Y qué tiene que ver la duración? Mientras tengas compromisos asumidos… River los tiene con la firma de los recitales y con la AFA (algo más manejable, pero ya vimos lo que pasó cuando Argentina-Brasil se jugó en Rosario, la guita que perdió la AFA).
El tema es cuanto dura la obra que repercute directamente al estadio. ¿Cuantos partidos juega la seleccion por año en el monumental? Las eliminatorias son 9 partidos de local (8 en estas porque no esta Brasil) distribuidos en 2012 y 2013. O sea, 4 por año. ¿El Unico momentaneamente no podria ser estadio de la seleccion? O sea, la copa América se va a jugar ahí.
Y la final en River… Supuestamente la AFA incluirá como estadios aptos para albergar partidos de eliminatorias al Monumental, al Ciudad de La Plata y al Kempes. A lo que voy es que cuando Argentina salió del Monumental se vivió un verdadero quilombo en AFA.
O sea que teniendo en cuenta esos dos puntos, recién se podría remodelar el estadio dentro de tres años (cuando ya haya terminado el contrato de recitales, y no haya partidos de Eliminatorias)
Pero la AFA y la gente que sea tiene que entender que el Monumental en algun momento se tiene que remodelar, o hay que seguir con un estadio con el confort de los años 30??
Hasta la cancha de Defensores de Belgrano tiene plateas diez veces mas comodas.
Si bien, como dice Matías, hoy en día es más probable que esto no se haga y en unos meses sea tan solo un recuerdo, al menos yo me pudrí de ser escéptico en estos temas. Soy consciente de que cuando algo magnífico está en marcha, hay tantas trabas que uno no se las imagina. Habrá que ver que tan firme es la propuesta, cual es la intención de la dirigencia, como solucionarán de un día al otro los temas de los recitales y los partidos de la selección, cual será el REAL beneficio de River en materia económica, que tan cierto es el tema de la remodelación del Estadio, y un sin fin de temas que hacen a la cuestión. Yo ya me pudrí de tanta cautela, no está en veremos la posible llegada de un refuerzo… Es tan grosso, y si dejás volar tu imaginación te hace tan feliz, que voy a comprar absolutamente todo el humo que esté dando vueltas. Me pondré feliz, veré fotos hechas por photoshop y se me caerá una lágrima imaginando semejante imperio. Total, el tema es probable que se extienda unas semanas al menos… Cuando caiga a la realidad de que todo es muy difícil, me decepcionaré unos días y ya. Que se vayan todos a cagar… Se viene un Club de puta madre, loco.
Yo me conformo con que minimamente cambien los asientos de las plateas bajas. Esos de madera son una patada en los huevos.
Ojala se haga algun tipo de remodelacion. No me joderia trasladarme a otro estadio para hacer de local. Y eso que tendria que comerme el viaje en bondi, cuando estoy acostumbrado hacerlo caminando al Monumental. Con tal de que se arregle, creo que el sacrificio de tener otra localia en otro lado, es un sacrificio que tenemos q hacer todos. Despues tendra su retribucion teniendo un mejor estadio.
Este tipo de proyectos siempre los veo como que quedan en la nada. Ojala q algun dia se puede hacer alguno.
El hecho de que en el proyecto se incluya (si no entendi mal) sacarle terrenos a Ciudad Universitaria ya lo hace bastante irreal. A Ciudad Universitaria no se le puede tocar ni un metro cuadrado, asi que el puerto (!) excepto que lo saquen por otro lado, ya no va.
Despues todo muy lindo, a todos nos gustaria tener algo asi, pero tampoco a cualquier precio. Si todo va bien, de aca a un par de años vendiendo a un par de juveniles River va a estar en un posicion economica mucho mejor, no digo para hacer algo asi por su cuenta, pero aunque sea para estar en una posicion de negociacion mas favorable ante estos grupos, y que si se hace esto no sea solo por la desesperacion de agarrar la plata ahora.
Este delirante vendria a ser el realizador del proyecto. Cualquier cosa, suerte que no se toman las decisiones en el foro, sino a cualquier ñato que presente un render pedorro con paint ya le dan las llaves del club.
Las elecciones para integrar la nueva Comisión Directiva del club del pasado 8 de diciembre, y la relación con uno de los candidatos a presidente, José María Aguilar, -quién luego triunfara por amplio margen-, determinó la oportunidad para GTSA de desarrollar un proyecto de inversión privada de infraestructura a escala urbana en el sector del terreno subocupado, sobre la base de que el mismo no tenga costo alguno para la institución ni para sus socios, sino por contrario, aportar nuevos ingresos a la institución para mejorar la situación financiera de la misma y múltiples beneficios para el socio.
Son amigotes de JMA encima
Ya veo que con esta mierda de proyecto, siendo socios cuando encaremos para el estadio te van a frenar y decir “no flaquito por acá no pasas” para mi con esto, cuando este todo terminado y de guita nos van a cojer a los socios del club :roll:, mandaron que van a poner hotel ?? va a estar las tribunas llenas de turistas como la bombostera
Vos dijiste que el contrato por los recitales era un impedimento, a mí me parece que si el acuerdo fuese por cinco años, ahí sí la remodelación estaría más jodida, pero al ser de uno sólo, una vez que vence se podría empezar con todo lo relacionado al cambio del Estadio, no te parece? A parte River nunca dejaría de perder dinero
Los recitales (los contratos duran al menos un año y quizás existan claúsulas de renovación automática) son una parte del problema, y la AFA otro. Las Eliminatorias duran más de un año. Esas son apenas un par de dificultades de las decenas que ofrecen este tipo de proyectos (origen de los fondos, forma de pago, tratamiento en CD, tratamiento en asamblea de representante de socios, duración del convenio -que excede a la actual CD-, presentación de plano a las autoridades de turno -no sólo del club- etc, etc, etc).
Passarella analiza ambos proyectos. Torcello no es amigo de Aguilar. El tipo le presentó la misma idea a los últimos 4 presidentes de River.