Televisación Fútbol Argentino: Fox Sports/TNT 2017-2022

Que papelon lo de patear los derechos para el año que viene, lo mismo paso con las elecciones de afa, dale viejo tanto lo vas a patear? Siempre lo mismo de una vez por toda que hagan lo que estipularon, asi para variar no nos hace pasar papaelones.

1 me gusta

castillo no por dios enano hijo de mil putas

es increíble se superan día a día en papelones y asuntos turbios. No tiene solución el fútbol argentino.

3 Me gusta

No te extrañe jajaj… Estos tipos no tienen escrupulos ni verguenza de nada

1 me gusta

Un mamarracho, estaba en la cuerda floja el fútbol y con la muerte de Grondona y con este gobierno cayó al fondo del tarro directamente.

2 Me gusta

ya no me sorprende nada de este futbol de mierda

A mi me tiene sin cuidado lo que puedan llegar a cobrar por el fútbol. Porque si ni la NBA, ni la NFL, que cuentan con la mejor organizacion, tecnologia y dirigentes del mundo pueden frenar los streaming, miran si van a poder estos mamarrachos de la AFA, el que pague por el futbol va a pagar por la comodidad de prender la tele y verlo, el que quiera verlo gratis por internet también va a poder.

2 Me gusta

Mis amigos son menos pelotudos y mas organizados que afa

No creí nunca que iba a decir ésto, pero Grondona al lado de chiqui Tapia es la madre Teresa de Calcuta (Gabriel Anello).

3 Me gusta

Parecería ser que las 2 ofertas son casi idénticas. Entonces lo patearon para 1 semana para poder charlar con las 2 partes y ver quién se estira un poco más, para desempatar la cuestión.

1 me gusta

Estarán esperando que mauri vuelva de España para cerrar el tongo?

---------- Mensaje unificado a las 08:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:38 ----------

Es mentira eso de que no hay fútbol en la Argentina: el choque entre ESPN y Fox/Turner es a esta altura un partido tan apasionante que ya se ganó continuar en el alargue. Está Mediapro también, sí, pero son los estadounidenses los que luchan a fondo por quedarse con los derechos de televisación del fútbol argentino. Es el partido más importante que haya jugado la AFA en bastante tiempo. Son días y horas de lobby feroz que están llevando al fútbol a un verdadero ataque de nervios.

Es lógico: los ejecutivos de ESPN se acostaron el martes sintiéndose optimistas, preguntándose cómo sería eso de finalmente ganar: “Comenzamos a recibir felicitaciones, nos decían que ya habíamos ganado, que nuestra oferta era superior”. A los creadores de SportsCenter les vale eso de que hay que disfrutar el momento mientras dure, porque a medida que el miércoles porteño se cargaba de nubes, un dato cambiaba la ecuación: en su propuesta, Fox/Turner le decía a la AFA que la liberaría del juicio que le inició años atrás TSC, cosa que ESPN no podría prometer. A diferencia de Fox/Turner, no está asociada con la empresa que promovió el juicio en cuestión . ¿Un juicio por qué? Porque la aparición del Fútbol Para Todos dejó a TSC sin el negocio de televisación de los partidos que en su momento le había cedido la AFA. ¿Y qué es TSC? Es una empresa participada en un 50 por ciento por el Grupo Clarín y en el otro 50, por Torneos. La irrepetible AFA sueña con que las postulantes la liberen del juicio que en casi ocho años no pudo solucionar.

Mientras el cielo se caía, crecía insistente la versión de que se estaba presionando a aquellos presidentes cercanos a la propuesta de ESPN. Ni hablar de cuando se supo que el presidente de Boca, Daniel Angelici, se había presentado en la sede de DirecTV, propiedad de AT&T, dueña también de Turner. Angelici fue recibido por Manuel de Abelleyra, presidente de DirecTV. ¿Qué discutían en ese miércoles de diluvio y granizo de un enloquecido febrero porteño? Pregunta abierta y tapada en el final de la noche por el insulto que tronó en el cuartel de Turner y Fox al enterarse de que hoy no se definirá nada, de que la AFA pide tiempo. Quizá ganen, pero deberán esperar.

El gobierno nacional, cada vez más convencido de que la oferta de Fox/Turner es la más conveniente, resumió sin pretensiones de elegancia el miércoles de furia: “Un quilombo”. Eso sí, ve “razonable” la postergación decidida por la AFA.

¿Y ahora? Las líneas telefónicas entre la Argentina y Estados Unidos seguirán echando humo, porque los muchachos del norte no salen de su asombro: ¿De verdad quieren vender el fútbol en la Argentina? ¿Es así como venden las cosas ahí?

