Evidencia.Hay detalles que apoyan la conjetura, que pueden ser adjudicados al azar o al rencor de un torneo que, silencioso, lastima. Ejemplo: David Nalbandian y Guillermo Coria jugaron las semifinales del torneo Junior en 1999. ¿Final argentina? Nada de eso. Nalbandian ¡llegó tarde! a su partido y lo perdió por walkover. Coria cayó en sets corridos. Ni un finalista.
Más: la tercera rueda de Wimbledon ’06 se jugó el mismo día en que Argentina enfrentó a Alemania por los cuartos de final del Mundial de fútbol. Gaudio, que tenía la posibilidad de alcanzar esa instancia, declaró públicamente que tenía entradas para el partido: perdió en segunda y se fue a ver la derrota de la Selección. Nalbandian llegó, pero después de dos sets peleados con Verdasco (dos tie breaks que terminaron 11-9), jugó un tercero llamativamente desparejo. Perdió 6-2 y llegó justo para ver el comienzo del encuentro futbolero. Maldito Wimbledon.
Él mismo puede haber pensado que no sería así hace unos años, cuando, entretenido con internet, llegó tarde a una semifinal juvenil de Wimbledon y perdió el partido. Pero pronto se demostró a si mismo que está llamado a cosas mayores, aunque a veces tropiece.
La interna quedó al descubierto entre Del Potro y Nalbandian, pero la mayoría juega a favor del tandilense. Guillermo Cañas es uno de ellos. En el ambiente dicen que David le bajó el pulgar a Cañas porque le pegó un pelotazo (sin querer) en una práctica previa a la semi con Rusia, tras lo que se escuchó un “¿Qué hacés, negro de mierda?”. Por eso no extrañó que ayer Cañas prendiera el ventilador: “Algunos se creen que, por ser figuras, tienen que ganar más. Eso no es ser grupo. Siempre hubo roces entre cierta gente, y era lógico que saliera a la luz si no se ganaba la Copa”.
y? eso que tiene?? no es la seleccion nacional es un deporte individual… y eso no quita que sea un gran jugador… es mas en perspectiva creo que va a ser mejor que nalbandian…
Exactamente.
Me parece que el tema se fue por las ramas de los anti K y no tiene nada que ver con la Davis.
Aca el tema es juega David, Del Potro “bien, gracias!”
Incomprobable… y más viniendo de Perfil el 80% de la fuente de todo eso… y suponiendo que fuera así, el que armó las valijas y se fue a Suecia a jugar después de estar 6 meses parado y sin tener ninguna necesidad de hacerlo, es Nalbandian… que quede claro que yo lo banco a Delpo también, es nuestra gran esperanza sin dudas, un crack… pero no entiendo porque defenestrar a Nalbandian de la manera en que se lo hace…
Seguro que va a ser mejor que David.
La Davis es una competencia de equipo que cita a los mejores tenistas de su pais.
Me siento defraudado por el “hoy” mejor.
Johansson fue top ten hace unos años, tuvo (o tiene, no recuerdo) el record de mayor cantidad de aces en un partido (52 contra Agassi en un partido que perdió en Australia…), sufrió varias lesiones, estuvo a punto de retirarse y ahora está en su enésimo regreso tratando de volver al circuito.