SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

Se tiene que morir ese sorete, no veo la hora

1 me gusta

Convengamos que las ligas también son bastante aburridas, siempre salen campeones los mismos y en la champions a las fases finales llegan los de siempre.

1 me gusta

como es que todos los clubes mas poronga se pusieron de acuerdo en esto, que habrá detrás

2 Me gusta

KEEEEE? nada que ver, pero nada que ver, mira la televisación de las finales de la nba vs la televisación de la final de la champions.
Puro marketing yanki la “N” “B” “A”

Curran mas que el futbol? que el europeo inclusive?

Los brasileros van a traer jugadores buenos de equipos B de Europa y va a ser imposible competir en la Libertadores.

Eso va en las distintas culturas, en méxico están muy influenciados por al cultura deportiva gringa, más del espectaculo, ni en pedo podes hacer eso en la Argentina donde los clubes de fútbol son clubes de docenas de deportes más y tienen socios jamás te dejarían hacer eso.

Como show le va a ir muy bien a esta superliga poronga eso nadie te lo discute

1 me gusta

Con esto vamos a tener muchas más chances de mantener el plantel.

Más allá de eso, todos sus deportes se manejan con franquicias. Pero también tienen un sistema gigante atrás generador de jugadores, por ejemplo las universidades en la NBA, y toda la liga estadounidense en el fútbol.

2 Me gusta

aah puedes intentar encontrarle el sentido o mirar los resumenes en google, y miras a los jugadores que ponen. Lo digo porque sigo a dos juveniles, uno de palmeiras y otro de falmengo (marino hinestroza y richard rios) y los han probado en esos torneos falopas, y luego los borran. Y si es por encontrarle el sentido, esos torneos les importa una mierda a los clubes y el brasileirao no, es como gallardo el torneo local y la libertadores. Y teimaginas medio semestre un torneo de mierda y de mentiras, un mix de la reserva y la primera?? noo paso

7 Me gusta

Guita.

1 me gusta

Aparte hay mucha hipocresía, la gente se va a voltear al final. Ahora saltan porque eso pasa siempre que hay un cambio, pero… cuantos vieron el Krasnodar-Rennes ? Salzburgo - Lokomotiv? Dinamo Kiev - Ferencvaros ?

Cuantos se vieron partidos de las previas de champions? Quien vio completo un Elche - Eibar sin ser hincha de esos equipos?

1 me gusta

Luego de la noticia Florentino Pérez habló de la globalización y de que estos equipos tienen hinchas en todo el mundo, y que con esto estaban respondiendo a los deseos de los fanáticos. Mencionó la palabra clave “globalización”. Es el origen de todo esto. Un pibe en Seul es hincha del Madrid, del Barcelona o del Tottenham. Es una cuestión de audiencia. Los tipos saben que el encendido lo da un Madrid Juventus, no un Barcelona Apoel. El razonamiento no es equivocado, pero ojo, que por ahí matan lo que hace al fútbol que tenga tantos fanáticos. Trasladar el modelo NBA o Euroliga al fútbol puede ser un arma de doble filo.

9 Me gusta

Y claro, la rueda que mueve al mundo dirían Los Espíritus

1 me gusta

Y porque se irían a poner limites salariales, económicos y demás si es uno de los motivos por los que se van de la FIFA? estos vienen y compran toda la reserva de River a ver si algunos les sirve y no podremos decir ni mu

1 me gusta

No hablé de televisación. Hay mil cosas atrás, y en un mercado GIGANTE como el de estados unidos, la NBA la rompe. Los números deben estar muy cerca.

Ninguna de las ligas yanquis tiene descensos. Eso funciona porque desde el inicio fueron así, ligas cerradas donde solo cambia el número de equipos con expansiones o cierres de franquicias, o con fusiones de ligas competidoras. Sobre todo, son ligas nacionales, no supranacionales.

1 me gusta

USA es de unos de los piases con mas millonarios del planeta, si pagan 30 millones es porque sus propietarios quieren hacerlos. Obviamente tienen mercado, pero nada que ver con el futbol.
No me vengan con esos deportes de morondanga que miran los gringos gordos esos

Plata, eso es lo que hay detrás. El tema es que el tiro le salió por la culata a la fifa, décadas favoreciéndolos a los poderosos de Europa en detrimento de los más pobres, en detrimento nuestro. Porque no hay que olvidarse que la fortuna que ostentan la hicieron compitiendo deslealmente con este sistema de mierda post ley bosman.
Ahora se va a acordar la fifa de Sudamérica, no te sorprenda eh.

3 Me gusta