SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

No tengo idea, sinceramente. Si es así mejor, porque no me interesan Elche y Granada. Pero esos partidos se transmiten en cualquier lugar del planeta donde hay una señal deportiva. Todos eh… prendes la televisión en las Islas Seychelles y te pasan esos partidos, no ves a Patronato. No son poco vistos sino todo lo contrario, aún con la diferencia enorme que tienen frente al Madrid y el Barcelona de su mismo país en cuanto a marca y popularidad. Y además hay toda una industria mundial de apuestas alrededor de estos partidos.

Yo fui a peru y estaban transmitiendo los partidos de aca, literal como hablas vos de la liga de españa. Hablaban literalmente del futbol de aca y estaban los partidos de aca en la tele a la vista en la calle… que queres que te diga.

2 Me gusta

El primer comentario tuyo que me llega por la flecha es el que yo contesté, que está en respuesta a Ariel.

Si, en Perú sí. Pero en el Tibet no. En Perú también transmiten Eibar VS Osasuna. La mundialización que tienen esas ligas de mierda no la tiene el fútbol argentino (que la supo tener en su momento). Los chinitos, indonesios, africanos e indios consumen eso y no fútbol argentino, por eso River y Boca como marcas no existen al lado de Real Madrid y Manchester United.

1 me gusta

Yo me refiero a que los partidos eran mas entretenidos, y que ahora tenes clubes millonarios que compran individualidades, que te ganan por mera calidad individual y los clubes te lo emparejan corriendo o poniendo atletas. Y en definitiva juegan mal, juegan mal loco, de espectaculo tiene muy poco, y ya tenes equipos que no se les cae una idea aun teniendo guita, y tiene que jugar el que compraron por 50 palitos, y ese justo es un pelotudito como dembele que de juego en equipo no sabe un carajo, son todas estrellitas cagadas de guita y son todos multimillonarios jugar a ser jugadores en el instagram.

En concacaf tbn los mexicanos y yankees quieren una superliga junto con algunos equipos canadienses que ya juegan en la mls. Una verga el fútbol así

1 me gusta

La mayoria de los jugadores se van a europa ahora a cobrar la guita, cuantos se van con la aspiracion de llegar a un grande? Muy pocos, porque verdaderamente caen en equipos pedorros sin aspiracion a ganar algo serio. Ya la hizo driussi y quiere volver, funes mori de suplente rascandosela, solo se calientan por ir a la seleccion pero despues a comer banco a lo saviolita, un pionero.

Si, re-leído ahora me parece que fue así.

Para mi la culpa de eso la tiene de alguna forma, Guardiola. Fijate que a partir de cierta fecha, 2009 digamos, los partidos en cualquier lugar partido que mires de cualquier competencia del planeta que sea, sea UCL, sea Copa Libertadores o sea la liga de Chipre tienen un ritmo distinto a los partidos previos. Son más tácticos y menos técnicos, con menos marca de roce y más marca posicional.

Aún así, sinceramente, no me parece un gran problema. Me parece más problemático eso de ver una serie de UCL y decir “lo va a ganar el Madrid con un gol en offside” y pum, gol en offside. Creo que UEFA y FIFA dejaron crecer demasiado las marcas de los clubes grandes de las federaciones que vinieron favoreciendo desde los años '90 con la Ley Bosman; tienen todo servido, de Italia, España, Alemania, Inglaterra y Francia entran 4 equipos a fase de grupos y los campeones de Holanda y Portugal se matan entre ellos en fases previas.

Otra cosa. También hay otro tema muy tabú del que nadie habla y es el de los arreglos de partidos. Para mi, los partidos entre chicos y grandes en las ligas europeas están todos o casi todos arreglados y en eso deben meter mano las casas de apuestas. Llama la atención que la mayoría de los clubes “sin aspiraciones” juegan como a media máquina contra el Madrid y el Barcelona, o la Juventus, y contra el Atlético o el Napoli se rompen el orto para ganarles. Más o menos lo que venimos viviendo nosotros contra Boca también acá…

2 Me gusta

con toda esta pandemia y crisis economica, lo puse antes, va a tener que poner tope salarial, reveer el tema de la ley bosman, y poner un tope de extranjeros, si realmente quieren salvar al futbol, sino van a seguir en la misma mierda y cada vez peor, es mas hoy en dia siempre salen los mismos equipos campeones cagandose en los demas.