Si. Es Asi.

http://www.lanacion.com.ar/1987145-horas-de-lobby-feroz-futbol-al-borde-de-un-ataque-de-nervios

Mas claro, imposible.

4 Me gusta

ESPN

Valor llave: la compañía que pertenece a Walt Disney Co. garantizó los $1200 millones que la AFA pide al firmar el convenio.

El dinero que ofrece: el piso es de $3000 millones de pesos para el primer año de contrato (pretenden cinco años, con cinco opcionales). El monto se irá actualizando con la Tarifa Nominal Básica (TNB) del abono del cable. Es decir que 2018 serían $3600, $3996 millones en 2019, $4396 millones en 2020, $4747 millones en 2021, $5127 millones en 2022, $ 5537 millones en 2023, $ 5925 millones en 2024, $ 6340 millones en 2025 y $ 6783 millones en 2026.

Cómo se transmitirán los partidos: ESPN ofreció una combinación para ver los encuentros entre el servicio básico y el abono premium o pay per view. Serán siete partidos que se emitirán por señales sin codificar y el resto, por canales HD codificados.

Además ESPN le garantiza a la AFA que, una vez que llegue a los 2 millones y medio de abonados, cobrará el dinero correspondiente al 50% de las ganancias. Así, compartirán esos ingresos.

¿Qué horarios propone para los partidos? En principio, serían jueves y viernes dos franjas, 19 y 21 hs. Sábado y domingo con cuatro horarios: 11, 17, 19 y 21 hs. El lunes irían tres partidos más: 17, 19 y 21 hs.

Fox/Turner

Valor llave: garantiza el valor llave de $1200 millones

El dinero que ofrece: son cerca de $3200 millones en el primer año, más el valor llave, lo que hacen un total de casi $4400 millones. En el segundo estiman que será un poco más ya que agregaron un “segundo valor llave”, cuyo monto no trascendió, pero sería similar al primero.

Cómo se transmitirán los partidos: la oferta de Fox y Turner fue centrada en el pay per view, es decir en los partidos codificados. Además contemplan un ingreso millonario para la AFA que dependerá de la cantidad de abonados que se suscriban, algo similar a lo que hizo desde ESPN. La empresa informó que ya tiene cerrados acuerdos con Cablevisión, Directv y Telecentro.

Mediapro

Valor llave: al igual que Fox, será doble. Son $1200 millones el primer año y $1200 en el sexto.

El dinero que ofrece: el piso es de $3000 millones de pesos para el primer año, que se irá ajustando con la Tarifa Nominal Básica, similar a ESPN.

Cómo se transmitirán los partidos: Mediapro sostiene que todos los partidos sean en alta definición y en canales codificados.

http://www.lanacion.com.ar/1987170-ofertas-tv-afa-espn-fox-turnes-mediapro

3 Me gusta

Asi a simple vista, y sin saber un carajo de los famosos “Detalles cualitativos”. ESPN gana por lejos, ya que encima, compartiría las ganancias con AFA.

5 Me gusta

Por eso se sigue estirando. Hay que ir buscándole la vuelta para que la de fox sea mejor…

5 Me gusta

Lo que yo no entiendo es si ESPN descuenta el valor llave del contrato o no, y si el contrato de Fox es fijo o se va actualizando.

Lo que da a entender la nota de LN es:

ESPN: $3000 mill en 2017, $3600 en 2018, $3996 millones en 2019, $4396 millones en 2020, $4747 millones en 2021.
Fox: $4400 mill en 2017, $4400 mill en 2018, $3200 millones en 2019, $3200 millones en 2020, $3200 millones en 2020.

Teniendo en cuenta el cortoplacismo con el que se manejan los dirigentes del fútbol argentino, que no te quede ninguna duda de que van a elegir la oferta de Fox y que después “Que el que venga se arregle”.

1 me gusta

Claro, y el que gane la licitación va a tener todo listo para arrancar a televisar enseguida? No me hagan reír los huevos. Se viene otro quilombo por la continuidad o no del FPT.

3 Me gusta

Se posterga el campeonato que viene también entonces, empieza en octubre

1 me gusta

Lo de agosto lo dijeron en TyC? En otros canales dicen que se postergó pero para el viernes que viene nomás.

Creo que ya queda claro que va a ganar Fox, van a armar todo para que así salga.

1 me gusta

La licitacion era para arrancar en el torneo que viene. Eso ya se sabia de antemano. La idea de adjudicarlo ahora es para que, de aca a agosto, la empresa deje todo listo y comience desde la fecha 1.

Nadie va a armar nada para arrancar en Agosto, a menos que sepa que ya ganó.

2 Me gusta

Macri hace rato dijo que este era el ultimo semestre de fpt, tuvieron medio año mínimo para armar el 2017 y no lo hicieron, como siempre