Que tactica y formacion pararian ustedes para la Seleccion?
Yo voy con un 4-3-3. La misma que usa el Barca. Con Mascherano como 5 tapon, y Veron y Cambiasso mas adelantados, cumpliendo el rol de Xavi e Iniesta. Messi jugando exactamente de lo mismo, con Higuain por izquierda. Y arriba un tanque, un pivote, el jugador mas dificil de encontrar. Algunos diran que estoy loco, pero yo no descarto a Palermo. Probaria a Cavenagui tambien. O Denis. Me cuesta mucho jugarmela ahi. Tiren opciones. Pero es fundamental un 9 de area.
Que tactica y formacion pararian ustedes para la Seleccion?
Yo voy con un 4-3-3. La misma que usa el Barca. Con Mascherano como 5 tapon, y Veron y Cambiasso mas adelantados, cumpliendo el rol de Xavi e Iniesta. Messi jugando exactamente de lo mismo, con Higuain por izquierda. Y arriba un tanque, un pivote, el jugador mas dificil de encontrar. Algunos diran que estoy loco, pero yo no descarto a Palermo. Probaria a Cavenagui tambien. O Denis. Me cuesta mucho jugarmela ahi. Tiren opciones. Pero es fundamental un 9 de area.
8|8|8|P A L E R M O ? ?8|8|8|8|8| decime que es joda
yo creo que el equipo tiene que cambiar de acuerdo al rival, si es necesario… no es lo mismo jugar contra brasil que contra españa, por ejemplo… brasil juega de contra y españa tiene los mejores volantes para jugar con la pelota todo el partido…
asi que la formacion seria el 4-3-3 que propones vos (para casos como brasil), con la salvedad de nombres… gago jugaria en lugar de cambiaso y arriba lisandro lopez o higuain o milito por el medio y agüero por izquierda…
otra variante seria sacar a veron y agüero y poner a lucho gonzalez y gutieerrez (no me gusta maximiliano rodriguez)
Jaja, no, no es joda. El tipo es goleador, nato. Sera burro, poco ductil, todo lo que quieras, pero te vacuna. Y hace rato que necesitamos alguien asi. No lo descarto, simplemente. Milito tambien te vacuna, pero nunca termino de aprovechar las chances que le dieron. A Palermo directamente nunca lo pusieron. Una chance dale, 2 partidos, sino rinde le damos una patada en el orto, no tengo drama.
No me convence la idea de cambiar de tactica segun el partido. Prefiero consolidar una. Y sí, despues tenes que ver los nombres, pero fijate que con ese dibujo tenes muchas opciones. Cambiasso me gusta mas que Gago, tiene mas gol, mas llegada, lo veo mas util. Puede jugar Lucho tambien ahi. Y arriba tambien hay variantes.
No creo que la falta de gol la solucionemos con Palermo. Tuvo mil chances con Basile, cuando aun estaba en edad competitiva, y hizo puros desastres. Prefiero apostar por algun delantero 9 de área mas joven, o a falta del mismo, probar con otras estrategias…que los delanteros enanos arrastren marcas, fuera del area, y probar de media y larga distancia con sendos pateadores…FUÉ LO UNICO QUE ANDUVO CONTRA BRASIL
Que chances tuvo con Basile?
Iba a jugar con Paraguay y justo se rompio los ligamentos. Antes no recuerdo partidos de el en la seleccion. Salvo la copa america del 99, donde hizo goles, pero todos recuerdan lo de los penales.
No digo que sea la solucion, pero creo que sus numeros lo hacen merecedor de una chance. Mas teniendo en cuenta que ya no tenemos un Crespo o un Batistuta. Veo clave la presencia de un 9 de area, clavado entre los centrales rivales, asi no te achican tanto. Si queres que los ligeritos rindan, una buena idea en poner un tipo asi que te atornille a los defensores rivales andentro del area.
Se jugó una copa america completita, en el 99, la cual fuí a ver, y vi tanto como riquelme y Palermo, en la mejor edad, defraudaron a la seleccion…¿te olvidas de los tres penales errados? aun tengo el recuerdo del partido con brasil, a palermo tirando un acoplado de 800 kilos en cada pierna, con un cagazo feróz, y a los defensores brasileños quitarle la pelota como si fuera un nene…dejemonos de joder, eh?
¿los hizo? ¿contra que rival?
Contra los RIVALES, ¿hizo alguno? Esa copa america me fuí a paraguay todo el mes, para ver la copa américa, y vi porque Palermo, toda su vida sería un fiasco en la selección…lo mismo que Frizelme, y que otros jugadores…
Lo vi a Ortega corriendo de punta a punta, marcando las subidas de roberto carlos, subiendo a armar jugadas, lo vi a ortega comerse patadones de los mediocampistas brasileños, y a riquelme y Palermo, borrarse como putas…
En esa copa America jugo 4 partidos y metio 3 goles. Si eso es defraudar para vos…
Ok, erro 3 penales, pero eso para mi no es parametro de nada. Fue una desgracia. No me voy a guiar por accidentes.
Y si me tengo que dejar de joder porque jugo mal contra Brazil, bueno, entonces estamos listos, pongamos al Cani.
Bien…contra quien metió los tres goles? El lavandina Bergessio tambien metió inos goles hace poco, y eso lo pone como el 9 de la seleccion? Palermo triunfó solo en Boca…y en ningun lugar mas, y en boca, me saco el sombrero y el poncho por el loco, pero en la selección, fué un fiaso…y mas hoy, con todos los años encima.
Y pero la Copa America contra quien la queres jugar? contra Alemania?
La unica experiencia de Palermo en la seleccion fue esa copa, y metio 3 goles en 4 partidos. Eso no lo convierte en Batistuta ni mucho menos, pero fue lo unico que jugo. No fue un fiasco. Los numeros son muy claros. Despues no tuvo mas oportunidades. Lo condenaron esos 3 penales. Y no me podes decir que defraudo porque jugo mal contra Brazil, hay que ser un poquito mas tolerantes.
suficiente una copa america, con cuatro partidos, y un solo rival fuerte como para darte cuenta si un jugador se aguanta la presion de los partidos jodidos.
Fijate que en esa copa america jugó Riquelme también, y bielsa no lo volvió a convocar. No asi Pekerman…lo llevó a Frizelme, y ¿que pasó? En los partidos de mierda, brilló como la gran estrella, pero contra alemania, y contra Mexico, en el 2006, desapareció por completo…nio te digo en el partido contra brasil en la ultima copa america…¿que pasó? Se cagó…decepcionó…y eso fue lo mismo que hizo en el 99. Por eso, Bielsa los colgó…sobra con tres partidos de mierda, y uno fuerte, como para saber quien sale con actitud, y quien se caga a la hora de ponerse, no el equipo, pero si el puesto al hombro…y los dos, fracasaron.