¿Te arrepentís de haberlo votado en el ballotage?

Cada día mas orgulloso de mi voto.

Naa ni cerca. Lo voté con asco al manco pero me acuerdo que del otro lado estaba el bostero sorete y se me pasa

Para mi Scioli, con matices, hubiera hecho mas o menos lo mismo. Por ahí lo maquillaba con un poco mas de “piedad” pero si leemos a sus economistas vemos que por ahí las diferencias no eran tantas. De ahí que siempre tuve pocas ganas de votarlo. Scioli tenía dos cosas a favor. Primero la incertidumbre, es decir mucho de los que lo votamos lo hicimos sin creerle demasiado y pensando que probablemente nos cagara. De Macri estábamos seguro lo que iba a hacer. Segundo, lo mas importante, como lo que está haciendo Macri lo iba a hacer alguien vinculado a CFK la gente estaría puteando por las tarifas, movilizada, pataleando por la nafta, el dólar, el gas y no aceptando todo como borregos mientras les hablan de lo que pasa en Venezuela o les cuentan de que color es el caballo blanco de San Martín.

4 Me gusta

vote a macri sabiendo que hoy ibamos estar en esta situacion, es decir, igual que siempre. Entiendan que hasta que este pais empiece a tener toda una nueva clase politica vamos a estar siempre igual.

2 Me gusta

Pusieron a Scioli para que gane MM, otra no hay, el peor candidato del FPV o lo que quedaba del frente. Este tipo actual vino a acomodar las cosas y hacer el ajuste que reclamaban de afuera desde el 2010/2011 y que reclamaba el poder local. Los pobres por más esfuerzo dejarán de comprar comodidades y tener vacaciones y la clase media será lo que era, es decir que gran parte de la clase media baja pasará a ser pobre como antes. El salario en dólares se acercará a los de la región y los jubilados volverán a ser lo que eran con sueldos miserables y al borde de la indigencia como pasó tiempo atrás tal cual expresó Fraga. Lo único que espero es que Clarinlandia deje de existir algún día pero sobreestimamos nuestro entendimiento a la hora de tomar decisiones.

1 me gusta

Vote al manco pelotudo y no me arrepiento

errandole están los que se arrepienten por haber votado a Scioli. Los que votamos a éste candidato de cuarta, no tuvimos que ver en la actualidad. Supuestamente se hubieran hecho cosas similares, pero creo que gran parte del peronismo le hubiera permitido menos, por ser del palo. En sintesis, es una suposición.
Scioli no ganó. El blanco no hacía nada, así que arrepentimientos de ese lado no debería haber para un hecho contrafáctico.

en particular, me arrepiento de haber votado en éste tema, por el no me arrepiento, pensando que era alrevez. :mrgreen:

me arrepiento de no haberles escondido los documentos a mis viejos y a mi hermana (?)

1 me gusta

sigo sin arrepentirme, es mas , crecio mi fuerza para apoyar a macri

los fundamentalistas del entregamiento no creo que nunca se arrepientan. y los que ligaron algun sokete menos.
ya no debe quedar ni uno solo de los indecisos. que no se haya arrepentido. aunque sea en voz baja. de que se la haya mandado a guardar tan profundo.
ni para meter preso a nadie sirve. (de los importantes digo. no de los peleles).
no me arrepiento de haber hecho voto nulo…queda claro no?

1 me gusta

No me arrepiento de nada, vote en blanco, y hubiese votado en blanco de nuevo. Sabia que el Ballotage iba a ganar Macri, asique no necesitaba mi voto, para ganarle a un Scioli que lo unico que hacia era decir, con fe, con esperanza :lol:

Los que no se arrepintieron deben ser hijos de Paolo Rocca, Perez Companc o Magnetto porque no se entiende como no podés arrepentirte de esta recesión, tarifazo, pérdida del poder adquisitivo, represión, aumento de indigencia, desocupación, pobreza y endeudamiento.

6 Me gusta

Todas esas cosas también pasaron durante el Gobierno K que tanto amás.

