hay presion pero no la misma que hay aca… aca te tiran con cosas, te recontra re putean, y si pueden te agarran 20 negros y te re cagan a palos… todo por jugar mal al futbol:lol:, decime si ese ambiente no influye en un pibe de 20 años.
Yo no dije que va a andar bien, pero puede llegar a hacerlo. Nuestra opinion de FM no es para nada objetiva, nosotros lo vemos entrar y lo mas seguro es que apenas toque una pelota lo empecemos a putear. No vemos una actuacion, vemos actuaciones del 2010 cuando entra a la cancha, vemos goles errados contra Boca, etc.
Vos decis que es asqueroso pero la realidad es que no lo es, no es el mismo jugador que cuando empezo. Si FM erra un gol se lo putea y si Trezeguet lo hace no, entonces, se putea el rendimiento o se putea al jugador? Yo estoy seguro que en River no va a funcionar, es imposible. Ya tiene una imagen tan negativa, tiene a la gente tan en contra que mentalmente no va a poder crecer.
No te puedo decir en que me baso porque no se si finalmente va a explotar, si supiera no estaria aca comentando y seria ojeador en Europa. Nada mas te di un ejemplo clarisimo de un jugador que nosotros criticabamos y que hoy es el mejor del mundo en su posicion. Si eso no te convence que alguien a quien nosotros ponemos en duda puede llegar a cambiar no tengo mas que decirte.
No se puede hacer un trueque por Aimar?
si queres hablar de presion… fijate lo que fue Falcao… es el mejor ejemplo que podes tener… el tipo aca te erraba cualquier mano a mano… solo la embocaba a los cabezazos… y poco y nada… mira como le cambiaron la cabeza en europa que tiene 135 goles en 168 partidos…
el futbol argentino no es para todos…
en Pezzela parecia no influir… no sera que Pezzella tiene condiciones y FM no ?
pero estamos hablando de otra persona, otra forma de ser, otro caracter…
igual si vos estas convencido que no, yo puedo estar argumentando mi postura hasta fin de año y no vas a estar de acuerdo o vas a decir que no entendes…
no no… estamos hablando de 2 jugadores que integran el plantel profesional de River Plate. Tenes condiciones para hacerlo o no. Aca se supone juegan los mejores, esto no es para cualquiera.
antes de ser jugadores de river son personas, y depende el caracter de cada uno en como se tome una situacion asi… un ambiente con tanta presion como la que vive river cada partido, te puede inhibir totalmente como querer taparle el culo a todos los que te putean y te critican… y es un pibe de 20 años que en mi opinion condiciones tiene y de sobra.
no se trata de posturas, se trata de hechos, vos podes argumentar hasta fin de año de que FM tiene potencial y que en Europa la va a romper, pero yo agarro los numeros y las estadisticas de 3 años a la fecha de Rogelio Funes Mori y te tiro tu postura, tu ilusion y tu fe acerca de FM los caños. No hay mucha ciencia.
te hago un paralelismo con las discusiones con Messi. Cuantas veces los fanas de Messi se refirieron a los numeros, estadisticas y logros de Messi para tirar por la borda cualquier postura infundada contra Leonel? miles y lo sabes.
aca es lo mismo, hay numeros de FM que no mienten, es la pura realidad y es lo que cuenta.
---------- Mensaje unificado a las 16:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:03 ----------
son personas como somos todos en cualquier plano y hambito diario. Yo puedo ser una excelente persona pero si como arquitecto mi edificio se cae abajo, soy un pesimo arquitecto. Esto es lo mismo, FM es un pesimo jugador de futbol y la presion esta en cualquier cosa que hagas en tu vida. O vos no tenes presion en tu laburo? si vos te mandas varias cagadas al hilo, crees que te van a perdonar por ser una gran persona o te van a meter un shot de cul por incapaz?
es muy naif lo que planteas, River es un Club modelo. Sus jugadores cobran fortunas por hacer un trabajo y se les exige que lo hagan bien. Si no lo hacen bien, gracias pero no sirven aunque sean re macanudos.
pero una cosa es “presion” que como vos decis la tiene cualquiera en su trabajo y otra cosa es lo que se vive en el futbol argentino…
que mas que presion es algo impresentable que se denigre tanto a un profesional, se lo insulte, se lo agreda fisicamente etc etc, en un ambiente asi cualquiera hace mal las cosas… y funes mori es un caso especial, debe ser de los jugadores mas puteados de la historia de river y es un pibe… le falta muchisimo por recorrer.
espero siceramente que le falte poco, porque da azco verlo jugar. Sus performances son pobrisimas. Presion del futbol argentino o no, es muy pobre lo que muestra el 9 de River Plate.
y te digo mas, presion en este futbol hubo toda la vida.
O vos crees que en los 80s o 90s cuando River iba mal y la cancha estaba vacia, habia menos presion que ahora? yo te aseguro que las puteadas y los silvidos se escuchaban mucho mas que ahora que hay una cultura de aguantar en las “buenas y las malas”. Antes no habia piedad eh. Si eras un fiambre, te destrozaba el hincha.
esta es la etapa de la poca exigencia, cosa que en este foro se hablo mil veces. No confundamos los tantos. Rogelio es horrible, no lo defendamos mas. En lugar de eso, oremos a nuestro santo favorito para que se vaya de una vez por todas y si viene entrueque por Mora, es un buen negocio.
yo nose si pasaba mucho o poco hace 20, 30, 40 o 50 años, pero en mi opinion no aporta nada todo lo contrario…
:lol: porque era tan terco don garcarulo.
