Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

a ver vamos a analizar lo que dijiste

1- habia mucha gente de ambas religiones en el mismo territorio, estaba perfecto hacer un pais para cada uno, no se desplazaba a nadie, salvo a los judios que vivian en zonas arabes y viceversa

2- jerusalem no fue para el estado judio, fue zona internacional (entre el 48 y la guerra de los seis dias en el 67)

3- en lo que si pienso, es que el plan de occidente fue una forma de pedir perdon por las atrocidades de la WW2, y que lo podrian haber puesto en alemania (tenia mas sentido por la culpabilidad y porque siempre han apoyado a israel y los judios desde que termino). pero estado sionista tenia que haber si o si. si hay de todas las religiones, pueblos y nacionalidades, tenia que haber 1 judio tambien, y esta perfecto que lo haya

El tema no es la forma en la cual lo hicieron, no el hecho de haberlo determinado.

Podrían haber cohexistido los dos estados, si las potencias que determinaron y aprobaron su concreción, hubieran hecho las cosas bien, para garantizar con sus medios que eso sucediera. Por ejemplo, como exprese anteriormente, garantizando los límites que cada estado debería tener, con tropas de la ONU, durante varios años. Hasta que esto fuera algo natural entre los nuevos vecinos. Porque antes de la existencia o declaración de estos dos nuevos estados, solo Gran Bretaña ejercía jurisdicción sobre ese territorio.

Al desalojar esas tierras la potencia ocupante y declararse el estado de Israel, sin ningun elemento o potencia externa que garantizara esa división, se generó una guerra, cuyas consecuencias todavía siguen latentes y difícilmente van a sanar.

En los países que tienen conflictos y la ONU puso sus medios para separarlos, finalmente terminaron a los pocos años en paz y conviviendo y aceptando esas divisiones, aún metiendo las tropas de la ONU, después de haberse llegado a un conflicto abierto, como ocurrió en la ex yugoeslavia. Que ahora conviven en paz los estados que surgieron de su desmembramiento.

A nadie le interesó que eso pasara. Y menos después a ninguno de los dos contendientes, porque surgieron mesianicps de ambos lados, queriendo eliminar definitivamente al otro.

Este conflicto hasta que ambos lados no bajen sus posturas extremistas y vean que es mejor convivir en armonía y hasta pudiendo ser complementarios en diferentes actividades, como lo eran y convivían antes con la ocupación británica, no va a terminar, pero como escribí antes, ambos lados van a tener que sacrificar algo en pos de la paz…y eso es lo que ninguno quiere hacer…

Igual hay una sutil diferencia, entre un estado Israelí que abarque a todos los que habitan en su territorio, un estado teocrático, que solo admita a personas cuya religión sea solo el judaísmo (como algunos extremistas pretenden, al igual que del otro lado, los extremistas pretenden un estado solo ha tirado por musulmanes), o un estado sionista, que mantiene las formas para afuera de ser un estado judio, y en realidad es un estado laico, según las ideas de Hertz que casualmente no era muy practicante y más bien un pragmatico para conseguir sus objetivos…

1 me gusta

querras decir herzl, porque hertz no creo que haya dejado de alquilar autos para meterse en sionismo

israel es un estado democratico judio, donde viven de todas las religiones, mas del 70% judios, y despues varios cristiano, musulmanes, drusos, armenios, rusos, etc

si, deberia haber sido como vos decis efectivamente, ese error de la onu (uno mas y van) hizo que se provocaran muchas guerras innecesarias y mucha muerte innecesaria

Si Hertz…

Y lo de.la ONU no es raro, quizás hasta lo hicieron adrede, porque recordemos que muchos de los países que inicialmente la conformaron, sobre todo de las potencias vencedores de la 2GM, ninguna quiso alojar a judios que escapaban del nazismo desde los inicios del gobierno de Hitler en Alemania, y solo después de conocerse el horror del exterminio y de los campos de concentración, esparcidos por todos los territorios ocupados por los alemanes, se hicieron los consternados y que eso les daba asco. Cuando antes callaron y había suficiente evidencia que esas atrocidades se estaban cometiendo…pero eso es otra historia.

Creo que ninguna de las potencias ganadoras, realmente le importaba la suerte de esos nuevos estados, se sacaron el problema de encima y dejaron que si podían, se.mataran entre ellos. Cuando pudieron hacer las cosas bien y hoy estaríamos hablando de otra cosa.

3 Me gusta

Igual creo que es un tema mas británico que de la ONU lo que se hizo en ese momento.

1 me gusta

En Israel siempre estuvieron viviendo judíos de segunda. Los judíos de primera están en New York y otras ciudades globales del mundo.

1 me gusta

No atacaron el hospital o le tiraron bombas. Segundo que los terroristas usaban el hospital para planear sus ataques, no estaban hospitalizados por una enfermedad.

1 me gusta

Igual que en Argentina, donde viven los argentinos de segunda, porque los buenos se fueron todos. No es cierto?

No, porque los que emigran de argentina van a buscar trabajo de relación de dependencia en el rubro de servicios.

Puede ser que los potenciales mejores jóvenes se estén yendo y queda el símil caribeño/sin estudios completos el que se quede, eso sí. Pero es un gran país para vivir si tenes un alto poder adquisitivo.

En cualquier país mientras tengas guita vivis bien.

No en uno que te llueven bombas 24x7

3 Me gusta

No, esos se van a Dubai.

Mamita justificas un acto terrorista de israel en un hospital.
Si lo hacia Hamas seguron decian que fue un ataque terrorista, kjjjjj

4 Me gusta

No entendés, los terroristas usan edificios públicos para planear atentados y guardar armas. Entonces hay que ir a buscarlos ahí. No tiraron el edificio abajo.

2 Me gusta

Sos muy ignorante mostro, guardate un poco si no sabés.
¿Vós sabías que hacer eso es incurrir en crimenes de guerra según la convención de Ginebra?

6 Me gusta

Usar edificios públicos como escudos también.

Seguí atendiendo el automac que no entedés nada, vieja.

1 me gusta

Vos arreglalo como a vos te convenga.

No te gastes en hacer entrar en razon a los bigote, no les de el marote, ni te gastes en explicarles nada, haceme caso.

1 me gusta