SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

No entendi un pito, alguien me resume que es esto?

Es que el mundo no es el mismo, la globalizacion como vos bien marcas, cambio todo. El mundo avanza mas rapido que la comprension humana. Yo siempre pienso que el hincha, sobre todo aca, se quedo en la mentalidad de otra epoca.

A eso iba Mojo. Si sos juez y parte te llevas puesto todo. Si además como dicen arriba, Brasil se lleva el sobrante 7 puntos de Europa, no ves una Libertadores nunca más.

1 me gusta

Que?

Si y cada ves aumenta más la popularidad de NBA veo muchos pendejos con vestimenta de basquet todos queriendonjugar basquet

Desgraciadamente no es tan lineal como lo imaginás, y menos ahora donde las competencias están comprimidas y encima tenés el COVID. O sea, por ejemplo, a esos jugadores… ¿Los borran de dónde? Porque el Brasilero se va a empezar a jugar recién en junio. ¿De la Libertadores los “borran”?

del mismo stadual, y si de la libertadores, ya estan las listas de buena fe de esos equipos.

No tanto como pensas, de hecho, la NBA estuvo mucho tiempo en decadencia, en cuanto a marketing… Si no fuera por Jordan seria lo mismo que la nada.
En fin, compara los 85 millones en 2 anios de Lebron james, con los 550 millones del barca en cuatro anios

Lo peor de estos clubes de mierda es que vana estar TOTALMENTE POR AFUERA DE LA REGALMETACION FIFA, van a pagar los sueldos que se les cante, nada de respetar a que abra el mercado ni nada, los otros clubes sin dinero estaríamos a la merced totalmente de ellos

No, pero por ahí se ve un Elche Madrid y pasa como hoy que por ejemplo un Getafe le caga la liga a un grande. Eso es lo que para mi hace que el fútbol tenga tantos fanáticos. Cierta incertidumbre en cualquier resultado. Nosotros fuimos a jugar contra Barcelona en un momento muy malo, con jugadores en bajo nivel y con otros varios que se habían ido, y pensamos que podíamos ganarle. Si le sacás eso al fútbol por ahí lo reventás.

5 Me gusta

Yo no lo explique desde ese punto de vista. Argentina y Brasil tienen una fanbase muy grande afuera. Y tiene de los jugadores mas carismaticos del mundo y de los mas seguidos. Hay muchos hinchas de Arg y Bra. Estos no estan en forma de clubes. Si un club decide aceptar una supuesta invitacion, ahora Arg y Bra toman forma en un club que puede competir y ganar porque los mejores brasileños y argentinos no tienen que irse a clubes de europa para competir con los mejores

2 Me gusta

Jajjajajajaj en argentina existen directamente afiliados y no les importa. Y luego se van a quejar de “las élites” ?

1 me gusta

La desesperación que van a tener FIFA y UEFA por la guita que van a perder es una delicia. Si está bien o no lo que están haciendo, después se verá. El único error es que no la llamaron Liga Master.

Que nosotros no competimos con esos clubes, estamos en la otra punta del continente.

A ver si entiendo. ¿El torneo estatal “no es importante” porque un técnico pone y saca jugadores en distintos partidos… dentro de la misma competencia?

Claro, si los grandes hacian lo que se les cantaba ya con entes reguladores como la FIFA, ahora si que agarrate que se vienen con todo a rapiñar hasta las inferiores de sacachispas

3 Me gusta

Si quieren hacer un modelo NBA, lo van a hacer mal.

La liga controla todo ahí, su mercado (el estadounidense) es enorme y no necesitan del mundo.

Acá son un puñado de clubes que buscan, por ahora, el sostenimiento económico. Pero no es lo mismo, incluso no tienen el draft que es lo que permite que los últimos puedan seguir compitiendo.

Si estoy equivocado, que me diga.

1 me gusta

Si un club decide aceptar, claramente eso será resuelto. Es solo algo de tradicion. Lo unico que hace falta es que un tipo con plata pise un club de sudamerica o que un tipo ya en sudamerica que no tenga tanta plata se le ocurra la idea. Traicionar todo, su pais, su historia, y mudar el club si es necesario. No es una realidad tan utopica

ay dios mio, no desvirtuo mas

pd no, no entendiste.

Entonces nos tendrian que dar la copa del 96 que perdimos con juventus y la del mdc con el farza.