Pasa que la mayoría de gente que voto no entiende nada de política, piensa que son dos figuritas y una esta Macri y la otra Scioli, los nombres son lo de menos, el tema es lo que esta atrás. Antes tenías a los dirigentes de corporaciones como Monsanto teniendo que tranzar con el kichnerismo para envenenar al país, ahora los dirigentes coorporativos están directamente en las bancas.
¿Dolar a 18?
¿Cuándo pasó que no me enteré?
¿Dos lucas de luz?
¿Pymes cerradas?
¿Endeudamiento feroz?
Claro que sí, campeón…
El dólar pasó de $3 a $15 durante el Kirchnerismo.
Si, 2 lucas de luz, en el interior. Mientras ustedes en el GBA pagaban $50.
Si, Pymes cerradas y endeudamiento.
Si campeón, si.
Estas oxidado Sergio, te estás comiendo un peludo bárbaro con Diosnan_carp
Paso de 3 a 15 ofreciendo resistencia contra sectores que simpre lo quisieron mucho más que eso, en cambio ahora llegó un gobierno afín que lo está poniendo como la SRA siempre lo quiso.
¿O sea que porque ustedes lo paguen irrisoriamente a ese precio, el resto tiene que pagarlo de la misma manera?
Es como que todos nos enfermemos de lepra porque existen algunos leprosos
Las pymes crecieron como nunca en esos 12 años y el país en el 2015 era el menos endeudado de toda Latinomérica
¿No te cansás de poner boludeces?
Ah cierto que sos PRO.
Para nada.
MACRI
Hablar de inflación sin tocar el tema poder adquisitivo es como hablar de fútbol argentino sin tocar el tema River.
Voté a Scioli como presidente y lo volví a votar en el ballotage, no me arrepiento para nada. Lo creí en su momento y lo voy a creer hasta mi muerte, hasta que se demuestre lo contrario: cuando Scioli acusó a Macri del ajuste (independientemente que se haya demostrado que SÍ era verdad) y cuando reconoció su derrota fueron los dos momentos MÁS HONESTOS que ví de un político en la Argentina desde que tengo memoria, y no sacados de un archivo o de un noticiero pedorro a la 1 de la mañana, sino en pleno debate electoral televisado visto por millones de argentinos.
---------- Mensaje unificado a las 00:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:41 ----------
Por otro lado, hablo con la verdad, y la verdad es que desde que ganó Mauricio NUNCA MÁS VOLVIMOS A COMER UNA PICADA “COMO LA GENTE”. Antes era papas Lays, Doritos, palitos, maníes, jamón, queso y mortadela, salamín y longaniza, y de bebida Coca-Cola. Si no comprábamos chizitos era porque a nadie le gustaban.
Ahora son papas marca Sol de Junio o algo por el estilo (ni siquiera marca Día %), jamón, queso, y salamín. Cola marca Día %. Y antes pedíamos delivery de pizza todos los findes, ahora mi vieja tiene que comprar pre-pizzas para ahorrar guita…
LA PUTA QUE TE PARIÓ GATO HIJO DE PUTA Y A MIS VIEJOS QUE TE VOTARON.
nunca entendí eso… resulta que no estaba a 9 sinó a 15, pero en una semana los precios se fueron al carajo… en fin.
Paso de 3 a 9 en 12 años acompañando la suba de precios y de sueldo, no disminuyo el poder adquisitivo en ese periodo, ahora si
Yo soy del interior, jamás pague 2 lucas ni 1 luca de luz antes de 2016, lo máximo que he llegado a pagar a plata de hoy unos 800 pesos en verano unicamente
Y principalmente JAMAS pague más de 200 pesos de Gas , ahora tengo que pagar 2500 por mes
es que la mayoría de cosas estaban valuadas a precio oficial
devaluación + quita de retenciones y se fue todo a la gaver
bienvenido a la realidad que te ocultaron
como pretendias pagar 200 pesos de gas siendo que es lo mismo que cuesta 3 atados de cigarrillos?
