SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

kjjjjjj fuera de joda la liga brasilera parece más atractiva.

1 me gusta

Pero asi seguís en un loop infinito. Los grandes no tienen porque hacer esto. Al fin y al cabo dominan y van a dominar en sus países 50 años mas. Mientras el resto no existe

Asi por lo menos le dan protagonismo y chances de crecer a clubes que sino van a estar 50 años en la nada.
Le están echando la culpa a clubes que no se perjudican si todo esto fracasa. Todo lo contrario, seguiría su monopolio eterno

ME VUELVO LOCO POLLO. DALE, hay que ganar la libertadores y me VUELVO LOCO GANANDOLE LA FINAL AL ELCHE

Igual esto es un delirio, acaban de matar al futbol. Las ligas son inutiles ahora en Europa

4 Me gusta

Re clara la tenía:

1 me gusta

$

Nada más y nada menos.

1 me gusta

Clubes como el inter se van a arrepentir, si no ganaban antes nada, menos ahora

3 Me gusta

Como si no tuvieran. Asi solamente se arriesgan a perder plata

1 me gusta

Ah eso seguro, ojo yo no los estoy defendiendo, para nada.

Inter: me anotó un amigo

12 Me gusta

Es que la liga brasileña es como la superliga, juntaron a los más grandes de cada estado y los metieron en un sistema unificado.

Aparte Brasil en extensión es más grande que europa y tiene bastante población.

2 Me gusta

Nadie en su sano juicio vuelve a ver un partido del Getafe en su vida, solo sus hinchas, así que creería que van a ganar muuuucho menos

5 Me gusta

Quien mira un partido del Getafe actualmente?

4 Me gusta

Hago bien en relacionar esto al final de los estados-nacion tal como los conocemos?

3 Me gusta

No fue así en realidad. Hubo otro torneo remotamente similar a eso pero previamente al Brasileirão.

Depende de que tan nacionalistas o que tan mercenarios sean. Diego, por ejemplo, no te hubiera dudado en elegir la selección sobre los millones (cuando era jugador, después era cualquier cosa). Andá a ver si Haaland, De Bruyne o Dembelé piensan igual.

Si que podrían hacer y mucho, en principio unirse y mostrar el desacuerdo.
Crees que Domínguez es el único corrupto? Es un nene de pecho con los corruptos de FIFA y UEFA de Europa.
Si los jugadores no fueron por Domínguez , es una simple excusa barata y vacía.
Domínguez acepto esa decisión ante la aceptación de los jugadores por la desicion de los poderosos. Que va hacer? Si se plantan los jugadores de Brasil y Argentina tiene más fuerza para exigir jugar.

Si

Vamos a ser Tricampeones del mundo entonces?

1 me gusta

Es bastante ingenuo de parte de varios el razonamiento de que, los clubes medianos que van a pasar a ocupar el lugar de los grandes en las respectivas ligas, van a recibir el mismo dinero e inversión.
La sponsors van donde este la mayor generación de guita, los hinchas genuinos de los clubes medianos de las ligas son nada comparado a los casuales que ven cualquier partido de Europa entre equipos grandes. A menos que FIFA meta restricciones severas para que los clubes restantes negocien con los de la Superliga, se va a generar un monopolio de súper equipos con súper planteles compitiendo entre sí y el resto de ligas con lo que queda o las sobras.
Después si equipos como el Bayern o PSG deciden desistir algunos años de unirse, olvídense, la pseudo Champions que quede va a ser un monopolio aburrido y poco atractivo donde los 3 o 4 grandes europeos que queden se repartan los títulos a menos que algún equipito pueda meter un batacazo pero se reducen las posibilidades

3 Me gusta

Cuando juega con el Barca, el Real y el atletico tiene transmisión para minimo 100 países, ahora lo van a ver en canales regionales de España si mucho

2 Me gusta