Tarifazo "nacional y popular"

Tarifazo en los peajes de acceso a la capital federal del 43% a partir del dia de la fecha… Marche otro tarifazo para el laburante del gobierno naRc and pop

---------- Mensaje unificado a las 14:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:55 ----------

Tarifazo en los peajes de acceso a la capital federal del 43% a partir del dia de la fecha… Marche otro tarifazo para el laburante del gobierno naRc and pop

tener auto no es Nac & pop

No… pero tener propiedades en Puerto Madero, Barrio Parque y Palermo Soho si lo es

Yo viajo todos los dias al laburo y tomo colectivo, tren y subte y no me parece caro ninguno de los 3 transportes, yo no tengo auto. Soy un laburante y me parece una exageracion cuando se habla de tarifazo. O sea yo viajo todos los dias al centro y mi gasto en transporte no pasa los 180 pesos mensuales… Con la inflacion que hay con esa guita no se hace nada, seamos un poco sinceros. Lo que quieran criticar al gobierno peguen realmente en donde corresponde, el estado del tranporte publico es pauperrimo, pero no deja de ser hiper barato comparado con otras formas de viajar (y con lo que sale en otras ciudades del mundo)

Bueno, 180 pesos mensuales teniendo en cuenta que para el indeK con 1680 pesos sos clase media digamos que a esa persona se le va mas del 10% de su salario en transporte… si no es tarifazo, que carajo es

lo que pasa es que si sumás un poco acá, otro poco allá, otro mas allá, y a esos aumentos los tenes que multiplicar porque tenes que mantener una familia, ahí si comienza a tornarse pesado el asunto…

Mira que justamente estaba leyendo como se componen los salarios en la republica argentina y el 80% de la gente que trabaja que esta en blanco gana 3400 pesos o menos… es decir, mucho menos que la canasta familiar establecida en 7300 pesos para poder llegar con el agua a que no te tape la nariz… Curioso despues de 10 años de crecimiento a tasas Chinas que tengamos salarios practicamente chinos, valga la redundancia, en cuanto al poder adquisitivo del mismo

o sea, un cuento chino en definitivo…

Y si… con ingresos por abajo de las 8 lucas estás en el horno, con una familia tipo, ni hablar con 3 lucas y media

---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:21 ----------

no, no sos el unico…

Es una sensación

Cristobal Lopez, te suena?
Hay que recaudar para la corona.

Esto con los radicales no pasaba, hermano!!

donde esta la info che? no la encontre. 43% me parece demasiado, estas seguro?

No tengo los detalles pero estaba en la tapa de La Razon.

Claro que si, Acceso Oeste, Panamericana, Ricchieri y Hudson, el aumento es del 43%; de cualquier manera lo mas preocupante es la espiralizacion impresionante de la inflacion, pensemos, a donde van a trasladar todos estos auemntos los empresarios?? Cuanto tienen que pedir los gremios para salvaguardarse de la inflacion en las paritarias?? Cualquier aumento que este por debajo del 30% afecta claramente al pauperrimo poder adquisitivo que tiene el laburante en blanco, papa!! Imaginense los trabajadores en grone que son el 40% y que no tienen ninguna paritaria, preocupante!! Realmente a partir de fines de febrero, principios de marzo estaremos complicados y, aparte, les pregunto: Con este panorama; empezaran las clases??

mira, este año habian dicho de arrancar paritarias en enero cosa de no llegar muy justos al inicio de clases. Yo no tengo ninguna expectativa de un aumento mayor al de los ultimos tres años (rondando el 22%). O sea, me van a volver a ajustar. Los gremios docentes son mansitos

Bueno, entonces claramente los docentes perderan poder adquisitivo si no se plantan frente a los gremios y exigen un aumento no menor del 30%. Mas claro imposible, los gremios son mansitos porque sus representados no presionan a estos para armar kilombo. El kilombo es el unico idioma que entiende el Gobierno asi que corta… kilombo…

Sin dudas, yo me pongo a pensar lo que cuesta vivir con un 25% de inflación anual, no quiero ni pensar lo que habrá sido vivir en la época de Alfonsín con un 300% mensual de inflación, pobres mis viejos que tuvieron que sufrir eso, debe haber sido para suicidarse.

La epoca de Alfonsin fue terrible, loco!! Recuerdo a mis viejos corriendo para comprar en el dia porque los precios aumentaban hora a hora!! Fue realmente un exterminio, vos cobrabas la teka un lunes y te duraba hasta el miercoles por la noche!! Los gremios pedian aumentos todos los meses, era un kilombo esto… casi igual que ahora pero mucho peor

las historias de los viejos de la epoca de Rodrigo y Alfonsin son escalofriantes… gente que a perdido el valor de una casa, de la noche a la mañana…ufff

Acá en Tierra del Fuego, para hacer 15 cuadras (máx) sale 4 pesos el bondi. Abrazo a to2