SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

Inglaterra tiene 2 gigantes, 1 grande y despues varios medianos (everton, aston, etc), en el caso del chelsi y el merseyside blue, son chiquitos chiquitos por mas que ganen 34 premiers seguidas. Es como si viene un jeque y le mete guita a gelp y pelea 10 torneos y gana 8, pasaría a ser grande? Jamás

2 Me gusta

Por plata. Nada mas. Obvio el marketing es el principal generador de esto. Es el marketing el que hace que Aston Villa no existe mundialmente y Chelsea tenga fanes en todo el mundo. Pero la eleccion aca es esa, plata. En el de la superliga, el thread, pasaron los que mas guita ganan en el mundo. El 95% estan en la superliga

2 Me gusta

Tendría que ganar mínimo 30-40 títulos.

Depende del país. Si quiere hacer eso en Uruguay, tendría que ganar unas 60 copas para empezar a hablar.

1 me gusta

Claro, a eso voy, y por eso es asqueroso lo de estos sátrapas.

1 me gusta

Y pero que vengan los jeques está bien? No entiendo, eso es tolerable, ahora si quieren jugar la super liga en vez de la champions ya no? Si ya cagaron los torneos. Todos empresarios que invierten, el que no invierte crisis y descenso.

Y… en Inglaterra creo que si. El united tiene la mayoria de titulos entre los 90 y 2010. Que diferencia habria si el Chelsea gana las siguientes 30 PL? Son dos epocas ocurriendo en un tiempo distinto. Y si te fijas el trayecto del United practicamente serian dominantes el mismo tiempo. Depende del pais. Aca claramente no porque River es muy hegemonico en todas las epocas. En Inglaterra no estaria tan seguro. Igual coincido, en ING son 2 gigantes y 1 grande(arsenal). Por ahora.

2 Me gusta

A mí nunca me gustaron los jeques y los rusos y siguen sin gustarme, pero hasta ahora los tipos venían y aceptaban las reglas del juego. Ahora quieren inventar las suyas. De verdad no ves la diferencia entre comprar un club y comprar un torneo?

1 me gusta

Y tener hinchas. La grandeza es un todo. Tener solamente muchos hinchas, solo te hace popular. Tener solamente títulos y nada de hinchas, solo te hace exitoso. Ambas cosas mas varias otras mas te dan Grandeza. Pero para considerar Grande (no es exactamenbte lo mismo que tener Grandeza), se necesitan al menos estas 2. Si GELP gana 40 títulos, pero solo tiene 500000 hinchas, sigue siendo chico. Velez gano un monton de títulos, pero no se popularizo como para ser considerado grande.

3 Me gusta

Entro

Los 13 grandes de Brasil + Los 5 grandes argentinos, estudiantes, velez y los comegatos

Ganaron titulos importantes pero no es que metieron 30 títulos. Igual va de la mano, el tema es más por ser “vigente” varios años, así sacas hinchada, si entras 3 años y luego desapareces es difícil, quedas como un buen recuerdo.

También el ámbito geográfico te juega en contra , si tu plaza ya está “ocupada” por un vecino con varios títulos, es más difícil.

En el Chiringuito esta hablando el mejor Presidente de la Galaxia, osea Florentino Perez.

¿Velez?, gano mas títulos que Rcng (sin contar la bizarreada del amateurismo). Y debe estar peleado con San Lorenzo.

Velez fue vigebte durante casi toda la decada del 90 (desde 1993 en adelante), Fue vigente desde 2009 hasta 2013.

Rcng estuvo 35 años sin ganar campeonatos hasta 2001 (solo gano 1 Supercopa en 1988).
San Lorenzo tambien estuvo 21 años son ganar títulos.

Y estos clubes no perdieron popularidad.

1 me gusta

el que no conoce a Dios a cualquier santo le reza

1 me gusta

Lo explicó clarito, les pagan como si hubieran ganado 3 Champions al hilo a los que participen (500 millones de dólares)

2 Me gusta

4 Me gusta

fue a aprender algo de Rodo, capaz algún día pueda llegar a ser como él

1 me gusta

En el Chiringuito está Pedrerol con su Florentineza.

1 me gusta

https://twitter.com/LUFCEclipse/status/1384250381618749449/photo/1

4 Me gusta