SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

Y llegamos a esto, que lo unico mirable son equipos con guita que te juntan a di maria mbappe y neymar y tienen a un enfermo costarricense que te saca TODO, y es eso. Es eso, el futbol hoy compite con otros entretenimientos y no se calentaron por mejorarlo sino mas bien buscar mas usuarios como empresa de internet. Mas partidos, que jueguen todos una copa, ahora la conference cup y despues vendra la patoruzito que van a jugar patronato goias y alianza lima desde la segunda division, todo televisado porque todos tienen que ver los partidos.

2 Me gusta

@Oscar es madridista?

1 me gusta

Si yo no me caliento con esas cosas pero menos mal que no puso from-Cordoba porque Fanatico venia a lo Rambo con tres AK -47 :laughing:

3 Me gusta

Sin ir más lejos, podés compararlo acá. En cualquier otra época sería un crimen tener a Scocco en el banco y Borre se titular.
Quintero en el banco y dos 5 de titular.
Nos fascina el pulga por lo qe hace, pero esos goles y un jugador así había en todos los equipos, veíamos espectáculo y golazos todos los findes.
Hoy se corre sin parar, sin tiempo a los talentosos.

1 me gusta

Que gente espuria como tinelli, dueños de bancos, empresas, sindicatos se metan a manejar clubes no es “nada sirve”. Por que contestas lo que te parece? A mi no me cabe un choto, tampoco me cabe que los equipos sean competitivos porque ponen 300 palos, no me cabe, es mi opinion, y si nada sirve en este contexto nada servira, yo no planteo este contexto. Si lo plantean los conformistas, y el progreso se nos debe a los insatisfechos, no despechados.

Insisto, si la gente quiere entretenerse, no creo que el fútbol sea lo recomendable. Que mire basquet. En el 90% de los casos los espectadores miran futbol porque de alguna manera u otra están involucrados con el equipo o hay una instancia decisiva.

1 me gusta

Psg es el único equipo donde esa magia está latente.
Se preocuparon tanto en el resultado como sea y qe terminaron olvidándose del espectáculo en si, y de los hinchas.
Ahora ven las consecuencias.

No, siempre simpatice con el Bayern y con el Liverpool pero no tengo un equipo europeo definido :pensive:

Igual es cierto que con la champions siempre me engancho de cuartos en adelante y eso que soy futbolero asi que razon no le falta a Florentino.

5 Me gusta

Bueno cuando uno participa de un torneo generalmente se interesa por el resto tambien, como cuando uno juega un torneo de mierda y se queda mirando a los otros equipos, el futbol para nada es mirar el equipo que elegis y ya, sino no existiria el negocio como tal. Y el futbol es un juego que genera agrado, que se puede y se podia ver cosas interesantes, cuando miro otro equipo que no sea River busco entretenerme, sino la verdad que no le veo sentido a mirarlo. Si vamos a mirar a RIver y mirar a boca para sentir el placer de que pierdan bueno, no se como se puede llamar a eso.

Florentino por mas que duela lo que dice, tiene razon en la mayoria de las cosas.

3 Me gusta

Bueno, es un tema tuyo, no un problema real.

A mí, visto desde una abstracción total de las camisetas, me chupa un huevo y me parece intrascendente.

Ahora, si que un equipo sea competitivo por poner 300 palos “es un problema” para vos, entonces tu crítica va directamente hacia la profesionalización del deporte y hacia el fútbol profesional y es algo que tiene que ver con la vieja discusión del profesionalismo VS amateurismo.

Yo no soy detractor del fútbol profesional así que me da igual. Lo que si me parece que choca fuerte es ese discurso anti-profesional con todo lo demás que dijiste del espectáculo y los “partidos inmirables”.

Como diría Brandoni “Eso, eso es el fútbol”. El fútbol es lo que es no porque entretiene, sino por lo que hace sufrir.

3 Me gusta

Jajajaj pero déjate de joder…

Y bueno, los sistemas y las formas de jugar cambian en respuesta a lo que es dominante. Hace setenta y pico años la Máquina se dio cuenta de que los jugadores no tenían que ser estacas y podían variar sus posiciones. Hace 60 años Helenio Herrera se dio cuenta que con verdadera táctica y formaciones diagramadas (en defensa) podés triunfar. En los 90s alguien se dio cuenta de que corriendo y presionando como locos no le dás tiempo al habilidoso para pensar. Quizá en 10-20 años alguien descubra cómo anular a los Dembelé que corren y corren y el paradigma cambie de nuevo.

1 me gusta

Agrego, el psg tiene eso de esperarte un caño, un sombrero o algo de talento por qe hay sudamericanos qe tienen aún esa escuela.
El europeo se preocupo tanto en el físico qe dejo de lado la técnica, qe la tienen, peovya es secundaria.
El último prospecto es Haaland, un tipo qe no para de hacer goles, pero lo ves jugar y no hace nada más qe hacer goles, eso es la atracción, no esperes una bicicleta, un caño o un dribling por parte de el.
Mbappe dónde su principal destaque es su capacidad física para correr.

1 me gusta

cuantos de aca ven la europa league cuando juega algun equipo croata? NADIE, mismo para la sudamericana cuando juegan esos equipos desconocidos de ecuador o venezuela, dejemonos de joder. tiene razon florentino, y si dicen que los equipos ricos se harian MAS RICOS, HELLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ya esta pasando hace rato, despierteeensee

Yo puedo opinar lo mismo, que tu opinion que me parece una re cagada es una vision meramente particular, y que nadie mas lo percibe asi. Y tambien me parece totalmente equivocada tu vision de profesionalidad, llamarle a eso profesionalidad es una pelotudez, porque no podes llamar profesional a algo solo porque te pagan 30 palos verdes y no 100 lucas verdes. Puede ser profesional teniendo todos el mismo salario y tener todos el mismo presupuesto, que puede ser 10 20 30 50 o 100, pero como en Europa quieren ser los dueños del futbol, no ocurre nada de eso. Para vos esta perfecto que el futbol se concentre alla, y eso es profesional, y esto es semi profesional.
Yo no soy detractor del futbol profesional asi que tu concepto de profesional no tiene nada que ver con lo qeu hablo.

Y como no va a decir que sufre si es hincha de huracan jaja.

fijense como perdio prestigio nuestra liga de mierda con 22300289 de equipos, cuando tendria que ser 16 equipos, ida y vuelta, BASTA DE FALOPA.

5 Me gusta

En 1994 salió en Japón y 1995 para el resto del mundo, estimado.