Sí, en este mundo nadie va a quedar peor que River después de Aguilar-Israel teniendo en cuenta la proporción de cómo era River antes y al comienzo de esa gestión (campeón de América, tricampeón del fútbol argentino, Saviola al Barça por 36 millones de euros, Aimar vendido al Valencia en casi 30 millones de euros) y cómo quedó al finalizar ese nefasto proceso. De estar en la cima a estar en el subsuelo en menos de una década… Ningún club experimentó semejante debacle y dudo que alguna vez ocurra. Lo que pasa es que como no se habló en su momento en los medios sobre la gestión de Aguilar y hoy ya casi se pretende no recordarlo, los hinchas de otros clubes no toman noción de lo que fue ese tornado que arrasó con todo River. Es gracioso escuchar que se diga ‘Ameal es el nuevo Aguilar’ o ‘Comparada nos está dejando peor que Aguilar a River’, o Savino, o el que sea… Es muuuy cómico.
Total = 41 millones de Euros = Aprox. 176 millones de pesos.
El estadio en principio salía 10 millones de dólares = Aprox. 30 millones y medio de pesos.
Nos dijeron que el plantel era propio, que no teníamos deudas con nadie, sueldos al día, club saneado económicamente.
En estos últimos tiempos, nos estamos dando cuenta que:
Tenemos 200 millones de pesos de pasivo (80 millones son pasivo corriente), y 2 millones de pesos de activo corriente.
El Banco Central nos vive rechazando cheques por falta de fondos.
Estamos vendiendo jugadores y el dinero ni siquiera entra al club, porque hay que cancelar deudas con los mismos jugadores y pagarles el pase que hace dos años no pagamos parece.
El estadio lleva “gastados” 30 millones de dólares aproximadamente (105 millones de pesos) y no está ni a la mitad. Ni siquiera hay baños.
Nos dicen que faltan 5 millones de dólares para terminar la cancha. Después dicen que los premoldeados de la tribuna que faltan ya están hechos y pagados. Ahora salen con que están negociando como mierda le pagan a la constructora para que termine algo al menos. Hasta llegaron a ofrecer poner publicidad de Astori en el short.
Nos dicen que vendieron a Sosa en 3 millones de Dólares. Los turcos dicen que lo compraron por 5 millones de Euros.
Nos dicen que dieron a Nuñez a préstamo. Los turcos dicen que lo compraron.
Colón nos reclamó una deuda por el pase de Gandín (lo “compramos” hace dos años).
El representante de Piatti pidió avales bancarios para colocarlo definitivamente en Independiente. Le dieron los avales. Se los rebotaron.
Nos dicen que van a priorizar las inferiores. Traen a Pacheco del Atlético Madrid y ahora a un pibe de la CAI de Comodoro Rivadavia. Dan a préstamo a Alexis Blanco que venía con competencia de Italiano y Rafaela a La Serena de Chile. Supuestamente sin cargo. Los chilenos dicen que fue con un cargo de 100 mil dólares.
Podría seguir, pero realmente ahora no tengo ganas de deprimirme. Pero estamos al horno.
Damián, si me decís que están mal te creo eh Pero lo que escribiste no me sorprende y no me parece nada que no haya pasado en River.
-Caso Hardoy: Ricardo Hardoy, empresario, adquirió por 3 MILLONES DE DÓLARES porcentajes de 16 jugadores de River (entre ellos Buonanotte, Carrizo, Ahumada, Gonzalo Higuaín, Toranzo, Nico Domingo). Es una larga historia.
-Caso Locarno: el club Locarno de Suiza compró el 50% de Gonzalo Higuaín, el 40% de Belluschi, el 30% de Augusto Fernández, el 30% de Musacchio (hoy en Villarreal) y el 30% de Juan Antonio. Todo esto, por 13 millones de dólares. El Locarno después puso, por ejemplo, a Higuaín en el Madrid. Este tipo de triangulaciones fue moneda corriente durante la gestión de Aguilar.
-La anterior directiva pagó la reciente pintura del estadio con porcentajes de jugadores.
-El estacionamiento es un negocio de la barra, al igual que la reventa, aunque según escuché Passarella ya hizo algo al respecto.
-El calendario está completo de recitales, los cuales fueron cobrados por la directiva anterior (o sea, la plata no está y los compromisos ya fueron asumidos).
-La AFA adelantó dinero si mal no recuerdo por derechos de televisación que también fue cobrado por la gestión de Aguilar antes de irse.
-El club, según Passarella, pierde 1.2 millones de dólares por mes.
-A eso sumale las deudas con todo el plantel (a Rosales nada más se le debe 2 millones de dólares, un tipo que jugó 3 partidos por año con suerte).
-Agregá también la falta de jugadores de jerarquía en el equipo, la carencia de títulos, el último puesto en un torneo por primera vez en la historia, haber dejado de clasificar a las Copas, la desmantelación de las divisiones juveniles y por último el legado final de Aguilar: la pelea por no descender es más real que nunca.
Y yo tampoco voy a continuar porque no quiero seguir abriendo viejas heridas… está todo en manos de Passarella
que onda? se estan peleando por ver cual es mas chorro? jajaja :mrgreen::mrgreen:
por lo menos este comparada “disimulo” un poco todo con la construccion del estadio… aguilar debe haber ganado casi 100 millones de dolares en ventas y todo eso y lo unico que hizo fue el museo
Jajaj, no, ganaríamos nosotros :twisted: Pero bueno… como dije más arriba, afuera no tienen real dimensión de lo hijo de puta que fue Aguilar junto con Israel porque no se denunció en los medios con la fuerza que se debería haber denunciado
Esto es normal en todos los clubes, mal que nos pese. Lo demás… si che. Bastante garca Papadópulos.
Y nosotros, que Comparada cuando sale en TV o algún medio es sabido que tira billetines (guiño, guiño) para que le tiren centros para hablar cosas buenas nomás. Es todo tan turbio…
Tiene sus puntos de comparación eh? No te creas…
Además tengo un amigo gallina que me cuenta cosas de ustedes. Lo de la pintura por porcentajes ya lo sabía, lo de los recitales pagados también, que hasta se afanaron las camisetas de utilería también…
Pero nosotros estamos en convocatoria también. No es un detalle menor.