Hago una síntesis de lo que pienso:
Sobre nuestros tenistas, creo que cualquiera de las dos superficies nos beneficia (Pero tenemos mejor ventaja con cancha rápida)
Del Potro queda demostrado que en Cancha dura hace mucho daño y en polvo se defiende (Tiene semis de Madrid y Roland Garros) ya que le pudo ganar a grandes jugadores como Andy Murray y muchos otros.
Nalbandian queda claro que le pones piedras a la cancha y te juega igual.
Mayer (Me hace acordar a Hartfield) juega muy bien en cancha dura y en cesped (ojo con esto último), quedó demostrado cuando jugó la serie de cancha rápidas (Tuvo buenos resultados) en vez de venir a jugar la gira sudamericana, sin embargo también se defiende en polvo al tener un buen Roland Garros el año pasado.
Zeballos, el ranking que tiene en estos momentos fue gracias a los 20 mil Challengers de polvo que ganó, pero ya tiene una final de ATP en Cancha dura que fue en San Wanda…digo Petersburgo (Si, malisimo el chiste) me gustaría verlo un poco más en estos dos Masters 1000 que se vienen para sacar una buena conclusión de como juega en esta superficie.
Por el lado de Rusia sabemos que Davydenko se adapta a cualquiera superficie (lo veo mejor en polvo) sin embargo, la clave está en el segundo singlista, Youzhny no la ve ni CUADRADA en polvo, su fuerte es la carpeta o cancha dura, el que si se maneja en polvo es Andreev, que yo lo llamaría el “Nadal ruso”.
En resumen a todo esto, para mi la clave está en el segundo singlista de ellos. Si convocan a Andreev polvo, si convocan a Youzhny cancha dura.
Ya lo veo a David perdiendo rápido para ir a ver la selección (si por una de esas casualidades de la vida llega a la final), me acuerdo cuando en 2006 hizo lo mismo para ver a Argentina…
Y un abierto de Australia que se fue rápido para estar en Gualeguaychú :D:D
Pero eso lo hace con los torneos individuales, donde se jode solo
Pero en una Davis, no creo que nada lo desconcentre
Basta de jugadores con el pechito helado cono Del Potro y qué pongan a jugadores con huevo y garra como David. Éso es un jugador de Davis carajo. Un grande.
qué tendrá qué ver? Mezclaste peras con manzanas. Aparte, Díaz será pecho, pero es 10 veces más qué cualquier otro qué salga a la cancha para jugar de enganche.
Del Potro es un pecho helado, se borra en las complicadas o ni figura. Un egoísta hijo de puta.
No entiendo tu criterio de pecho frio por eso la comparación…
Para mi ni Diaz ni Del Potro son pechos fríos(en todo caso Del Potro estuvo mal asesorado por el cuerpo técnico suyo).
Entonces si para vos no es pecho frío Díaz por qué encarás por ese lado?
Para mí Del Potro es pecho frío por el hecho qué se borra en las difíciles y prefiere su bienestar antes del de Argentina…y no es un jugador al borde del retiro como para preferir irse a Shangai y llegar justo a la final de una copa davis.