Salarios por encima de la inflación, los más altos de la región
Desendeudamiento
Derechos para los trabajadores
Ampliación del sistema previsional
Dos satélites nacionales en órbita
Mercado interno y consumo
Regulación de precios
Regulación del dólar (las pymes compraban insumos al oficial, no al blue)
Créditos de viviendas accesibles para la población
Subsidios a pymes (ppales generadoras de empleo)
Planes asistenciales para la gente de menos recursos

Lo mismo che.

2 Me gusta

Según mi lógica, te gustó y te gusta que te entierren el dedo en el culo.
Tuve tuvimos más oportunidades con Cristina que con este mamarracho.
No tengo que irme muy lejos para decirte que había salido sorteado en el procrear y este gobierno me dio de baja el crédito.
No me tengo que ir muy lejos para decirte que para comprar una casa, mínimo tenes que tener ahorros de 120mil mangos.
Y no me voy muy lejos cuando un laburador gasta más del %20 de su sueldo para pagar los impuestos.
Si a vos te gusta esa lógica, ni me cites.

:lol:

La mitad de los puntos que me pusiste son un chiste.

De todos modos hay uno que no lo saco ni poniéndome del lado del K más fanático, ¿Cuál sería la regulación de precios que hubo?

Precios cuidados regulaba los precios, la diferencia es que ahora están los Broun de los dos lados del mostrador, se les hace un poquito más fácil cagar a todo el mundo.

Después si las otras te parecen un chiste estaría bueno que hagas uso de tu sabiduría y me expliques el por qué, porque son medidas concretas y que se llevaron a cabo.

¿Y esto es culpa de este Gobierno?. Lo del PROCREAR fue un parche porque durante el Gobierno K los precios de las propiedades se fueron a la mierda y nunca les interesó controlarlo, y el cepo terminó de matar al que quería comprar una casa por sus propios medios.

¿Qué impuestos bajó Cristina?

---------- Mensaje unificado a las 16:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:02 ----------

pffffffffffffffffffff funcionó de 10 eh…

Un chiste que me digas “Salarios por encima de la inflación” cuando los que le ganaban a la inflación eran los de los sindicatos más fuertes. Un país con más de un 30% de trabajo en negro sin paritarias, más otro % de desempleo, te da una cuenta de un % muy alto de gente que no le ganaba a la inflacion.

“Desendeudamiento” no, hubo endeudamiento interno, y mucho

Desendeudamiento hubo con Nestor nomás.

“Derechos para los trabajadores” ¿Qué leyes laborales se sancionaron durante el Gobierno de Cristina?

“Ampliación del sistema previsional”, si, esto es algo positivo, aunque al final terminaron pagando miserias mientras la ANSES financiaba con millones de pesos el Futbol Para Todos

“Dos satélites nacionales en órbita”. Si. punto positivo.

“Mercado interno y consumo”. El proteccionismo en mi opinión tiene sus puntos negativos. Y el consumo no significa mucho, durante el Menemismo también hubo consumo alto.

“Regulación de precios”. Inexistente.

“Regulación del dólar”. ¿Esto sería el cepo?. La peor medida económica de los 12 años de Gobierno K.

" Créditos de viviendas accesibles para la población", Creditos no, sorteos. Y si, un parche porque los precios de las propiedades se fueron a la mierda. El monoambiente más barato arranca arriba del millón de pesos, todo un logro K.

“Subsidios a pymes (ppales generadoras de empleo)”. ¿Qué subsidios?

“Planes asistenciales para la gente de menos recursos”. Muchas planes fueron buenos, muchos otros fueron apuntados al clientelismo. Buena la intención, malo por la falta de controles y las “avivadas” de algunos.

El tema es que mintieron con las estadísticas así que desde el vamos todo lo que pueda decir un Kirchnerista no se sabe si es cierto o no

Ya que dijeron frases como estas:

NO MAS PALABRAS

Si funcionaba porque las marcas que estaban incluidas en el programa respetaban los precios, y si los mercados abusaban se los multaba. Ahora que regulación existe? subsidian a super mega mercados para que compren al 50% menos mientras los almacenes de barrio venden cada vez menos, están de los dos lados del mostrador monopolizando los precios.

