_face: los muchachos ven una mosca volando y también le disparan

9 Me gusta

Ufff…
Lo meteran preso? No. Pero quedaria aislado, y mas que Putin. Porque Putin viaja por todo BRICS + que son como 60 paises, ayer estuvo en China.

3 Me gusta

y porque no podria viajar por los mismos paises que putin el? los brics en general estan bien con israel, salvo sudafrica que ahora se le retobo

1 me gusta
1 me gusta

Exactamente, estas personas no son compatrotas míos.

1 me gusta

Parece que murio nomas el presidente de Iran

Una operación yankie-israeli encubierta???

3 Me gusta

Por las imagenes que se ven el clima estaba muy complicado. Igualmente nunca se sabe…cuando el mossad actua lo hace de tal manera que nunca vas a saber lo que realmente paso

1 me gusta

Y no sería raro una operación encubierta…

La quedo nomas el viejo. Confirmado. Ya encontraron los restos del heli y los fiambres cocinados

1 me gusta

Murio el dictador irani? Domaron los israelies eh se viene?

3 Me gusta

Sospechoso, justo despues del ataque a Israel, buena domada del mossad.

4 Me gusta

A N I S

1 me gusta

Ojalá encuentren pruebas de que fue israel y arranquen una guerra esos dos, así se aniquilan mutuamente y desaparecen dos paises y religiones que no suman nada más que conflictos

4 Me gusta

En otras noticias, la corte internacional nombró a israel como territorio y a palestina como estado

Que domada les esta pegando Israel a medio oriente y todos los anti judios

4 Me gusta