SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

Opa

Pero si Argentina es junto a Inglaterra el país que más categorías de ascenso y equipos profesionales registrados del mundo tiene de que hablas?

1 me gusta

Creo que esta es una evolución lógica, pero quizás en este caso particular pueda no ser la mas apropiada. Este es un deporte que por décadas ha ido cosechando fanáticos con el formato actual. Ni siquiera hay una crisis aún en un momento de brutal contracción de la economía del mundo. No vaya a ser que la evolución lógica que piensan estos equipos grandes les salga mal y terminen matando la gallina de los huevos de oro que tienen ahora por juntar unos mangos mas.

3 Me gusta

Che y dijeron que pasa con la champions actual? los que siguen van a estar hasta que termine? O van a ser reemplazados?

Psg campeon atomaticamente.

Que hacen tremenda diferencia entre afiliados y no afiliados.

1 me gusta

Está difícil aceptar una invitación que nunca se va a dar.

¿Por qué motivo estos clubes, que desde dentro de UEFA siempre bastardearon todo lo “no-europeo”, irían a invitar a su fiesta a un club sudamericano y elevarle la marca? Es crear competencia y juega en contra de la marca y sello del “fútbol europeo”.

Para mi va a caer por su propio peso. Hay que ver que pasa cuando lo haga

2 Me gusta

Argentina tiene cinco divisiones nada más, es pobrísimo.

Pero en “teoría” un equipo de la D podría subir y jugar con bosta o River, ahora ya eso no existiría más, tan difícil de entender?

Y las regionales, federal a, torneo patagonico y eso que son?

1 me gusta

Pasa que la AFA, injustamente distingue en sus ligas de ascenso entre clubes directa/indirectamente afiliados, distinción que se hace efectiva a partir de la tercera categoría, nucleando clubes de la ciudad de Buenos Aires + conurbano + ciertos clubes rosarinos por un lado y el resto del país por el otro (dividiéndose en zonas geográficas).
Dicho esto, muchos (casi todos) estamos en contra de esta división, en el th de ascenso se habla seguido de esto y porqué es una cagada.
A eso me parece que se refiere, listo no desvirtuo más.

3 Me gusta

La NBA se ve en todos los países del mundo y si te fijas las redes tiene la misma cantidad de seguidores que la Champions y un poco menos en algunas. Está en crecimiento a nivel mundial, en decadencia en Estados Unidos. El tema es que ahí de verdad es una liga de súper elite, ni siquiera esta se puede comparar con la NBA en producto y marketing. Las empresas más poderosas del mundo tienen sponsor con algún equipo NBA como por ejemplo Disney con Orlando. Otras tienen en sus estadios el nombre como Wells Fargo.

Lo que yo te digo es que a la larga la gente se “acostumbra” a estas “injusticias”, si pasa eso los equipos de la D se “joden” y al inicio la gente se va a quejar pero pasadas las semanas van a estar pensando en la alineacion del 8vo River - Boca de la temporada.

1 me gusta

El Federal A es tercera para “indirectamente afiliados”. Los regionales son la quinta y el piso.

El punto es creer que van a ser siempre asi. Al final es todo por plata. No es clubes sudacas, es Brasil y Argentina que incluso ellos no pueden negar, tienen a los mejores de la historia en cuanto a jugadores. Es una idea que tranquilamente se le puede cruzar a alguno. Crear un Argentino o Brasilero que tenga el aparato para competir contra esos clubes. Si al final esto es todo guita

Entendí, y esta mal claro, pero asi y todo te dan posibilidades (minimas, infimas) de seguir ascendiendo, este modelo nuevo de Superliga apunta a una estabilidad total, a que los poderosos siempre sean poderosos y los demás que se caguen

1 me gusta

En esta pelea Florentino es el capo de la familia Tattaglia enfrentado a la propia Familia Corleone, en la que Infantino es Don Vito.

La FIFA y sus socios son un Cartel que 20 clubes no pueden enfrentar, estoy suponiendo. Solo la DEA se les mete al rancho.

7 Me gusta

Justamente lo que te digo es que eso va en contra de los intereses de esos clubes europeos. No lo van a permitir y si ocurre, no lo van a aceptar.

Y como la gente se adapto al coronavirus, eso no quiere decir que sea una TREMENDA CAGADA