Y bueno, entonces lo mejor que puede pasar es que se arme una liga paralela donde clubes que si quiere proponer un buen espectaculo se junten y la jueguen aparte y que el resto de los torneos de mierda que hay con marketing sigan estando y que los vean los boludos. Es lo mejor que puede pasar, sean 5, 10 o 20 equipos, que armen un torneito aparte y la verdad que me chupa a veces un huevo ya si ganas o no, si total viene la conmebol brazuca y te anula un gol porque enzo se tiro un pedo 3 minutos antes.
El objetivo del juego es ganar, y hay estilos para eso. Podés ser una máquina de tikitaka, pases y gambeta y quedar campeón y te dan la misma copa que el que quedó campeón ganando todos los partidos 1-0 colgándose del travesaño.
Claro que volviendo al contexto de la Super Liga está, el objetivo no es competir y ganar.
King kong ni ahi es igual de tamaño que godzilla.
Disiento radicalmente. La estructuración del fútbol:
- FIFA
- confederaciones (UEFA, Conmebol, CONCACAF, AFC, CAF, OFC)
- subconfederaciones (Uncaf, WAFU, CECAFA, etc.)
- asociaciones nacionales (FA, FIGC, AFA, AUF, CBF, etc.)
- federaciones regionales (FFERJ, FGF, etc.)
es óptima, salvo por algunas “imperfecciones geográficas” como Israel en UEFA o las Guyanas en Concacaf, es casi perfecta.
Las definiciones y diferenciaciones también son casi óptimas.
El problema central de FIFA tiene que ver con el IFAB y es que hay reglamentos de las “reglas del juego” que son poco claros y con demasiado criterio del árbitro como el tema de las manos, y después con el tema de los cupos para la organización del Mundial y las sedes que es algo casi anecdótico. Lo demás son todos quilombos engendrados por las confederaciones, las federaciones y, sobretodo, los clubes que no paran de rosquear dentro y fuera de los organismos oficiales. Y podés tener formatos de competencias que te pueden gustar más o menos, que son debatibles siguiendo distintos criterios.
Claro pero el problema no es ese, el problema es cuando haces tiempo, te haces el lesionado, pasa tiempo basura, el tiempo neto de juego roza los 30-40 minutos, y se juegan 90, osea tenes gente puteando diciendo dale la concha de tu madre jugaaaaa y cobran fortunas para ESO. Y eso sabes que es, es jugar con la pasion irracional de la gente, eso no es futbol, eso es corromper al futbol.
Quien gana para vos
Bueno eso es como que me digas mira tenes una empresa que tiene esta fabrica que esta hermosa, esta perfecta, las oficinas perfectas, contratos todos delimitados por orden jerarquico y cada uno responde a su funcion pero la empresa esta toda contaminada, llena de ilegalidad, corrupcion, roscas tanto internas como con los gobiernos, y de actitudes cuasi mafiosas en el entorno que se desenvuelven. Eso no sirve, ta toda re linda la estructura pero es una mierda, una reverenda mierda. El resultado es una mierda, es el lucro de ellos y pierde la gente.
No, para nada. Primero y principal, porque ese espectáculo, “bueno” o “malo”, no es “fútbol”.
FIFA regula un deporte, no hace películas. El negocio y el espectáculo giran alrededor del deporte y no al revés, ese es el eje principal de FIFA con todos sus defectos incluidos y es una premisa básica para conservar al fútbol y a cualquier deporte como eso, un deporte.
No habría ningún problema si fuesen “dos cosas separadas” pero el problema es que lo que estos muchachos quieren hacer es comerse el mercado del deporte con uno puramente de espectáculo instituido por ellos mismos.
Y bue, eso es toda otra discusión. Hay gente como los simios que disfrutan y consumen eso. A nosotros nos falto hacer eso de meter un poco el bidón para ganar la quinta en Lima también.
Igual si te ponés a revisar los últimos campeones de los torneos más importantes, por lo general son los que más proponen o mejor juegan (que obviamente son los que también más guita y más talento acumulan).
Pero creo que nos fuimos por la tangente y no se que mucho tenga que ver con el coso de la Super Liga.
Bueno eso es como que me digas mira tenes una empresa que tiene esta fabrica que esta hermosa, esta perfecta, las oficinas perfectas, contratos todos delimitados por orden jerarquico y cada uno responde a su funcion pero la empresa esta toda contaminada, llena de ilegalidad, corrupcion, roscas tanto internas como con los gobiernos, y de actitudes cuasi mafiosas en el entorno que se desenvuelven. Eso no sirve, ta toda re linda la estructura pero es una mierda, una reverenda mierda. El resultado es una mierda, es el lucro de ellos y pierde la gente.
Está lejos de ser una mierda la estructura, con rosca y todo incluido.
Eso por una parte. Por otra parte, si por ejemplo tenés una asociación nacional de las casi 200 que forman parte de FIFA, llamémosle AFA, y tiene una estructura bananera de “directa e indirectamente afiliados”, ¿El problema es FIFA y no AFA?
Y me olvido de mencionar otra cosa; en FIFA, en las confederaciones y en las federaciones hay vida política, hay elecciones. En un club como el Manchester United no. FIFA, UEFA, AFA, Conmebol, las podés “sanear”, un club como el Manchester United no porque es propiedad de alguien.
