SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

Eso es cierto. Las ligas de primera división de todos los países no deberían incluir mas de 16 equipos.

Un hijo de puta puede decir verdades, muchas verdades sobre algo y aun asi ser un hijo de puta, e incluso tener un proyecto muy hijo de puta.

16 equipos y que sean 2 puntos en vez de 3, vas a ver como se van a matar todos para ganar.

1 me gusta

Yo no hablé de montos, y ninguno de tus ejemplos es más o menos profesional que el otro. Tampoco de concentración “allá” acá ni en ningún lado porque fui a algo mucho más básico que es… ¿Por qué yo no debería poder comprarle un club a un dueño que lo quiere vender, o fundar el mío propio?

A ver si entiendo…

Entonces tú crítica o “el problema” según vos es la disparidad económica.

Perfecto.

Si esto es así, ¿Me podés explicar cómo carajo es que apoyas a los beneficiarios de ese sistema, en un proyecto para incrementar esa diferencia?

Pero es cierto. Mirá cuando estamos ante un gran partido estamos esperando ansiosos que empiece. Contamos los días, nos damos manija. Vos viste algún entretenimiento en el mundo donde una vez que empieza estás pidiendo que termine? El fútbol es lo que es porque nos hacemos mala sangre viéndolo sino no escribiríamos páginas y páginas después de un partido.

Por eso creo que si le sacan la pasión solo en nombre del entretenimiento a la larga lo van a matar.

1 me gusta

Porque yo pienso que el negocio se rompe de esta manera, porque la estructura perfecto que vos llamas FIFA ERA PARTE DE ESTA, y cuando se rompe el negocio ocurren cambios, y los cambios que todos imaginan es que los demas clubes no solo dejan de jugar con los grandes, sino que todos piensan que van a perder mucha mucha mucha MUCHA guita y llegan hasta el insolito vaticinio de que van a desaparecer clubes como River incluso. Yo pienso que de esta manera vos rompes algo y es el momento historico para que la gente exija un cambio.
Si ocurre esto que la gente imagina, el futbol baja como negocio, porque el negocio sera solo de unos cuantos clubes, se reduce el negocio, muchos jugadores pierden mucha guita y eso puede ayudar a que la fifa para recuperar el negocio o una parte, haga las cosas mas entretenidas porque compite contra una liga con “LOS MEJORES JUGADORES EL MUNDO”. Osea yo no imagino que se hace esta liga y listo desaparece todo el futbol, eso no ocurre ni va a ocurrir y ni siquiera florentino perez lo plantea, sino que plantea el futbol igual que ahora solo con la super pija en vez de la champions.
Eso es lo que pienso. Yo apoyo esta crisis porque toda crisis es una oportunidad.

1 me gusta

El deporte y el entretenimiento no son lo mismo. Ambas cosas pueden confluir y un deporte puede también ser entretenimiento; pero son cosas distintas.
Entretenimiento es jugar un picadito entre amigos, cuando hablamos de profesionales que reciben un sueldo para entrenarse profesionalmente y cuyo principal resultado es ganar, ya no hablamos de puro entretenimiento.
Si fuera así, los clubes contratarían a los técnicos que den partidos más entretenidos por más que pierdan siempre 5-4.

Incluso en entretenimientos como la Play Station hay una diferencia y se los llama deportes virtuales cuando se trata de gente que recibe dinero para competir profesionalmente.

2 Me gusta

https://twitter.com/futebol_info/status/1384197009838534656

3 Me gusta

Al final el dinero gana. El profesionalismo triunfó en todo el mundo, y en todos los deportes, hace más de 100 años y cuando no se manejaba todo este dinero, a pesar de que las asociaciones amateur amenazaron a sus deportistas con desterrarlos si cobraban por sus actividades. Incluso los mismos JJ.OO. tuvieron que aceptar deportistas profesionales porque el talento siempre va a tender a ir a donde está el dinero. Por la simple razón de que, a pesar de lo que diga el boludo de Marx, a la gente le gusta que le paguen por hacer algo en lo que sos bueno.

4 Me gusta

Jijo a los pentacogidos no les pusieron foto con la Libertadores kjjjj

12 Me gusta

Te hago una pregunta, para vos el futbol implica River y lo sufris porque queres que gane y si gana con eso ya te basta? Osea vos esperas que el partido termine todos los partidos? No queres que empiece ganando 3 a 0 y el partido siga y siga y River los siga cagando a goles a todos? No ves siquiera otro partido y esperas un buen partido, bien jugado? No te quedaste alguna vez en alguna canchita viendo pibitos jugar el partido? No fuiste nunca a la cancha a ver la reserva y ver que pibes vienen saliendo, si lo viste, ahi si tambien seguias sufriendo? No es muy cierto lo que decis, disculpame.

Quiero el Mundial de Clubes y a un árabe matar.

