Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Mataron a 3 soldados yankees, se viene

che pero aca los Pro mata bebés me decian que eran los de Hamas los que se disfrazaban de medicos y civiles :thinking:

7 Me gusta

Iran tiene bombas nucleares, que no se hagan lo locos porque israel se va a terminar convirtiendo en un cementerio de circuncisos

El tiempo le dio la razon al pintor austriaco

2 Me gusta

Iran no tiene bombas nucleares. Sin embargo Israel tiene unas cuantas. Me parece que te vas a quedar con las ganas.

1 me gusta

El Mundo no se puede permitir que el genocida de Benjamín Netanyahu haga que el conflicto este escale en la región.

1 me gusta

ataque relampago del pentagono

Yo estudié los conflictos en el mundo en el 2000 y fue chocante ver a Israel ocupar Palestina casi al 100% pero la dinámica en el mundo siempre fue así, el poder ocupa el territorio. Una vuelta fui a pescar en el interior de BsAs y en medio de la laguna había una isla y había ruinas de un pueblo nativo que fue arrasado por lo que fueron los primeros gobiernos del Rio de la Plata, se ve que se escondieron un tiempo en esa isla cuando los fueron corriendo hacia el sur y el oeste. En Bolívar están las ruinas de un fuerte donde se dio la supuesta última gran batalla contra los nativos y la isla está en la Laguna Alsina al sudoeste unos 100km.

El tema nos está tocando de cerca cuando los conspiranoicos alertan de un plan para ocupar la Patagonia y mirás un mapa y está lleno de territorio extranjero y para pasar a Rio Negro es como una frontera a otro país donde te revisan de arriba a abajo. La ficción muchas veces roza la realidad. Qué tiempos nos toca vivir.

1 me gusta

pero palestina era un territorio amplio con 2 religiones, se propuso hacer 1 estado para cada uno y los arabitos no quisieron. despues hicieron las guerras y fueron perdiendo cada vez mas territorio por pelotudos.

e israel devolvio un monton por los tratados egipto - jordania y por los acuerdos de oslo, sino seria el triple de territorio de lo que es hoy

Y este año hay elecciones en USA y el viejo no tiene una buena imagen en estos momentos…una guerrita ayuda en ese país para poder sumar votos, sobre todo de los recalcitrantes que todavía creen lo que le vende Hollywood de que son los únicos y verdaderos defensores de la democracia contra los malos del planeta…

Nada raro con los demócratas en los últimos años, cuando no le cierran los números y la economía no está bien…

2 Me gusta

Tendrías que analizar antes de eso, si a vos te gustaría que venga alguien de afuera y te saque de tu casa, porque van a hacer otro estado en ese lugar…como hicieron con muchos palestinos que vivían en Jerusalem y otros lugares que después fueron parte del nuevo estado de Israel.

El conflicto empezó cuando armaron artificialmente al estado de Israel, bajo una idea sionista y con el expreso apoyo yankies y britanico. Sin antes las potencias que decidieron esto, analizar la situación social y poblacional de quienes estaban viviendo allí desde hacía varias generaciones y que fueron desplazados por la fuerza de sus hogares.

Era inevitable que los árabes le declararán la guerra. Porque no fueron capaces de organizar está partición del territorio las potencias que lo decidieron, incluso podrían haber destinado tropas de la ONU controlando los límites y garantizando que durante un tiempo esto se estableciera ordenadamente y no movieron un dedo en ese sentido…al hacerlo de la manera que lo hicieron, saliendo y dejando que se arreglaran judios y palestinos, generaron un conflicto en un lugar en el cual, antes convivían sin problemas tanto musulmanes como judios, y de otras religiones.

Ahora tienen un conflicto que nunca va a terminar, y que con cada acción de cada lado, tiende a agravarse cada vez más…

1 me gusta

Irán no tiene bombas nucleares. Cuando intento armar centrifugadoras para poder elaborar el material radioactivo, fueron bombardeados por aviones israelíes, demostrando que, después de esa acción, no tienen capacidad de hacer una respuesta que no sea por medio de grupos irracionales de terroristas de Hammas, o de otras facciones que se encuentran en el sur del Líbano.

