La Poronga Bank… esta si que es una copa de leche que debería extinguirse.
En europa tengo entendido q si lo hacen, como vos dijiste lo hacen con champions y ligas. El real madrid caretea la champions a toda europa con el 13 la juve con las ligas 33 por darte un par de ejemplos.
Copas que valen:
Libertadores
Sudamericana/Conmebol/Supercopa
Intercontinental/Mundial de clubes
Todo lo demas es anecdotico, la recopa, la recopa de la recopa, la superrecontra recopa, interamericana, leoz, etc, y demas copitas parasitarias de dos partidos no existen, solamente la Intercontinental porque se juega contra un equipo que el 95% de las veces es superior.
Bueno, la sudamericana, la supercopa, la conmebol o la mercosur, copas largas les valoro un poco más, no me parece lo mismo que lo que dije, pero les valoro un poco más que el resto de los titulos a uno o dos partidos.
A lo que voy es que es una chiquitez ya sumar cualquier titulo para compararse y fingir ser el rey del universo.
De hecho la Recopa Sudamericana, no se si se llama asi, entre el campoen de la Libertadores y el de la Sudamericana ni deberia existir porque son copas de distinta jerarquia, por mas que haya excepciones como River San Lorenzo en 2015 donde el campeon de la Sudamericana era superior.
A mi tambien me molesta eso, y eso lo empezo boca porque tiene complejo de inferioridad.
---------- Mensaje unificado a las 12:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:48 ----------
Me olvide de aclarar q es importante mas o menos de otras copas y torneos todas aquellas q se juegan con regularidad no esas copas q se jugaron una o dos veces y desaparecieron. Para mi esas entran en la falopeada q vos denominas.
:lol:
Este el valor que tiene cada torneo que juegan los equipos argentinos en la actualidad
- Mundial de Clubes
- Libertadores
- Torneo Local
- Sudamericana
- Copa Argentina
- Copa de la Superliga
- Recopa Sudamericana
- Supercopa Argentina
- Suruga Bank
Lo único que puede hacer subir la importancia de un torneo es jugar una eliminación directa vs Boca, si se da esa situación el torneo asciende de valor como pasa en la Sudamericana 2014 o SUpercopa 2018
La sudamericana menor valor al torneo local? La sudamericana que ganamos hubo un nivel de la puta madre.
8º vs Libertad
4º vs Estudiantes
Semi vs boca
Final vs Atlético Nacional
Lo único que puede hacer subir la importancia de un torneo es jugar una eliminación directa vs Boca, si se da esa situación el torneo asciende de valor como pasa en la Sudamericana 2014 o SUpercopa 2018
Esa Sudamericana fue una excepción
Generalmente es falopa pura, sino mirá las ediciones 2010, 2012, 2013, 2015 o 2016…
Me estan cargando que la hinchada viajo a full para ver este partido jaja
para mi la libertadores es mas que el mundial de clubes, es discutible ighual jaja
Por qué no debería existir? si es la copa que enfrenta a los ganadores de los dos torneos continentales, en europa lo mismo con la supercopa.
Porque a la Libertadores clasifican los mejores equipo de cada campeonato y la Sudamericana los que quedaron atras de esos equipos. Que define la Recopa? El mejor de America? Ese equipo deberia ser el mejor de la Libertadores. Es como jugar una copa entre el campeon de primera division y el campeon de la B Nacional, no tiene razon de ser y no determina nada.
tal cual!!!
Es mas, si vos quedaste afuera de cuartos en la libertadores fuiste, no tenes ningun titulo, en cambio si quedaste afuera en grupos y ganaste la sudamericana tenes un titulo y te lo suman al total ese mentiroso.
Es lo mismo que el ganador de la champions vs el de la europa league. O el ganador de la liga versus el ganador de la copa en argentina, españa, italia, etc. No determina este título al mejor del continete (lo seguira siendo el campeon de la libertadores o champions league), pero no veo por qué no se debería jugar.
El principal componente por el cual se hacen copas, no justificadas desde el punto de vista deportivo, es el componente económico.
Es lo primero que se debate, se analiza y demás en las federaciones, confederaciones y toda la bola.
Ojo, yo estoy de acuerdo en lo que plantean ustedes. Pero a eso se debe que haya copas de segundo plano, y enfrentamientos hasta el hartazgo entre campeones de “esto” y de “aquello”, que desde lo deportivo no tienen mucha justificación.
El ganador de la sudamericana deberia jugar con el campeon de la Europe League, esa seria lo logico comparando con la vieja intercontinental y el titulo se revalidaria muchisimo, jugar una final contra Atletico de Madrid seria otra cosa pero evidentemente nunca se encontro financiacion para hacer ese partido y a cambio los japoneses ponen la guita para jugar la surugarcha.
De igual manera hoy a los bosteros a todos les pica el culo y se pusieron nerviosos por una copita de leche, imaginense si River o el rojo se lleva esta edicion de Libertadores, hay suicidio masivo.
Independiente me cae bien, pero no puedes celebrar esta copa bajo ningún motivo.
Al rato se inventan una copa vs el campeón del congo o chipre y van a decir que vale.
Viendo estos hijos de mil puta que ya están igual que la bosta, sino clasificamos a la Libertadores del año que viene tenemos que apuntar si o si a la Sudamericana, tenes la chance de ganar 3 copas, no entiendo porque boludeamos tanto en esa copa las veces que la jugamos