Leeme bien:
yo nunca dije que FM sea un jugador fantastico y un goleador imparable… y sus estadisticas no lo ayudan. Yo creo que RFM9 (:mrgreen:) es un jugador joven, con mucho potencial. Me gustan mucho sus diagonales, su constante busqueda pivoteando y ayudando a los armadores de juego, me gusta porque va bien de arriba, tiene buen cuerpo y sabe usarlo contra los rivales… sabe abrir la cancha y abrirse el para llevarse defensores… ESO te guste o NO, es de manual.
Despues, se pone nervioso para definir ( porque sabe que el 80% de los hinchas lo odian, porque fue uno de los " responsables " del descenso, con 20 años eh… ) no me gusta esa bicicleta que nunca la usa para nada y me parece que toma malas decisiones como pegarle al arco desde cualquier lado en lugar de buscar un compañero para mejorar el ataque. Pero estas cosas, mi querido Garca, son cosas completamente re-modelables. En una cultura como la europea, donde un pibe de 22 años todavia esta en tiempo de formacion ( a menos que seas un crack, que FM no lo es creo yo )… se le tiene mas paciencia, los clubes trabajan tecnica y tacticamente de otra manera… los hinchas de tu club te defienden, etc ( por lo menos en benfica y en porto pasa eso ). Si vamos a comparar que Messi a esa edad ya era crack y FM no, y bueno… ya no podemos discutir más, todos los jugadores son diferentes. Conca no tuvo cabida en River y es un jugador que hoy nos seriviria muchisimo.
Fuera de que creamos que River Plate es un club modelo, hemos quedado lejos de eso… nos guste o no. La calidad del futbol argentino es malisima… nadie se anima a bajar una pelota o a tocar de primera, y es LEY sacarsela de encima. De repente viene un tal Trezeguet con 34 años… y toca de primera… baja la pelota con una tecnica envidiable ( formada en europa ) y abre la cancha… le llega un centro a la cabeza el tipo se mentiene 3 minutos 46 segundos en el aire y la clava al palo mas lejano del arquero… o le pega de volea, y si la muerde, entra igual. Esas cosas se aprenden en un futbol donde es LEY bajar la pelota con el efecto que sea, donde es LEY jugar a dos toques, donde es LEY pensar en el compañero antes que en uno y donde es LEY entrenar profesionalmente y cuidarse como tal, y los resultados estan a la vista, cualquiera que viene de europa y toca de aire o mata cualquier viandazo sin despeinarse, es IDOLO.
No todas las personas funcionan igual y no todos se pueden destacar en un futbol tan rustico como el nuestro, es lo que nos toca, pero aunque creamos que todos deberian jugar igual, es imposible, somos todos diferentes. Gonzalez Pires no es Pezzella, Funes Mori no es Trezeguet ni Iturbe es Messi. Si nos hubicamos en tiempo y lugar, nada va a ser sopresa.
man, acabas de fundamentarme tu porque que es lo que preguntaba mas arriba. Se agradece.
Me gustaria acotar acerca de lo ultimo que comentas, Funes Mori no es Trezeguet, tampoco creo que lo vaya a lograr con el paso del tiempo. Vos como yo sabemos que hay virtudes que son propias de cada persona o jugador, en este caso. Y Trezeguet de la cuna tenia virtudes, mejoradisimas en Europa, que venian por default. En FM las que veo no me parece que alcancen para ubicarlo como un delatero de elite en algun momento.
Tal vez mejore ayudado por otro mercado y contexto y en lugar de entrar al area y caerse solo o tirarle una masita al arquero, de vez en cuando la meta.
Creo que como conslusion coincidimos que el ciclo de Rogelio en River esta terminado hace rato, la opcion de Mora a mi me parece por lo menos para analizar, siempre y cuando Mora levante el pobre nivel que esta mostrando. Que tiene condiciones no hay dudas, porque ya las mostro, pero tiene que levantar.
coincidimos. Igual, con 4 millones de euros en la mano, me sentaria a ver QUE hay… YO hoy por Mora no pongo mas de 1.5 millones de euros…
pero pezzela nunca tuvo el estadio entero puteandolo, ni todo el pais haciendo bromas sobre el…
Tampoco la boludes, si juega MUY bien no lo estariamos puteando, Lamela jugaba MUY BIEN pero en el torneo que nos fuimos a la B erro cada golcito como contra Lanus pero nadie lo putea por eso, porque realmente jugaba bien. Funes Mori tiene movimientos interesantes, pero de ahi a jugar MUY bien ni de casualidad. Que puede explotar en Europa no lo dudo, pero nunca va a llegar a ser como Falcao porque Falcao no tiene comparacion con Funes Mori, Falcao era discutido pero no se si llego a ser puteado, y Funes Mori hace rato que lo puteamos todos…
Es hasta chistoso como la gente cree que porque con Falcao que lo discutiamos y termina siendo el mejor 9 del mundo actual, fuera a pasar lo mismo con Funes Mori. Porque no todos los casos son iguales y no todos los jugadores son igual de burros que Funes Mori.
Pero habia gente que lo criticaba y lo sigue haciendo a Lamela, y hoy en dia es el goleador de la Roma en el Calcio y lo quieren de todos lados, es crack mundial.
Yo a Lamela lo critico si sos crack sos crack en todos lados en River no pudo estar a la altura de la situacion solo jugaba bien con Ortega en cancha despues le dieron la 10 y marco la diferencia en 3 partidos nada mas de 19, no se entiende de que juega no es ni delantero ni es enganche, lo ponen de 8 de volante por izquierda, no se entiende y juega en la Roma porque no tiene presiones ahi, es un club chico no gano nunca nada internacionalmente, por eso le va bien ahi.