Irán no tiene la capacidad militar para enfrentar realmente al actual estado de Israel que no solo cuenta con material bélico de primer nivel fabricado por ellos, sino también de material de primer nivel que los yankies le han dado, cosa que a otros países no le venden ni mamados…amén de contar con varias cabezas nucleares en el desierto del negeb.

Irán tiene como te ia irak, armas químicas, no declaradas al igual que Israel tiene armas nucleares no declaradas y tampoco probadas.

Igual irán no es contendiente para Israel, su material bélico dosta de ser de primer nivel para.pdper enfrentar un ataque israelí. Ya le pasó cuando le bombardearon sus instalaciones nucleares y no pudieron dar respuesta a ese ataque.

Por eso, sostienen económicamente y hasta con preparación de entrenamiento a los extremistas que atacan arteramente a Israel.

Irán sabe aparte que no es bien visto por la mayoría de.los estados árabes, ya que ellos son iraníes no árabes y encima de una parte del Islam que es opuesta a la creencia que sostienen la masa de.los paises árabes, especialmente Arabia Saudi, oponente histórico de estos por temas de índole religiosa …

JUDEA
UNIDA
JAMÁS SERÁ VENCIDA

1 me gusta

Es un acto que tranquilamente podría llevar a las autoridades israelíes a tener que rendir cuentas ante el tribunal internacional de La Haya, ya que es una flagrante violación a los tratados de ginebra, del cual el estado israelí es signatario…si no se hace, es por la protección que tienen ante el mundo para hacer actos de este tipo que están tipificados como delitos.

Así como los terroristas de Hammas deben rendir cuentas en la justicia, también los israelies en este tipo de actos concretados dentro de un hospital, que es zona protegida por los mismos convenios que ellos aceptaron y suscribieron como estado…

3 Me gusta

El nacionalismo xenófobo a la larga lleva a qué eso también pueda ocurrir…como hace dos mil años atrás, cuando un tal Tito, arrasó con el reino de Judea y dejo en ruinas el templo en Jerusalem…

Solo siendo inteligentes y concretando relaciones armoniosas con todas las partes involucradas en estos conflictos, como en su momento hicieron con Egipto, puede llevar a una paz duradera.

Pero todos algo van a tener que ceder y los nacionalismos extremos, como no quieren ceder nada, terminan agravando y prolongando inútilmente el derramamiento de sangre.

1 me gusta

Lástima que dejó tantos vivos y permitió que la diáspora se instale en Europa

1 me gusta

Los árabes tienen 22 estados, los judíos solo 1. Los musulmanes tienen 2 ciudades “sagradas” que son La Meca y Medina en control de un Estado teocrático.
Los judíos y cristianos tienen una sola ciudad sagrada que es Jerusalem, es pelotudísimo creer que vamos a dejar que Tierra Santa sea controlada por unos cogecabras cualquiera.
Palestina ya existe y es el territorio de Cisjordania y Jordania más Gaza que es un nido de terroristas y violadores que reciben millones de dólares sin devolución de Arabia Saudí. Eso de que Gaza es una tierra arrasada en decadencia producto del “bloqueo” israelí es propaganda zurda y árabe.

3 Me gusta

Ya sabemos que hay un pequeño conjunto de paises que están sobre todas las leyes y acuerdos.

Israel es parte de ese grupo privilegiado, ya los hemos visto dispararle a civiles hasta cuando están detenidos, usar civiles de escudo, matar niños, atacar escuelas y hospitales, la unica que les faltaba era esto, disfrazarse de medicos y civiles para realizar ejecuciones dentro de un hospital.
Han hecho todo lo imaginable, lo bizarro es que después en sus discursos acusan a los otros de hacer esas cosas…

6 Me gusta

Nunca dije que sea tierra arrasada por culpa de Israel.
Vos no sabes leer lo que otros ponen.

Si leyeras bien te darías cuenta que el problema nació al momento en que hicieron la partición sin poner personal de la ONU para arbitrar que las fronteras no fueran problema entre ambos estados, al no hacerlo y dejar que entre ellos se arreglen, generaron que se iniciará una guerra…