Hola, soy nuevo y leer a este hijo de puta hablar me hizo pensar varias cosas. Estos son los retruques que tengo para sus palabras:
[i]"El primer gobierno de Aguilar fue el mejor en River de los últimos 30 años, con obras y resultados deportivos. "
[/i]Yo no sé ustedes muchachos que período vieron ustedes, yo desde el 2001 a 2005 ví a River ganar 3 clausuras, perder todas las libertadores, perder una final con Cienciano, echar a Ramon Díaz como un perro tras sacarnos campeón (durante todo ese campeonato fuimos punteros y ganando a la bosta por 3 en su canchita), y no olvidemos las primeras “grandes compras” que trajo: Esnáider y Fonseca… Luego vinieron Vivas, Salas roto… y la historia sigue.
Además, en ese período lo sacaron a Delem, que se merecía una estatua por todo lo que nos dio.
“El técnico designa las compras de los jugadores, no el dirigente.”
Eso no se lo cree nadie… ¿Se acuerdan las compras del 2006 con Mostaza? Pusineri, Loechbor, San Martín… ¿Se imaginan a Astrada diciendo “por favor, traeme a Canales”? En ningún equipo de la Argentina los técnicos tienen el poder de decidir las compras, es más suelen irse algunos con el argumento de no tener lo que pidieron. (Recordemos al Bambino: pedí un 4 y me trajeron un pomelo)
River se fue al descenso por esta conducción.
-¿No les cabe ninguna responsabilidad a ustedes?
-Nada. Y estoy dispuesto a discutírselo a cualquiera. River llegó a la Promoción contra el cuarto de la B Nacional. El Instituto de este año, comparado a aquel Belgrano, es el Real Madrid. Era imposible perder. Podíamos empatar los dos partidos. Y perdimos.
-River pudo haberse quedado en Primera por esa Promoción. Pero antes jugó seis torneos, tres con cada dirigencia. Volvemos a la herencia económica, al último puesto, al plantel armado por ustedes…
-Es demasiado matemático eso. River no ganó en los últimos siete partidos de ese último torneo, para el cual sólo había incorporado a Bordagaray. Me niego a reconocer alguna responsabilidad.
El descenso es responsabilidad de TODOS: dirigentes, técnicos y jugadores. Passarella no incorporó jugadores, cambió dos veces de técnicos y les manejó la agenda a los DTs sin personalidad. Los futbolistas se olvidaron donde jugaban y les chupaba tres huevos.
Pero River salió último y esa era una mancha negra que había que limpiar y sólo con un campeonato se podía. ¿Qué hizo Aguilar? Trajo a Pipo Gorosito, a Fabbiani, a Abreu (no nos olvidemos de ese hijo de puta por favor, cómo nos usó y nos cagó)
Belgrano venía envalentonado: yo siempre dije y sostengo que en las promociones se debería favorecer al que puede ascender y no el que debe mantener la categoría, tiene que ser un premio y no precisamente para el que hizo todo mal. ¿Cómo puede ser que si un equipo juega a menos durante 6 años juega con el que no llegó y si empatan se mantiene?
River por orgullo estaba devastado y psicológicamente no estaba bien parado, además de que Passarella hizo que se jugara con los pibes el primer partido, que Almeyda no estuvo en el 2do, etc…
Pero en la B, fue recontra competitivo el campeonato: los 4 que llegaron al final cualquiera podía ser campeon… hasta el final. River hoy hubiera safado en una promoción con Instituo y Central que demostraron ser pechos fríos