Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

La fé fue lo que defendió a los cristianos. Nada mas. Los romanos los cazaron durante muchos siglos… y no lograron mas que aumentar los numeros de fieles.
La mayor victoria diria yo de la palabra de Jesus. Nisiquiera el supuesto mas poderoso imperio de la epoca pudo extingirlos.

La historia lo dice : cuando en el imperio romano se pone religión estatal el cristianismo hubo persecusiónes a los paganos

1 me gusta

estas equivocadisimo, te falta estudiar mucho.
tenes a los caballeros de jerusalem x ejemplo, y despues anda a tocar al papa, y vas a ver como la guardia suiza te acomoda las ideas al toque,dale

1 me gusta

¿Wtf ?
Seguramente Constantino I y el primer Concilio de Nicea no tuvieron nada que ver.
Lo único bueno que le reconozco a la Iglesia Católica es que post caída del Imperio Romano Occidental, pudo generar algún tipo de identidad Paneuropea y supra feudal, sobre todo en los pueblos mediterraneos latinos,que les permitió luchar unidos contra el Islam e impedir que esa mierda se extienda hacia Europa Central.
Por ejemplo en el asedio Otomano de Viena habían hasta tropas españolas.
Después culturalmente sumió en una ignorancia al Continente que costó casi mil años borrar.

1 me gusta

El rol de Estados Unidos

Otro gran cambio ha sido la decisión de Estados Unidos, que ya tiene diversas bases en Irak, Arabia Saudita y países del Golfo pérsico, de movilizar al Mediterráneo su máximos colosos de guerra, como el portaaviones nuclear USS Gerald R. Ford perteneciente a la Sexta Flota del país, el portaaviones más moderno de su clase y el más potente a nivel nuclear. Además, decidió desplegar un segundo grupo de portaviones liderado por el USS Dwight D. Eisenhower, un sofisticado buque de propulsión nuclear que participó en las operaciones estadounidenses en Irak y Afganistán.

¿Su objetivo? Proteger sus bases y disuadir cualquier intervención de Hezbollah e Irán, y reasegurar su presencia en Medio Oriente, donde en Siria hay dos grandes bases de Rusia (que apoya al régimen de Bashar al-Assad, también implicado en la telaraña medioriental).

Picante, y que pasara con las bases rusas en Siria?

Estados Unidos es omnipotente, esta en todos los conflictos del mundo. Y todos se le cagan, primero la boquean contra Estados Unidos y despues terminan todos cagados. Pero tampoco se si esta bien eso de la policia mundial el juego de los yanquis de estar en todos lados.

Hasta congresistas estadounidenses están indignados con lo que está haciendo Israel, la masacre que están cometiendo es ya la peor de este siglo

10 Me gusta

Pero esque amigo. Volvemos al problema de toda ideologia. Se le usa para la codicia de otros. Lo mismo pasa en el nombre del judaismo, Islam, Cristianismo, Hinduismo, comunismo, etc. Osea se tergiversan para cumplir con los deseos malignos de algunos.
Un cristiano NO puede matar. Es prohibido. No importa si eres el Papa.

Pero… todo eso vino despues de que Roma se cristianizó . No me entendiste creo. O yo no te entiendo a ti jaja

Todo hasta que les toca contra pastores y ovejeros.

Digamos lo que queramos de los talibanes, pero lograron algo digno de ser contado por el resto de la historia humana. Humillaron al pais mas poderoso de la historia moderna.
La atricion en territorio local puede vencer cualquier armada.

1 me gusta

No tuvieron que ver en la sobrevivencia del cristianismo, no. Para nada. Si se les intentó erradicar por siglos y no lo lograron, nada podria contra la fé cristiana. Ni con la fé judia ni la Musulmana, hindua, etc. Las religiones modernas no son ningun relajo. Son emblemas de la humanidad.

Y esos que hablas no son cristianos. Un verdadero cristiano no mata a otro ser humano solo por creer en otra religion. Es prohibido.

y… si no entendes de cristianismo, es dificil q te puedas explicar…

No se, en iraq ganaron.
Afganistan la controlaron durante años, si quisieran podrian volver pero moririan muchos civiles. Tienen armada como para ganarle a los talibanes. pero por alguna razon se fueron, la CIA dio la orden.

el negocio del opio sigue en afganistan, no se quien es el primer comprador que distribuye.

Que mierda le pasa a Paraguay?? Como vas a votar en contra de un cese al fuego?


Y el sobaculo de lacalle Pou absteniéndose

Mencion especial para Ucrania que llora todo el año y se abstiene en la votacion para el cese al fuego, pero bueno ahi entiendo que si votaran a favor les cortan el chorro de la financiacion y suministro de armas

6 Me gusta

No existe el cristianismo, el budismo, el judaismo, el islam, etc, son sólo sesgos culturales que tal vez les sirven a los intereses de unos pocos.
Son mitologías cómo algunas vez estuvieron vigentes las paganas, que la sociedad todavía no está lo suficientemente madura cómo para dejarlas de lado.

3 Me gusta

Que el Budismo no existe? Tiene mas de 74 mil sutras.

Esquema del samsara y su relación con nirvana según el Canon Páli.

Siddhartha Gautama se refería al nirvana de la siguiente manera:

Hay, monjes, una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo, ni sol ni luna. A eso, monjes, yo lo denomino ni ir ni venir, ni un levantarse ni un fenecer, ni muerte, ni nacimiento ni efecto, ni cambio, ni detenimiento: ese es el fin del sufrimiento

Como no se puede definir el nirvana con palabras, se lo suele delimitar por lo que no es:

  • No es la existencia común a la que está sujeto el ser humano.
  • No tiene principio ni fin (no se encuentra dentro del tiempo medible)
  • No se puede generar o fabricar.
  • No tiene dualidad, por lo que no puede ser descrito con palabras.
  • No es un estado subjetivo de conciencia.
  • No está condicionado a nada o por nada.
  • No es ningún tipo de desarrollo o conversión.
2 Me gusta

psraguay es una colonia, obvio.
no hacen nada fuera de lo q les marca la agenda de la embajada

1 me gusta