Y cuando las superligas ya no den dinero que van a hacer ? Una universaliga? Los mejores del planeta Tierra contra las piedras de Marte?

1 me gusta

Es que encima pasa eso. Porque ponele ves una serie que decis si, la va a ganar el grande, y se pone complicada pero no porque juegue bien el otro, sino porque jugo a defenderse y evito de alguna manera que el otro juegue, se juega un partido de mierda y cuando te apiadas del debil y decis “che que viva el futbol que le gane al poderoso rico”, porque es asi, te apiadas porque tiene menos plata, no porque jugo mejor, le terminan regalando algo al poderoso. Entonces… queda en eso, queda en el partido de palmeiras, queda en lo del otro dia con defensa, queda en drogba puteando a todos diciendo son unos ladrones, queda en la imagen de messi siendo cagado a patadas por el chelsea de manera alevosa y el arbitro siga siga. Queda todo eso, y el futbol? Y el futbol bien gracias.

1 me gusta

Ahora, me parece irónico que sea Perez el que se queje de la deuda de los clubes, cuando está tendencia de jugadores con precios cada vez más inflados que se comen casi todo el presupuesto de sus clubes, deriva de lo que él inició en este nuevo siglo con sus Galácticos.

Bueno el mismo problema de siempre; el arbitraje. Es difícil corregir eso, muy difícil. El VAR fue un salto enorme.

A ver yo me encuentro en apoyo a esta movida pero es meramente para que se destruya la cofradia de FIFA. Pero quiero que en definitiva LA GENTE le diga basta a todo esto. Basta a todo, a los jugadores tambien que estan contentos de ganar fortunas pero quieren un deporte para los fans, hasta ahi lo ven fenomeno, pero se metio la guita y ellos cada vez piden mas guita y ahora se cae la guita y los clubes terminan siendo de los jugadores, y las selecciones y clubes siendo presos de los jugadores que deciden todo en los clubes como mafiosos barras. Y eso genero el dinero, una asociacion entre empresarios y jugadores, y ahora cuando arranca la temporada es cuanto me pagas por ganar tal partido, cuanto me pagas por esto y por aquello. Y despues te hablan del hincha, entiendo que defiende cada uno su trabajo, pero ellos tambien son parte deseosa de que les paguen mas plata, y ahora que los dejan afuera se muestran en contra, no me parece equitativo, nunca escuche a un jugador velar porque se le pague el mismo sueldo a todos ni siquiera en el mismo plantel jaja. Son una joda los jugadores.

1 me gusta

@Matrez vs @Angelito_Millonario

2 Me gusta

Pero no ganas nada con eso. Es votar a Macri y que te haga mierda. Estos muñecos te pasan por encima mal eh… están dispuestos a todo. FIFA favorece demasiado a UEFA, les dio muchos beneficios a estos hijos de puta, y ahora quieren pasarla por encima porque la ven como un forro usado. Tené eso en cuenta.

2 Me gusta

Si queremos que el futbol argentino crezca tiene que ser con los demas equipos, que River y caca tengan buenas planteles y el resto la chupe le quita diversion al torneo, necesitas que el torneo sea competitivo y que se aprecie el jugar bien, el proponer cosas interesantes, no hacer tiempo deliberadamente, cagar a tal o cual o que un arbitro te maneje quien gana. Eso es vender mal un producto, es vender mal un espectaculo, como pretenden que el resto del mundo vea una mierda que ni siquiera aca la ven, eso es una ESTAFA, se llama estafa, vos lo podes poner a las 10 de la mañana el clasico, pero si es una garcha y a River que propone lo cagan con 5 penales que se piensan que ve la gente? Que poca cabeza.

Yo tengo en cuenta que esto no va mas y toda la estructura como tal esta hoy en dia esta MAL, toda esta mal, esta todo organizado pesimo. TODO.

Sinceramente no creo que sea eso. Si estos muchachos hacer la superliga europea con árbitros propios, reglas apartes, juegos de azar y mujerzuelas van a ser mirados por millones de chinitos que van a mirar esa versión Smackdown de fútbol todo ficticio. Es un tema puramente de marketing. Pasa en todos los rubros y mercados que el producto más consumido es el que más llegada y exposición tiene, sin importar su calidad.

1 me gusta