Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Preguntale a Guemes cómo los incorporo je.

Y fijate cómo esta el pais por aceptar a tanto bolita, veneco, paraguayo… Etc etc. Para el orto.

1 me gusta

es el movimiento de liberacion nacional de todo el pueblo judio. por eso israel esta compuesta de judios europeos, sefardies, de medio oriente, y hasta etiopes.

los judios que inmigraron a la tierra de israel declararon su independencia despues de una guerra anticolonial contra los ingleses en 1948.

el sionismo, entonces, una vez establecido el hogar nacional judio, pasa a ser la defensa de ese estado que resulta ser la garantia de todo el pueblo, en israel y en la diaspora, de que el que la vaya de matajudios sepa que va a cobrar.

peron mismo valora positivamente la relacion entre las diasporas y los estados como israel como un valor agregado para la argentina. el armenio que se relaciona con armenia y el judio que se relaciona con israel, digamos.

2 Me gusta

el pais esta como esta por malas decisiones. echarle la culpa a los inmigrantes es recurso harto conocido y harto errado.

Para los que no saben, en mi época había más de medio millón de judíos en Argentina, hoy hay la mitad, así que no sé de qué carajo se quejan.

Están usurpando un territorio que no les pertenece.
Son colonialistas que están produciendo un genocidio sobre la población autoctona del lugar, tal es así que hasta la timorata ONU no le quedo otra que empezar a levantar la voz.
Corta, no voy a soportar que venga cualquier NN a relativizar todo.

6 Me gusta

Cuanto menos sospechoso… No es la primera vez de un usuario debute foristicamente en el foro y justo en este th, bajando linea pro israel…

2 Me gusta

La desinformación que manejan es apabullante.

1 me gusta

No es que se equivocaron y dispararon un misil.
Sabian lo que hacian, dispararon 3 misiles.

5 Me gusta

Están usurpando un territorio que no les pertenece.
Son colonialistas

no procede la acusacion de colonialismo. son dos proyectos nacionales en conflicto. no hay una relacion de metropoli y colonia. no existen los elementos objetivos necesarios para hablar de colonizacion.

en cuanto a la pertenencia o no al territorio, sabras que son incontables los registros que dan cuenta de los antecedentes historicos del pueblo judio en la tierra de israel.

tambien es innegable que a partir de 1897, con el establecimiento del sionismo como movimiento, se produjo un movimiento migratorio por parte de judios, mayoritariamente europeos, hacia la tierra de israel con el fin de establecer un estado nacional en su tierra ancestral.

están produciendo un genocidio sobre la población autoctona del lugar

no, te tengo que decir que los judios y los arabes de israel viven normalmente y participan en la vida publica del pais. forman parte de los organos del estado, etc.

la situacion en palestina es diferente. los palestinos de gaza viven como el orto. hamas usa la guita que les mandan qataries y organizaciones internacionales para matar judios en israel, no para el desarrollo de su pueblo.

la guerra actual es producto del ataque del 7 de octubre, donde la organizacion hamas, que es el gobierno de la franja de gaza, violo, mato, secuestro civiles israelies. cazas? no atacan la potencia militar del enemigo. sino que atacan poblacion civil, porque consideran que los judios deben ser exterminados.

en respuesta, israel emprende una guerra para anular la potencia militar de hamas. ocurre que la guerra urbana es una mierda y es la que caracteriza el conflcito en gaza, y como si eso no fuera suficiente hamas es una organizacion que ademas de ser el estado en gaza usa civiles como escudo humano. si israel avisa donde ataca, que lo hace muy a menudo, te diria que por motivas eticos y morales pero fundamentalmente porque no le sirve tener bajas civiles ajenas sino que lo hiere, hamas amenaza a los civiles para que permanezcan y usar las bajas civiles como propaganda.

si le tenes bronca a los judios, naciste en el momento equivocado, porque ahora tienen ejercito y estado y no van a volver a las camaras de gas.

2 Me gusta

Hola Anibal Hugo

5 Me gusta

sape

1 me gusta

Entre tirar uno y tirar 3 no hay diferencia. El asunto es que vehiculo estaban usando, pero eso no te lo dicen.

Deja de defender este asesinato.
Ellos sabian quienes iban. Se habia coordinado con el ejército de Israel. Ademas el convoy tenia identificación. Asi que ahorrate las excusas.
Hasta el genocida de Netanyahu lo admitio.

1 me gusta

Apareció el askenazi que vive en yanquilandia

1 me gusta

A diferencia de lo que paso en Argentina, creo que todos los medios del mundo salieron a decir que fue Israel. Inclusive los de USA.

4 Me gusta

bosterazo. Por eso tira comentarios muy filo Sr Jacob.

3 Me gusta

No había internet en esa época, ni twitter ni nada.

tiro lo que se me cantan las pelotas.

1 me gusta

Ya te dije que en los 90’s, Netanyahu que era el Primer Ministro de Israel en esos años, decía que Iran no había sido.

Y por eso te rebautizamos como bosterazo.

1 me gusta