Desendeudamiento no hubo? ok, esta no la contesto porque es una estupidez.

Acá tenes algunas leyes laborales que se sancionaron:

Un caso paradigmático es la creación del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, en diciembre de 2011, en remplazo del sancionado durante la última dictadura. Este último dejaba expresamente de lado los derechos consagrados en la Ley de Contrato de Trabajo para los trabajadores formales y asignaba a los usos y costumbres del campo un lugar central para dirimir eventuales conflictos. En los hechos, sobre 1,3 millón de peones rurales, más del 80 por ciento se encontraba en la informalidad. La ley dispuso cuestiones básicas como la jornada laboral de ocho horas, terminó con el concepto de trabajo de sol a sol y fijó la edad jubilatoria en 57 años. A su vez, reconoció a los peones derechos tales como remuneraciones mínimas fijadas en paritarias, que no podrán ser menores al salario mínimo, vital y móvil, el pago de horas extras, el descanso semanal y la obligación para los empleadores de proveer condiciones adecuadas de higiene, seguridad y vivienda acorde, en el caso que corresponda. Otro aspecto central fue la creación del Renatea, un organismo de control y registración que reemplazó al anterior administrado por el sindicato del Momo Venegas, que convivía con la explotación laboral.

Otro salto cualitativo de similar trascendencia fue el nuevo Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, sancionado en abril de 2013 en lugar de un decreto ley de 1956 –dictadura de Aramburu– que, por ejemplo, dejaba a esas trabajadores, el 97 por ciento mujeres, sin cobertura en caso de embarazo y maternidad. También fijó la jornada laboral de 8 horas diarias o 48 semanales, la obligatoriedad del pago de horas extras, 9 horas de reposo nocturno consecutivas, el descanso semanal de al menos 35 horas, el derecho a vacaciones pagas que arrancan en 14 días corridos, la contratación de un seguro por riesgos de trabajo y la prohibición de emplear a menores de 16 años, entre otras directivas.

Un tercer hito, de junio de 2008, en pleno conflicto por la Resolución 125, fue la Ley de Prohibición del Trabajo Infantil, que elevó a 16 años –desde los 14 previos– la edad mínima de admisión al empleo, al tiempo que prohibió a menores de 18 años la realización de tareas peligrosas, nocturnas o insalubres y fijó condiciones de protección especiales para los adolescentes de 16 a 18 años. En 2011 esto se amplió para el sector rural con el Régimen de Trabajo Agrario y en 2013 se sancionó una ley que tipificó como delito el aprovechamiento económico de los menores, con penas de prisión de 1 a 4 años.

La norma que empezó a marcar un cambio de tendencia respecto de los años anteriores en cuanto a legislación laboral fue la derogación de la llamada Ley Banelco, en marzo de 2004. Allí también se barrió con numerosas disposiciones de la flexibilización del trabajo del menemismo. Por ejemplo, se terminó con la extensión del período de prueba a 6 meses para las pymes y hasta un año para algunas actividades, con la posibilidad para los empleadores de despedir sin indemnización; se restableció el preaviso de despido de un mes para quienes hubieran trabajado menos de cinco años y de dos meses a partir de entonces; se anuló la fórmula para calcular el monto de las indemnizaciones por despido que determinaba el pago de una doceava parte del sueldo por cada mes de antigüedad y se volvió al sistema previo de un mes de sueldo por año de trabajo; se dejó sin efecto la caída de la ultraactividad de los convenios colectivos –para negociar condiciones a la baja en años de híper desocupación– y se ordenó su continuidad por más que hubiera vencido el plazo de aplicación; se incorporaron los estatutos de la Organización Internacional del Trabajo para regular las huelgas en servicios esenciales, rescatando el derecho de los trabajadores a medidas de fuerza, y se comenzó a reconstruir el sistema de fiscalización y sanción por incumplimientos a leyes laborales, entre los puntos principales.

