para mi es asi, igual el mundial de clubes es imposible, no se si lo pondria en la lista
por otro lado a quien pija le interesa la copa de la superliga que esta de relleno porque faltan-sobran equipos en primera
y otra cosa, la supercopa gana valor similar a una libertadores solo si es contra bosta, contra otro me chupa un huevo, como las que jugamos con lanus o huracan
La europa league, copa sudamericana son copas para rellenar sin un fundamento desde lo deportivo.
De hecho lo justo sería que jugasen los campeones de cada liga como se hacía antes en todos los continentes, pero por expandir (más partidos = más $$$) ahora hasta un equipo que queda en la media tabla de su liga puede salir campeon de alguna copa.
No es comparable con las supercopas nacionales , porque las copas naciones (copa argentina, del rey, fa cup) son mas bien algo paralelo a la primera división.
River fué el único que ganó caminando esta copa, a todos sea quien sea les costó un maple de huevos, tanto sudamericanos como japoneses.
El San Pablo que le ganó la final del mundo al Barcelona fué y la perdió, Independiente fué y la perdió, el “gran” técnico preferido del bosteriodismo fué y lo violaron.
Se jugó 11 veces, 3 veces empataron y se definieron en los penales, en 7 veces los partidos terminaron ajustadamente por diferencia mínima.
La única vez que hubo goleada fúe en el partido de River.
Acá somos capos en subestimar pero el historial está a favor de ellos.
Ellos van evolucionando con los años y nosotros estamos siempre igual o peor.
No se olviden que en la final del mundial de clubes de 2016 si no fuera por el ROBO del árbitro un equipo chino le ganaba al Real Madrid de Ronaldo.
Yo me vi todo el partido, merecieron ganar ellos la copa.
River viajó en pedo como pibes en el tercer peaje rumbo a Bariloche y los paseó, pero fue la excepción. Independiente estuvo una semana y le costó. La copa es una garcha, pero el rival es nivel medio sudamericano siempre. No se le gana a un rejunte.
Equipo japonés era, Kashima Antlers. Alto choreo le hicieron, siempre lo mismo el madrid. En eso tienen que mejorar los japoneses, son como los africanos, mas viveza para no dejarse pisar les falta.
Hay que tomar la situacion como realmente es, ellos evolucionaron si , por eso los partidos son parejos, pero la verdad es que desde que River la gano recien desde ese momento en sudamerica se lo tomaron con seriedad jugar esa copa, desde el 2015 para aca la jugaron 4 veces con 3 victorias sudamericanas y una sola de ellos y la que ganaron fue a un equipo chiquitito sin historia como el Chapecoense al que le dieron el titulo de la sudamericana por la tragedia, antes del partido de River los que iban era a hacer turismo y compras y jugaban sin la verdadera seriedad que se le deberia dar a un trofeo, cuando River la gano y la conto como una copa mas recien ahi los demas dejaron de boludear y van a jugar como debe ser y ahi empezo a subir el conteo sudamerica, antes de River el conteo era 5 a 2 y ahora ya esta 6 a 5, algo cambio en la mentalidad de aca y fue tomarselo en serio.
Ahora a los unicos que les chupa un huevo esta copa es a los brasileros, es mas creo que ni siquiera le dan suficiente bola a la sudamericana, solo les importa la Libertadores mientras al resto de sudamerica ganar cualquier copa ya es muy bueno por mas chiquita que sea.
[QUOTE=Bulls96;8361948]Esa Sudamericana fue una excepción
Generalmente es falopa pura, sino mirá las ediciones 2010, 2012, 2013, 2015 o 2016…[/QUOTE]
Si esa copa fue a un nivel de la Libertadores. Incluso ese año Casla le gano la copa a Nacional § ������
Igual volviendo al tema es discutible, para mi vale más una Sudamericana que el torneo local. Igual es por preferencia, elijo internacional a local siempre