Ah, también lo estaban poniendo en duplex con Crónica.
Que grosa Bachelet, ahí nomás al toque y sin drama con las cámaras ahí… acá me imagino a Cristina con 50 monos a la vuelta. Bah, creo que ni se levantaría de la cama. :mrgreen:
Ahí explicaron, fue de 9 grados pero en el mar aparentemente…por eso zafaron de terrible destrucción, y en Santiago fue de 8 grados, impresionante…deben tener unas estructuras de lujo.
Si, además según las zonas, la Intensidad, que la marca la escala de Mercali (no Richter), varía entre 5 a 9 grados. Ej, en Santiago fue de 8 la de Mercali también.
Es verdad, si no tuvieran buenas estructuras, a la mierda…
Estan hablando desde Viña, gente que nunca en 40 años vivió algo así… entre los 5 más grandes de la historia seguro. En Rio Negro no sé que localidad estan evacuando por tsunami por las dudas.
Bue me voy a dormir, esta noche seguramente la recuerde por bastante tiempo :mrgreen: esperemos que no haya nada de tsunamis y las réplicas esten terminando y ojalá no haya más muertos…
No Cochi, la Escala Mercalli llega hasta 12 grados. Pasa que las medidas de los sismos se dan siempre en Escala Richter porque la escala conq se miden los sismos en la Falla de San Andrés, que es la falla que esta en ese sector. Por eso siempre los sismos son tomados en escala Richter. Es impresionante escuchar que es el sismo mas fuerte de la historia. En San Juan siempre se está alerta, por el tema de los terremotos del 44 y del 76, desde q soy chico escucho “estamos en tiempo de otro”.
México, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Indonesia, Japón, y Filipinas figuran entre los nuevos países sobre los que pesa la alerta del Centro de Advertencia de Tsunami para el Pacífico, de la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés).
En su anterior boletín, el NOAA había advertido del riesgo de tsunami sólo en Chile, Perú y Ecuador, mientras que situaba en grado de vigilancia a Colombia Panamá, Costa Rica y la Antártida, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, las islas Pitcairn y la Polinesia francesa.