Supuesto trueque: mora por funes morti

HUMO y del bueno esta noticia

No creo en milagros. Igualmente perdimos mucha guita, de 10 palos que nos habían ofrecido por el muerto este a cambiarlo por 3 palos…

Iturbe+lansini a atlanta mano a mano por los hermanos sorianno

hay cada mentira en este futbol realmente…escuchas a los relatores y periodistas alabandolos y poniendolos en un pedestal por dos boludeces…montando un circo…pero te pones a mirar bien y decis “que mentira que es todo esto por dios”.

mas allá de que Mora haya dado “mas resultado” que Funes Mori en lo que lleva en River… recuerden que Rogelio tiene otras caracteristicas que tranquilamente puede explotar en Europa. Voy a remitirme a 4 casos puntuales para quienes tienen mas de 26 años y recuerdan exactamente como jugaban estos jugadores:

1. Radamel Falcao… en sus ultimos 2 temporadas con ls banda jugó 80 partidos y convirtio 35 goles, incontables goles errados y una falta de confianza increible…contra todos los pronósticos actualmente tiene 135 goles en 168 partidos en europa.
    Condiciones hasta ese momento: buen salto y cabezazo… velocidad… nada mas

2. Diego Milito… en Racing era muy habil, pero llego a ser el delantero argentino con menos porcentaje de gol por partido 36 goles en 145 partidos jugador en la academia. En europa tiene 10 temporadas, 194 goles en 368 partidos en europa.
    Condiciones hasta ese momento: habilidad y velocidad y nada mas

3. Lisandro Lopez… cuando jugaba en Racing aportaba mucha velocidad, vértigo y era muy habilidoso… pero no era su característica hacer tantos goles… en la academia tiene 26 goles en 70 partidos. Una ves en europa 140 goles en 289 partidos. Sus condiciones en ese momento eran: velocidad, vertigo y mucha habilidad… no era goleador.

4. Ignacio Scocco… en su primeras 3 temporadas en NOB, nacho tenia 20 goles en 83 partidos… siempre se supo que tenia un bombazo espectacular… pero nunca fue un goleador nato. Luego entre Mexico, Grecia y Emiratos Arabes marco 71 goles 204 partidos, siendo competiciones de bajo nivel… una vez vuelto a NOB… lleva marcados 22 goles en 27 partidos en primera… sin ser un delantero descollante, entendio y acomodo su forma de juego que hoy en el mediocre futbol argentino, le da resultado.

sin extenderme mas…recuerden que Funes Mori tiene caracteristicas de mucha cotizacion para los clubes europeos: 22 años, buen salto y buena altura ( 1.85 mts ), velocidad y mucha fuerza… en algun club como Porto o Benfica… en cuanto le den " retoques " para que mejore su definicion… es un delantero mas que vendible. Ojo que esto es futbol, y asi funciona. River es el 7mo club de Rodrigo Mora, a 6 meses de cumplir 26 años lleva 53 goles en 152 partidos oficiales, mide 1.71mts y no aporta velocidad ni altura, cuenta con las caracteristicas justas para funcionar en un futbol como el nuestro, es picaro y le gusta marcar, pero sus condiciones dificilmente ( para mi ) sean ya vendibles en europa.Por todo lo expuesto sigo entendiendo que Funes Mori hoy vale más que Mora…

Como siempre, lo que falta es razonamiento económico por parte de los dirigentes.
La pregunta a hacernos es: ¿Funes Mori vale más de 4 palos? Si creemos que sí (yo creo que sí), nada más importa. Vendemos a Funes Mori arriba de 4 palos (digamos 5, 6, 7, lo que sea) y con esa plata pagamos la opción de Mora, que es de 4 palos.
Pongámosle que hoy Mora vale para el mercado 15 palos, eso no nos importa: para nosotros vale 4, el precio de la opción.

si Benfica te pone una opcion de 3.5 europalos y el tipo dice que prefiere quedarse aca antes que estar en europa… x algo es… a mi me gusta… pero no se si vale eso…

Entonces… si sabemos que en River jamás va a rendir y que en Europa “se va a cansar de meterla” ¿Por qué no los convencemos ya mismos a los Europeos?

