Tarifazo "nacional y popular"

exactamente…

donde la diferencia es mortal es en la tarifa electrica…ante el mismo consumo (casa de mi vieja) edenor te factura 87… (pdo de la costa) edea 344 …

Con los aumentos que hubo este año, para compensar la inflacion la recomposicion salarial debio haber sido de un 30%. Sin embargo anduvo entre el 20 y el 23%. Esto hablando de empleos registrados y teniendo en cuenta la no actualizacion del minimo no imponible.
Si esto no es ajuste, que me expliquen que es ajuste entonces

NO. El avión no puede reemplazar al tren, porque no sirve como transporte de carga pesada. Y Aerolíneas hoy en día es una empresa mal manejada, con despilfarros y estragos económicos en grande.

Sería mucho mejor negocio para el país reprivatizarla y fijar un esquema de subsidios (selectivo y moderado, por supuesto) para aquéllos puntos de baja rentablidad. Claro, lo malo de eso es que se queda sin laburo tanto integrante de La Cámpora, y eso sí que es triste, como diría Iorio . . .

¿En el interior también se toman dos o tres transportes por día para ir a trabajar?

si y encima el estado general de los transportes manejados por coperativas son lamentables…

Es una pelotudez que hables de tarifazo. Saludos

Esto nadie lo cita…?

No entiendo el planteo, que haya exceptuados le quita el rótulo de “tarifazo”?
OK, entonces llamémoslo ajuste ó aumento solamente. Igual, a no preocuparse. Cuando le quiten los subsidios a la luz (porque los subsidios no se pueden mantener así ad eternum), eso sí va a ser un tarifazo anal, y vamos a recordar los 40 centavos como una leve caricia . . .

Atte. Christian Sanz

“Un reciente estudio de la Consultora Marco -publicado en agosto por La Opinión- informó que el salario promedio es de US$429,75 para la Argentina; mientras que en Brasil es de US$757,97; en Chile de US$704,05 y en México de 637,35. Es decir, lejos estamos los argentinos de tener el mejor sueldo de Latinoamérica.”

Y eso es viejo eh, tiene 3 años. Ahora el salario promedio de Brasil es de US$930 y en la Argentina el dólar pasó de 4 a casi 6.70… Osea. El actual promedio de salario en la Argentina es de menos de 700 dólares (valor oficial), lo que se traduce en 522 dólares REALES.

Osea un sueldo promedio de casi 522 dólares, pero con los productos a valor Euro*2. Por ejemplo acá pagamos 1 Euro el litro de leche, mientras que en Europa o EE.UU sale 0.50 centavos de Euro…

Para pasar en limpio, sueldo/poder adquisitivo:

Argentina comprás con un sueldo promedio 437 litros de leche.
Brasil comprás con un sueldo promedio 833 litros de leche.
España (que ojo, está en crisis), con un sueldo promedio 3000 litros de leche.

No puedo parar de reirme con tu firma… :lol:

en Jujuy mucha gente lo hace, y eso que estamos hablando de una ciudad de 250.000 hab, chica nomás…

No dice mucho ese grafico, hay que ver de cuanto son los sueldos en cada pais, la inflación, la calidad del transporte, etc.

Te aseguro que la calidad del transporte es MUCHO peor en Bolivia y Perú que acá, doy fé. El resto no sé, pero fuera de joda es muy barato viajar en Argentina. Y también es muy malo el servicio.

Tarifazo acá en la China y donde sea

El transporte de Lima es de terror… No hay tren ni ningún transporte rápido, no hay autopistas, no hay subtes no hay bondis siquiera… Sólo hay combis del año del pedo, semi-formales y hechas mierda, yo le dije a mis viejos que las combis a La Salada eran el auto de Ratazzi al lado de las de Lima… Hay demasiado taxi, por todo eso, todos andan en auto y la ciudad se colapsa 10 veces peor que acá… Ahí empecé a valorar todo el transporte de acá, que pese a no ser muy cómodo o nuevo o con aire en verano, es frecuente, barato y rápido…

Y no sé si estuviste en La Paz, pero es una cosa de locos, los colectivos son combis chiquititas que pasan con un loco en la puerta gritando sus destinos onda “Liners Moron Moreno” y paran donde sea, te subís prácticamente en movimiento, super incómodas, una porquería realmente, eso sin contar que cualquier cosa que tomes está lleno de cholitas con un olor desagradable … las rutas son un desastre, cero iluminación, los micros se desarman, los taxis ni te digo … es una experiencia viajar en Bolivia y Perú … así y todo como decís, Perú es MUCHO mejor que Bolivia en cuanto a infraestructura, imaginate …

Tengo ganas de La Paz, pero no fui todavía… A mí me encantó Perú en general salvo por el transporte en Lima, los choferes de esas combis eran asesinos seriales, y podía ver el asfalto, daba miedo y el olor era horroroso, La Salada era la Quinta Avenida al lado de eso… Y eso de Liniers-Morón, hay una tipa en que en Udaondo grita después de cada partido LIIIIINIEEEEEEER, la primera vez, me cagué de miedo con esa tipa, alto flash me hiciste recordar…