---------- Mensaje unificado a las 14:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:59 ----------
la viveza argentina
los precios ya “estaban a 15” porque los proovedores de informatica vamos a dar este ejemplo, ponian mas caros los productos, y hacian como que el dolar te lo cobraban a 9 $ (pero claro en vez de ponerte algo a 5dolares te lo ponian a 7 dolares
porque ellos, para comprar y manejarse con dolares tenian que comprar a 15, porque no se podia comprar en blanco por el cepo y todo eso
bueno, cuestion que antes de que suceda esto, hable con uno, y me dijo que esto era asi, y que obviamente las cosas no iban a aumentar ese 50% de 9a15 porque en realidad ya lo estaban cobrando a “15”
cuando sucede ese cambio, que el dolar oficial va a 15, los listados de precios de los proovedores pasaron a cotizarse a 15 y con los precios altos que tenian haciendo de cuenta que estaba a 15
por ende, las cosas aumentaron 2 veces un 50% digamos
la primera que ya se la habian metido como explique
y la segunda porque aumento el dolar :lol: siendo que ya tenian aplicado ese aumento
increible, viveza argentina, cuando agarro a un provedor y le comento tal cosa, me dice “ah no pero fijate, es en algunos productos nada mas pero la mayoria se bajo el precio en dolar asi esta igual que antes”
me fijo
le digo, no, todo en el listado lo tenes al mismo precio que antes y con el dolar a 15
no contesta nada
y asi va
al igual que todos los demas, osea esta de mas decir “cambia de provedor” nono, todos hicieron eso
y bueno esto es un pequeño ejemplo, de un rubro, obviamente que sucedio con todo lo mismo
igual me lo pase bien por la poronga porque antes de las elecciones me gaste fortuna comprando mercaderia asi que compre barato y ahora lo vendo carisimo, me meti al jueguito de los hijos de puta, es que aca en argentina si no sos hijo de puta sos un boludo, lamentablemente
La realidad es que a yo al menos no puedo pagar esa locura de servicios y menos mientras a los ricos le sacan impuestos todos los días
Deja, prefiero volver a la mentira , esta “normalidad” es una mierda
si yo tambien preferia volver a “la fiesta” de menem , que era lo que decian en esa epoca, que era la fiesta de menem y una mentira
yo tambien quiero volver a esa fiesta
Dandy te pongo un ejemplo:
Ponele que vos antes en tu local pagabas 1500 de luz mensuales, 4000 de alquiler y 350 de gas. La gente consumía (imagino que vendías más antes que ahora). Imaginemos (y pensando en lo que habías dicho) que te quedaban 15 lucas de ganancia.
Ahora aumentaron los alquileres, aumentó el precio de los productos (se devaluo el peso y se perdió poder de compra) y aparte te aumentaron todos los servicios básicos (que costea cualquier pyme o local). Vos no tenes el mismo poder adquisitivo que antes, con mas plata compras menos, la gente no te compra tanto y aparte te comiste el pijazo de tener que pagar todo más caro.
Mi pregunta es: en qué esquema sale más perjudicado el comerciante? yo creo que está claro, lo que pasa es que vos no lo ves. Por ahí si tendrías una familia a cuestas si verías la diferencia entre un modelo y otro.
Otra cosa, ahora si necesito un accesorio por ahí me conviene comprarlo afuera y que me lo manden a mi casa, para qué voy a comprarlo acá y pagarlo más caro?
en lo que coincido es en eso ultimo de que afuera te sale mucho mas barato que aca y termines comprando afuera
o esas super empresas que meten aca como “uber” y que le sacan el laburo a los remises y taxis de aca, sacando de lado la boludez esa de decir “aaa pero los remiseros y taxistas son unos hijos de puta bla bla” nada, es injusto , al igual que en otros rubros tambien pasa, que vienen empresas grandes de afuera y destruyen los comercios locales
Pero decime una cosa, no te aumentó todo a vos? la guita no te alcanza menos? no vendes menos? no pienses en lo partidario, pensa en lo que te pasa a vos y a miles de comerciantes… salvo contadas excepciones a la mayoría le está yendo peor que antes…
yo vendo mas que el año pasado si queres te paso los numeros, (por suerte) admito que esta dura la cosa, ahora vengo con semanas muy chotas
pero si la plata no alcanza para nada
MMM, no, a esa fiesta no quiero volver, porque esa fiesta dejo al pais con 60% de pobreza, a la pequeña y mediana industria totalmente destrozada y a millones y millones de Argentinos lanzados a la calle
Esta “Mentira de 2003-2015” dejo pobres pero menos de los que recibio, bajo mucho el desempleo y aumento el poder adquisitivo, en realidad quisiera algo mucho mejor que lo que fue el Kircherismo, muchisimo mejor, pero antes que este Gobierno Oligarca y Neoliberal prefiero a una Cristina eterna
la fiesta del kirchnerismo fue peor y dejo el desastre actual, y la que se viene que ni te imaginas