Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

espero soluciones…

Siendo neutral en esto, tu pregunta no es la correcta.

El IRA ( del ingles, armada republicana de irlanda) era un grupo terrorista de irlanda del norte. Cometieron actos terroristas y el gobierno ingles se comprometió en eliminarlos.

Estarias deacuerdo con que hayan arrasado Belfast, la capital de irlanda del norte, con tal de eliminar los terroristas?

Hamas son terroristas, Israel lo que debia hacer desde un principio es mandar al ejercito terrenal. Tienen la capacidad de reducir de lo maximo las bajas civiles.

5 Me gusta

Asi como Rusia, Israel tambien debe ser señalado si comete crimenes de guerra. Hamas obviamente debe ser dado de baja por lo ocurrido en octubre. Pero ya que se sabe que usan tuneles subterranios, no da que manden misiles . Y eso de que " son misiles que provocan temblores que destruyen los tuneles" no lo veo como justificacion para que mueran tantos civiles.
EE.UU tambien fue acusado debidamente, asi como europa por la invasion del medio oriente. No podemos decir: esto es la guerra. Es triste y es asi. Desde los tiempos de antes.
Eso seria abrir la puerta a las futuras generaciones de politicos de cometer barbaries por cualquier cosa. Nadie, ningun pais, debe salir impune.
Y ninguna organizacion cometer crimenes. Por eso cualquiera estaria contento que se desarmen todas las organizaciones terroristas. Boko Haram, ISIS, Narcos, etcetera.

5 Me gusta

hace 2 semanas que ya estan adentro, pero no te olvides que hammas usa a los cuidadanos como escudos humanos y no hay forma de escapar por si no hammas los matan, la ira era menos sostificada que el hammas, aca hablamos de mas 800 kilometros de tuneles con explosivos y que te tiran mas de 9.000 cohetes en menos de un mes es otra clase de guerra, si vos no atacas hammas te borran del mapa, entendes sos vos o ellos por que ellos eligieron que el juego sea asi, israel no va y mata palestinos como lo hicieron ellos de forma indiscriminada, lo que digo es que el ejercito por mas tecnologia que tenga no es facil, y fijate cuantos soldados estan cayendo por entrar a gaza cuando tranquilamente con los aviones seria mas facil, los tuneles tienen 70 metros muchachos es una locura es otra clase totalmente distinta de terroristas al ira, el ira ponia cochebombas, estos decapitan bebes. y hasta los queman vivos, y no te olvides que la mayoria de los palestinos los apoyaban, no se ahora, esto es una guera religiosa, no es por territorio ya cuando arafat y rabin hicieron el tratado de paz el que lo incumplio con la segunada intifiada fueron los palestinos les dieron mas territorios y nada, es asi.

1 me gusta

decime en que guerra no murieron inocentes y me hago de ferro por media hora.

El Hijo de Hamás aplastó en la ONU a la Autoridad PalestinaYouTubehttps—www.youtube.com › watch.url (69 Bytes)


image

Mira, eso de usar escudos humanos no me lo como. Como Hamas puede usar escudos humanos? Obligandolos a quedarse? Pero si hay muchisimos palestinos en la frontera con egipto. Como es eso?
Ademas, hay bastantes videos y confirmaciones de autobuses, ambulancias y pasajes supuestamente seguros; que son bombardeados. Obviamente por israel ( ya que son ellos los que andan mandando misiles). Y no, no es Hamas, ya que seria ridiculo que gasten municiones en sus propios territorios que en la misma Israel…

Y tecnicamente si. Israel si mata de forma indiscriminada civiles . Esto debido a los misiles que lanzan para justamente evitar tener bajas militares del IDF.
La prueba de esto esque hay muchisimo mas civiles muertos que terroristas.
Y ya te dije que es perfecto que entren de forma terrenal. Que entren y que les den de baja directamente a travez de los tuneles. Tu me diras que es muy peligroso y muy arriesgado, pero israel tiene una de las armadas mas preparadas del mundo. Se supone que no deberia ser un problema para ellos.

1 me gusta

Otra vez, la excusa de : en cual guerra no hay baja civiles?
Es una falacia. Entonces todo bien con las invasiones mongolas de Genghis Khan? Total, es normal que haya bajas civiles.
Todo bien con la bomba nuclear? Con la invasion a paraguay y la masacre de toda la poblacion masculina?
No. Es hora que la humanidad diga Basta. No mas. Ningun pais mas que quiera usar la masacre indiscriminada de civiles por temas de guerra.
Ni Rusia, ni Israel ni nadie.

2 Me gusta

image
image

me imagino que nadie quiere que muera gente inocente, pero con ese pensamiento hitler hubiese conquistado el mundo, y hammas va por todo no solo israel es religioso el tema mira que odian a los catolicos tambien van por todo, ASI QUE PENSALO VOS O ELLOS CON UNOS SCUANTO LAMENTABLEMNTE CIVILES.

Este th es una extensión del de los cipayos bobertarios.

2 Me gusta

El bombardeo de Dresden es un acto barbarico, Si o no? Supongo que diras que si. Y sin embargo era contra la alemania de Hitler. Pero No importa. NO se aceptan el asesinato indiscriminado de civiles, amigo. Que sea Hitler, que sea Stalin, que sea Julio Cesar. Que sea quien sea.

1 me gusta

No me hagas esas pregunta. Estas rozando la falacia esa del falso dilema. No porque Hamas quiera eliminar el estado Israeli quiere decir que voy a aceptar el asesinato de bombardeos de civiles.
El dia que lo acepte entonces tambien aceptaré que Hamas mate civiles israelis por la causa propia de ellos. Ya que recordemos que ellos hacen eso porque Israel tiene territorio ocupado despues de defenderse en la guerra esa de los años 60. Pero no es mi caso. Nunca aceptare las acciones que cometió Hamas. No importa que tanto ellos quieran justificar. Ahora bien, hay que ser justos. Lo mismo va para los demas paises y organizaciones, incluida Israel.

1 me gusta

como lo solucionas entonces. olvidate de la paz por que hammas no quiere paz.

Para empezar, no mandar misiles y haberse concentrado con un enfrentamiento terrenal. Que sus propias tropa puedan gracias a sus ojos evitar los daños colaterales. Bajar a los tuneles y enfrentarse.

Desde una computadora pierdes nocion de la realidad. Presionas un boton y destruyes un edificio y lo llamas dia completo. Asi no.

1 me gusta




1 me gusta