4 Me gusta

Es cierto que todo tiende a la profesionalización. Además es la única manera de ser bueno de verdad, por eso las civilizaciones antiguas de cazadores recolectores tenían muchas menos especializaciones porque casi todos hacían lo mismo.
Al devenir la agricultura y la ganadería el ser humano se asienta en un lugar, empieza a haber excedentes que permiten que se diversifiquen y especialicen los trabajos.
Básicamente una sociedad en la que no hay músicos profesionales y solamente se utiliza la música para ciertos rituales muy difícilmente produzca mejores músicos que sociedades especializadas en las que ser compositor es un oficio de tiempo completo y dónde se ha estudiado la música durante siglos.
Lo mismo para cualquier profesión.

Igualmente ni Marx ni el comunismo plantean que no te tienen que pagar por desarrollar un talento y dedicarte a eso.
Tampoco jamás se opone a la tecnología.

4 Me gusta

Jaja ustedes se imaginan que nos inviten a conformar la superliga y solo por participar nos den 400 millones de dolares?? ni lo sueñen, esa guita la van a usar para meter a equipos mas pesados o incluso algun equipo chino o hasta de la MLS ya que esta patrocinado por la JPMorgan yanqui.

Ademas creen que aca se van a atrever a desafiar a conmebol?, no tenemos la guita para bancarnos si nos quieren liquidar por irnos a la superliga.

2 Me gusta

En serio miras a otros equipos ademas de River? No conozco 5 jugadores de Huracan actuales, en Patronato espero que siga Fertoli sino no conozco a solo uno. Te puede interesar el resultado del resto, la tabla, pero el factor pasion por el club es lo unico que hace que sigas mirando el futbol horrible de este pais.

Yo como hincha de River, veo solo a River. No me pierdo ningun partido, pero ni en pedo me engancho con un Newells Patronato. Otra cosa es que hinchas de otros clubes, vean a su club y a River, y eso puede estar pasando ahora por lo bien que juega River, da placer verlo. Me paso con el Huracan de Cappa, no me perdi ningun partido, daba placer ver ese equipo. Pero son hechos aislados, el muñeco genera un oasis en este futbol mediocre.

4 Me gusta

Bueno el otro dia vi a independiente del valle, se lo culeo dos veces a gremio y la verdad que juega muy bien, te recomendaria que lo veas, no hay mucho potable, a veces miro rivales futuros de River o para ver masomenos quien nos puede hacer pelea. Tambien veo partidos champions, a ver que onda que mejoro o no. Los partidos del mundial tambien los veo, sobretodo porque me interesa ver quien esta para campeon y contra que se puede enfrentar argentina. En fin, evidentemente cada uno del futbol hace lo que se le antoja, cada uno es libre de mirar lo que quiera. Pero bueno mi opinion es que el futbol es mas que ver a River y esperar que ganen y me defina la semana, me parece mas que eso, pero bueno.
Igual aca yo analizo otra cosa y es, si te molesta que 15 equipos se abran y quieran jugar en otro nivel aparte, y te moleste que no puedas jugar con ellos, y no te moleste que cada dia la brecha entre los demas continentes y europa sea mas grande bueno… si tampoco te molesta que los mismos clubes aparezcan y peleen lo importante, si cada clubcito que hace alguna revelacion resulta de que es porque aparecio mohamad alad a poner toda la papota y hacerse su club de fantasia en un club comprado por dos pesos y no molesta que los otros que no hacen eso nunca lleguen bueno… parece que no molesta.

2 Me gusta

Gran fútbol el del equipo ecuatoriano, junto a River de lo mejor en materia de juego asociado del continente. DyJ también ofrece buenos encuentros gralmente.

1 me gusta

Si aca ya van dos que me dicen que solo ven a River no entiendo que es lo que preocupa, por que tantos mensajes entonces no? Si jugamos cada 10-15 años contra un club de europa, con suerte, cual es el gran problema de que armen esta liga entonces? Si total vamos a seguir “sufriendo” con mas o menor presupuesto, en definitiva me dicen que el futbol es sufrir. Podemos estar partidos en deudas y vamos a seguir sufriendo no? No cambia nada entonces. Podemos dejar todo como esta y quizas River seguir en una senda exitosa y aun asi la gente va a seguir esperando que terminen los partidos? Es asi muchachos? No lo digo ironicamente, aca todos opinan y bueno cada uno lo ve de la manera que le parece al futbol. Por eso pregunto, cual es el problema entonces?

El de arriba es puto

2 Me gusta

Diciembre de 1994 en japón. 1995 en USA. Creo que era 1996 en Europa, y aca a Argentina debe haber llegado por 1997.
Igual, mas a mi favor en mi argumento de que los videojuegos no compiten con el fútbol, son cosas diferentes y coexisten. Antes de las PS, estaban las Nintendo de 8 y 16 bits, las Sega de 8 y 16 bits, las Atari, etc. Videojuegos hogareños (decentes) existen desde principios de la decada del 80.

1 me gusta