Después llegó la reforma a la Ley de Concursos y Quiebras, otra herencia de las peores de Menem y Cavallo para los trabajadores, que los desamparaba en el fuero comercial en condiciones de extrema debilidad para cobrar lo adeudado por empresas caídas. En abril de 2006 se volvió a asignar el fuero laboral para tramitar esos conflictos y se facilitaron las condiciones para que los empleados avanzaran con el proceso de empresas recuperadas. Más adelante se modificó la Ley de Accidentes Laborales de 1995, que fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema, para elevar los montos de las indemnizaciones –fijadas anteriormente en niveles mínimos– y restaurar el derecho a la acción civil. Los tickets canasta dejaron de ser no remunerativos, un mecanismo que usaban numerosas empresas para reducir costos laborales comiéndose parte del salario de los trabajadores en el cálculo de vacaciones, aguinaldo y jubilación y achicando el nivel de aportes a la seguridad social. Se ordenó el régimen de pasantías que se había desvirtuado al punto de que estudiantes de filosofía hacían “prácticas” en locales de comida rápida. Se prohibió el cambio de condiciones laborales de manera unilateral por parte de las empresas. Se impidió que los trabajadores acepten condiciones laborales y salariales a la baja para conservar el empleo. Se clausuró expresamente la posibilidad de averiguación de antecedentes políticos o religiosos. Se recuperó la negociación paritaria y el Consejo del Salario Mínimo. Se asignaron cupos de programas socio-laborales para personas con discapacidad. La lista es inabarcable en estas líneas. Pero un punto central de todo el proceso es que la recuperación de derechos se dio al mismo tiempo que creció el empleo en niveles nunca antes vistos y la desocupación cayó casi 20 puntos porcentuales. En la experiencia previa, la desregulación laboral había llevado a una tragedia también en cuanto a la pérdida de puestos de trabajo.

Página/12 :: Economía :: Leyes laborales

El consumo no es importante? es lo que hace girar la economía, si hay crisis no hay consumo, si no hay consumo hay crisis, miralo como quieras. Las pymes son las principales generadoras de puestos de trabajo, no desde ahora, sino desde casi siempre. Si vos las reventas a tarifazos y las pones a competir contra mountruos multinacionales importando productos ¿cómo pretendes que no se fundan?
A la gente le sacas guita y se la das a las familias agroexportadoras.
A las pymes se le entregaban créditos y también se las subsidiaba energéticamente. Hoy están matando hasta los clubes de barrio, imaginate.

El proteccionismo fue y es practicado por muchas de las potencias que vos adoras, porque es necesario proteger la industria nacional. Ahora sin embargo hacen todo lo contrario, cierran plantas acá para darle trabajo a obreros yankees, como en el caso de Techint o la fábrica de autopartes del sector automotriz. Todo eso se traduce en menos empleo para el argentino y condiciones desfavorables para cualquier mediana o pequeña empresa. Te parece bien la desregulación de la economía sabiendo de sus consecuencias? lo digo porque lo hicieron y nos fue bastante mal eh.

El cepo fue la peor medida económica de la historia? entonces hay que dejar vía libre para la fuga o para los especuladores? por qué la gente del gobierno que tiene toda su guita afuera y en dólares? así confían en su país?
Cómo hace una empresa que antes compraba insumos a 12 pesos y ahora los paga a 18? eso sumado a la recesión y a los tarifazos anteriormente nombrados. Después total hacemos un blanqueo masivo y perdonamos a todos los evasores.

Al contrario, el plan Procrear era un plan para que la flia pueda tener su vivienda propia y no pagar la boludez de precio que se piden por las propiedades, que dicho sea de paso se tasan en dólares y no en pesos, como debería ser. Hubo casi 300.000 familias beneficiadas con el plan, no te parece importante?
Ahora modificaron el plan y ya no es accesible.

Lo de los planes te doy la derecha en la falta de control o si queres en que había cierto “clientelismo” indirecto, pero la realidad es que beneficiaron a gente que de otra manera no hubiera podido acceder a ciertas cosas.

1 me gusta