DAP se puso en la cabeza venderlo por no se cuanta plata… cuando nos ofrecieron 8 o 9 millones de euros la rechazo…

“El pase de Funes Mori a Benfica está 90 por ciento caído” - canchallena.com*

Andá a saber que le vieron… algun currito de algun vivo había ahí. No puede ser que un jugador que parece del Argentino C tenga semejante cotización y se den el lujo de rechazarla… estas cosas que por lo general no cierran son muy turbias…

Sigo pensando que si, por el tonto cambio hasta un cono

para nosotros, como hinchas, no vale ni 2 pesos… pero es un delantero al que le sobran condiciones para ser mejorado en europa… fijate los casos que te puse antes… estamos como locos con Scocco ahora que tiene 28 años… y antes de volver a NOB tenia 91 goles en 287 partidos…11 años de carrera…

es normal nuestra impaciencia… pero no hay que cometer locuras… a Falcao lo vendimos en 5.5 millones de euros y tenia el doble de goles que funes mori…

alguien puede justificar poque un jugador malo, que juega mal aca, puede ir a Europa y mejorar tecnicamente al punto de convertirse en un jugador bueno y tener buenas actuaciones?

pero que lo justifique con argumentos creibles y no del indole “aca lo mata la presion” cosa que no tiene nada que ver con los dotes tecnicos de un futbolista.

gracias.

Falcao aca era recontra discutido y hoy es uno de los mejores, si no el mejor, 9 de area del mundo. No se que argumentos buscas pero la realidad es que ellos buscan potencial, buscan sacarle el jugo a algo, ellos transforman y mejoran. Yo lo he puteado hasta el artazgo a FM pero no hay nada que me indique que no puedan pulirlo para transformarlo en un buen 9.

no se responde una pregunta con otra pregunta…

pero hubieras aceptado a Walter Montillo en el 2005 sin continuidad en San Lorenzo ??? alguien se iba a imaginar que terminaria rompiendola EN BRASIL y que en el 2013 iba a ser figura junto al mejor jugador y crack brasilero Neymar siendo tambien convocado a la seleccion ???

alguien hubiera aceptado al German Denis del 2005 de Colon de Santa Fe ??? hoy lo aceptarian ??

Yo no compro a Mora, ni hago ningún trueque o nada, hasta que finalice el torneo. Total hay tiempo, no?

ademas donde le mejoren la definicion en un ambiente con menos presion… despues le sobran condiciones… porque fuera de que define como el Cuqui Silvani, juega MUY bien…

Denis la metia si no me falla la memoria. Montillo no tengo registros de ese muchacho creo que nadie de aca vio 20 partidos seguidos de ningun de estos dos para decir si eran buenos, regulares, malos o pesimos.
De Funes Mori, vimos no 20, 60 partidos donde salvo 2 o 3, en todos fue asquerozo.

---------- Mensaje unificado a las 15:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:43 ----------

ok

no me respondas con una respuesta vacia. Si vos sos de los que dicen que FM en Europa va a andar bien, explicame como y porque. Nada mas que eso pido.

si aca lo agarraron 4 DTs y ninguno lo “pulio” como decis vos. Fundamentame porque sí en Europa lo van a agarrar y lo van a “pulir” para que la rompa.

con entender esto estoy contento

Denis hasta que exploto en su segunda temporada en Independiente era un pepe Sand cualquiera con más potencia… lo que hubieramos puteado si lo traian desde Arsenal…

o sea que caemos en que FM es mal jugador de futbol, porque se supondria que aca hay mas presion… ???

o sea que en Europa los jugadores no tienen presion? o sea que los unicos hinchas de futbol exigentes en el mundo somos los de River?
o sea que en un club privado si sos un desastre no te presiona el dueño?

no me cierra

---------- Mensaje unificado a las 15:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:49 ----------

No justifiquemos lo HORRIBLE que es Funes Mori con otros jugadores. Estamos justificando a un pesimo futbolista con otros pesimos o regulares o tal vez buenos futbolistas y no es lo que planteo.

solo me gustaria saber porque un tipo que en 3 años no aprendio las bases de un delantero y las que aprendio, las ejecuta como el traste, tomandose un avion y enfrentando a otros rivales, va a convertirse automaticamente en un delantero que conoce las bases decentemente y que las ejecuta de igual forma.