Yo asimilo que esto llega por todo eso. Porque la razon de ellos es que ellos no ganan lo suficiente y quieren poner a la menor cantidad de equipos para lucrar con el negocio del futbol, pero yo digo, si el futbol fuera entretenido gran cantidad de partidos, ese planteo se cae a los 22 segundos porque ellos se pueden armar el torneito ese pero si los demas equipos son interesantes y siguen siendo vistos, yo no se que tanto pueden llegar a captar del resto de los clubes, mira si el futbol fuera todo entretenido y siguieran invirtiendo en uefa la misma guita pero ahora distribuida sin los grandes, y de manera mas pareja aun, no crees que mejoraria aun mas el torneo y quizas no sea tanta la diferencia con esa super liga?
la razon de ellos es que ellos no ganan lo suficiente y quieren poner a la menor cantidad de equipos para lucrar con el negocio del futbol, pero yo digo, si el futbol fuera entretenido gran cantidad de partidos, ese planteo se cae a los 22 segundos porque ellos se pueden armar el torneito ese pero si los demas equipos son interesantes y siguen siendo vistos, yo no se que tanto pueden llegar a captar del resto de los clubes
El fútbol sigue siendo entretenido. Los clubes de la tercera categoría de Polonia tienen hinchas, público y mercado; compran y venden jugadores. En todos los países pasa lo mismo. No pasa por ahí este bolonqui.
Y FIFA es la victima que no puede decir “che clubes anonimos no eh…”. Te organiza un mundial en qatar pero la culpa es de las asociaciones, te hace un mundial en brasil en plena crisis pero la culpa es del gobierno de brasil, te hace un mundial de clubes en los emiratos arabes para que no vaya nadie o vaya solo la gente de clase alta pero ellos lo organizan fenomeno y hacen un producto para los fans.
A mi no me parece que siga siendo entretenido, salvo partidos especificos.
Y FIFA es la victima que no puede decir “che clubes anonimos no eh…”. Te organiza un mundial en qatar pero la culpa es de las asociaciones, te hace un mundial en brasil en plena crisis pero la culpa es del gobierno de brasil, te hace un mundial de clubes en los emiratos arabes para que no vaya nadie o vaya solo la gente de clase alta pero ellos lo organizan fenomeno y hacen un producto para los fans.
¿El problema con FIFA es que haga un mundial en Qatar, en Brasil y uno de clubes en EAU? Dale, media pila, es una estupidez esto que estás diciendo.
Son esos y varios mas, la estupidez la tendras vos en el cerebro que decis que la fifa tiene una estructura optima. Optima para chorear jaja. Todos los clubes tienen un voto y los votos los compran por chimangos para decidir a piacere lo que se les canta los huevos, tenes cuanta gente presa e investigada y la estructura es optima. Tenes arreglos de partidos, problemas con el var, problemas en todas las competencias con siempre los mismos equipos, y con los organizadores de cada mundial pero la estructura es optima. Me parece que las estupideces las decis vos.
Ya te dije que venga un jeque ponga 300 palos y decime que esta fenomeno el futbol, porque eso es la competitividad, se compran a cavani, a torreira, a no se quien concha se compran y te rompen el ojete por tener 300 palos mas, pero es competitividad ojo, y es todo legal, y el torneo esta barbaro.
Dejas que toda la guita se meta en el deporte y te destruya todo el espectaculo y la estructura es optima, CASI PERFECTA, anda a la concha de tu madre jaja.
Encima lo quiere rajar a Sergio, florentino hijo de puta
Ya, el problema es que, por la falta de mecanismos que aseguren la paridad en el fútbol, el talento, la guita y el poder se van acumulando gradualmente en los más ganadores. Es un círculo vicioso en el que los grandes cada vez son más grandes, los chicos cada vez son más chicos y con menos talento, y no les queda otra que jugar a lo que vos llamarías fútbol mata-espectáculo, que hace que los demás partidos sean una poronga. Mucho no les queda, porque si van al golpe por golpe contra un equipo con muchísimo más talento se comen 10.
Recién durante la década pasada las ligas europeas se dieron cuenta de esto y trataron de parcharlo con mejorar los repartos de guita por derechos televisivos, pero para entonces ya era muy tarde, los equipos grandes habían crecido de manera descomunal y habían generado un mercado global que les aseguraba ingresos por merchandising y patrocinios que los ponía igual por encima de los demás. Peor, la guita de la tv está ligada a ellos y a sus consumidores globales, lo cual significa que sería injusto que ellos, que traen el 80% del pan a la mesa, no reciban una parte grande proporcional a eso.
Es todo un sistema de retroalimentación positiva para los grandes, que no se supo detener a tiempo, y que llegó a su conclusión lógica ayer con este quilombo.
Te meten propaganda hasta por el orto ahora en los partidos, y eso es manejar la estructura del deporte. Se pierden 50 minutos por partido por lo menos en jugadores haciendo tiempo o peleandose o haciendo pelotudeces y cuando estan jugando te ponen el nuevo rinde dos. Dale dejemonos de joder.