Suruga Bank: River 3-0 Gamba Osaka / Campeones !

Quién “no se la contó”?

Conmebol:

La Copa Suruga Bank es un torneo internacional oficial de fútbol que enfrenta anualmente a los campeones de la Copa J. League y de la Copa Sudamericana del año anterior.

Es organizada por la Asociación Japonesa de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol, instituciones que formalizaron este acuerdo con el propósito de competir anualmente.

Las últimas ediciones (2012 y 2013), ganaron los japoneses, una cifra ascendente en el contexto del fútbol mundial.

Se disputa en territorio japonés, en el estadio del club campeón de la Copa J. League.

Surgió como un lazo entre la Conmebol y la JFA en 2008, año en que se disputó la temporada inaugural entre el Gamba Osaka y Arsenal de Sarandí, siendo este último el primer campeón.

La CONMEBOL y la Asociación Japonesa de Fútbol, mantienen estrechas relaciones. La alianza continua en el tiempo y la disputa de esta Copa Suruga, es una muestra del vínculo existente.

Los Campeones:
2008 ARSENAL (ARGENTINA)
2009 INTERNACIONAL (BRASIL)
2010 FC TOKYO (JAPÓN)
2011 JÚBILO IWATA (JAPÓN)
2012 KASHIMA ANTLERS (JAPÓN)
2013 KASHIMA ANTLERS (JAPÓN)
2014 POR DISPUTARSE

Copa Suruga Bank | Conmebol.com

ES OFICIAAL, es hora ya de que lo entiendan y no se dejen confundir con lo que digan terceros que no tocan ningún pito acá, ES OFICIAL y River tiene que ganarla. A sumar una obtención internacional más. Vamoss !

no creo q valla mucha gente desde argentina, el precio del vuelo solamente esta a 22000 el mas barato y hay que sumarle gastos alla.
Hay q repartir entrdas a alos ponjas y que alienten por nosotros ya fue.

Hay que tranquilizarse. Leo de ganar todas las copas, como si fuera fácil. Con humildad y paso a paso por favor, disfrutemos el día a día que tuvimos que sufrir mucho.

1 me gusta

hay que ir a jugar a full desde el minuto 1 nada de estar confiados!!! nada de “a esos ponjas les ganamos con la reserva” fueron muy confiados muchos equipos alla y terminaron perdiendo, river tiene que ganar!!

1 me gusta

Estos japos nos van a querer robar desde el minuto 1 porque ponen árbitros japoneses, a eso le tengo mas miedo que al Osaka en si

Los ponjas no son Garca. Si se equivocan es por falta de experiencia pero no son deshonestos

1 me gusta

sea como sea la vienen ganando siempre no hay que confiarse y salir a ganar vamos river que hay que seguir sumando copas :smiley:

1 me gusta

alla somos locales :mrgreen::mrgreen:

4 Me gusta

¿Juega Sukulito Sacayama?

2 Me gusta

q esta copa sea oficial es insolito. pero bienvenido sea. igual lo q mas vale son las libertadores.

Que ganas de ver este partido ya jaja

2 Me gusta

El año pasado lo recontra cagaron a Lanus, tan malo no se puede ser sin querer

---------- Mensaje unificado a las 15:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:22 ----------

Es que esta mas que claro que una Libertadores vale mucho mas que esta Suruga y que la Recopa por ejemplo y eso es igual en cualquier parte del mundo con sus competencias oficiales, eso es otro cantar y una cosa no reemplaza a la otra, nosotros tenemos que sumar títulos internacionales y bienvenido sean estos también que vienen por haber ganado otros títulos internacionales, lo cual no esta mal, no descuidando que a la Libertadores la tenemos que ganar cuanto antes, pero todo lo oficial suma

---------- Mensaje unificado a las 15:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:24 ----------

No veo las horas de levantarme temprano para ver un partido de River otra vez, debe hacer del 96 con la Intercontinental o del 97 con la Recopa que no pasa en un partido oficial

¿Juega Goku?

Por supuesto, y encima en fase 4. No se como lo vamos a parar

3 Me gusta

Piscu > Goku

Majin Boo va al arco por gordo (?

3 Me gusta

A aquellos que dicen “es una verguenza que se sume como un título internacional” se pusieron a pensar en los torneos argentinos ???

Porque no siempre fueron iguales, por ejemplo los campeonatos nacionales de la década del 70 y 80 se jugaban en grupos, y despues se definían en semi y finales (algunos, porque el formato siempre cambiaba)

A lo que voy es… vale lo mismo un campeonato nacional de esa época que el torneo largo de 1989/90 ??

Todos se cuentan como un título. River de los 35 títulos locales tiene algunos donde jugó 15 partidos y otros en donde jugó 38. Sin embargo todos se cuentan como un título

Acá lo que importa es que sea OFICIAL. Y si la Suruga Bank es OFICIAL se contará como título internacional le guste a quién le guste.

6 Me gusta

:lol:

da igual. la onda es que sume un numero mas.

Tenes familia alla? O que?