si pero un docente arranca ganando 6 luquitas, cuando en provincia de buenos aires arrancan en 3.
Parecido, sí.
El salario minimo debe ser igual a la canasta basica, es decir, 7300 pesos con una clausula gatillo que aumente en forma automatica de acuerdo a la inflacion.
---------- Mensaje unificado a las 21:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:06 ----------
esos 7300 estoy hablando de salario de subsistencia!! Si consideramos para vivir dignamente el salario minimo de una familia tipo no debe bajar de las 12 lucrecias
yo coleccionaba figuritas de basuritas y con 500 australes compraba 3 paquetes…
Yo laburaba en una heladeria y del 22 al 24 se aumentaron los precios 4 veces. El mismo 24 se cerro y se vendia solamente a los que habian reservado. Es mas, llego a un punto que el kg, por poner un ejemplo, valia 20, paso a 24, a 28 y a 32. Y el que lo compraba a 32 no sabia que estaba pagando. Cuando se “normalizaron” los precios y bajaron a 24, se le devolvio a la gente la diferencia por lo que habian pagado de mas. Y tambien era la epoca de la inflacion en dolares, entre que el dolar subia, tambien te subian los precios en dolares. Fue una locura.
Y ya sabemos quienes estuvieron atras de esto.
en la epoca de Alfonsin la gente antes de decirse “buen dia” decia “a cuanto arranco el verde hoy”?
Te levantabas y prendias la radio para escuchar a cuanto se iba la inflacion ese dia…
alto fogoneo metiendole fichas a la gente para que salga corriendo a comprar dólares…
---------- Mensaje unificado a las 15:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:25 ----------
el argentino es tan fanatico del dolar como del futbol
Yo lo que más me acuerdo de esa epoca ( tenía 9 años ) es que no se conseguía por ningun lado el dulce de lecha La Serenísima … y yo era medio adicto … entonces mi viejo me preparaba uno parecido mezclando Fantoche y otro medio berreta que sí se conseguía
9 años? en qué año?
En la hiper del 89 …
Ah ok ok. Y lo único que se acuerda es del dulce de leche, es la queja de la abundancia…
Jaja boludo tenía 9 años, creéme que no me preocupaban las corridas cambiarias.
Tarifazo en el dólar blue: 7,10 papa. Una locura
:lol:
Hablando de helados… aca el Saavedra el loki ya esta a 100 pesos… no es nacional y popular el helado
Pagar 100 el kg de helado es de locos. Ni se justifica.
Pero que te parece… igual te digo que esos helados estan de coña, papa… de coña!!
Aguante Grido, ahi si el helado es bien nacional y popular :mrgreen:
habria que saquear las heladerias… y llevarse hasta los ciclomotores de delivery