Bueno yo si pero igual es la realidad en argentina no tenemos donde caernos muertos
Nos quedamos sin un mundial con Messi.
A full papa guinea, nuevo campeon del mundo
lo peor de todo , es que sera una liga donde los “fundadores” jugaran siempre por que si , milan , arsenal , tottenham , united ,etc por mas asco que den jugaran siempre esta mediocridad , mientras que los otros 5 “agregados” si podran “ascender” o “descender” ajajjajajajja vayan truño mas grande se estan armando
Por el contrario, yo creo que será exitoso, en 10 años habrán 3 niveles de superligas, varias países fusionaran sus ligas también. Nacera la liga norteamericana, la sudamericana. La liga asiatica, árabe, africana, etc.
Por primera vez en mucho tiempo los españoles van a tener una liga local competitiva y entretenida en donde varios equipos podran campeonar. Los españoles de los equipos chichos y medios cobraran vida al contrario de lo que muchos piensan. La liga española del presente es una verdadera mentira, igual que la liga alemana. Esta super liga solo blanquea la mentira y por lo tanto lo veo como algo positivo en el mediano y largo plazo
no va a existir tal cosa , los fundadores jugaran siempre en primera , solo los 5 invitados podran cambiar … si de 20 equipos 15 son fijos , entonces no puede existir un sistama de meritos y categorias .
No, para nada.
Pero hablando estrictamente desde lo económico, que haya hinchas de River en Colombia es tan perjudicial para el fútbol doméstico de ese país como que los haya del Madrid, porque consumen un club extranjero y no, no sé, Atlético Nacional ponele. O un club local. Esa pequeña boludez es lo que hizo al fútbol inglés fuerte y competitivo y al nuestro también con respecto a nuestros vecinos.
Estaría bueno que eso pase pero en China, India y África. Cuando así sea y el Mumbai F.C. forme una marca fuerte, estos clubes nefastos como el Madrid, el Manchester United y demás se van a venir abajo. India lamentablemente no pinta para eso porque recién está gateando, pero China para mi lo va a lograr. Por otro lado, a mi me gustaría que River arme una marca como la que tienen esos clubes y tenga muchos hinchas en países como esos porque si bien me parece una pelotudez que un indonesio sea hincha de un club argentino sin ninguna conexión con ese país, a mi club le sirve.
Estos quieren matar a los equipos chicos las mismas canteras que sacan tantas figuras como en los 90 -80 los equipos Sudamericanos estaban en lo más alto del mundo y le dábamos de comer a Europa pobres yo soñando volver a eso y ustedes bancando esta mierda
Se robaron la idea del Gordo Angelici, kjjjjjjjj
La UEFA en knock out técnico
Ya se verá, igual te digo mínimo en 5 años, fácil en 10 años.
También hay la posibilidad de que se vuelva como la MLS donde básicamente amplían la liga.
Esto no es más que el PES y el FIFA llevado la vida real. Próximamente no sería descabellado que inventen torneos internacionales oficiales entre selecciones y clubes, total como diría Freddy Mercury “el show debe continuar”
Tremendo como patalean la fifa y la uefa porque se les termina el curro, los clubes chicos como victimas en el medio de la pelea.
encima florentino presidente de la superliga ??? jajajaj como verga va a ser el presidente de la liga el presidente de uno de lo competidores ??? estan haciendo quedar a la afa como meros y burdos nenes de pecho …
La MLS es básicamente esto, pero a nivel doméstico y con aval de la federación y los órganos oficiales.
No tendría sentido expandir porque lo que buscás es maximizar los recursos por miembro, no repartir la torta entre más gente.
Es posta un KO técnico a la poderosa UEFA
Eso dalo por hecho, van a ganar millones y se van a fagocitar lo que queda el futbol. El tema es ¿A qué precio?
Estoy. Recontra estoy. Los Chinos estarian dispuestos a bancar toda esa cantidad de plata que requiera
Y seria la unica forma en que podamos pelearle de igual a igual a los Europeos