Ni análisis se puede hacer, la otra vez por jugar en una pileta olímpica y ayer por el juego brusco. Hubo patadas, sí pero así como el Sr. arrubarrrena pidió roja se tiene que hacer cargo de los que saltaban y se tiraban al piso como si los hubieran quebrado apenas sentían el aliento del rival, eso por simular es amarilla y mas otra amarilla es roja, ándate a cagar vasco, te queres hacer el medido y te quedó atragantada, sos un payaso que tuviste miedo de perder. El único análisis que se puede hacer que Gio es la nada y el robot del SUPERAGENTE 86, creo que se llamaba Jaime va con su metro 90 a dividir con el cara de ratón Meli y pierde, las aéreas no te baja una y tiene menos velocidad que un caracol.
Es verdad eso que dijeron que si empatabamos 0 a 0 en el Monu igual se iban a dar por eliminados. Pero como dije ayer, esto va mas alla del resultado, hay gente aca que es cagona y le tiene terror a los bosteros, cuando no han demostrado nada de nada y este año nos cansamos de garcharlos en todos lados. Yo le tengo mucha fe, a River de local no creo que le puedan hacer un gol.
Juan, no estoy diciendo que los vaya a putear (cosa que hace muchísimo tiempo que no veo que suceda en cancha de River) sino que la incidencia que tiene la gente es muy menor, y que la gente se contagia del equipo, y no al revés.
La gente murmura porque Ponzio erra tres pases seguidos. Ponzio no erra tres pases seguidos porque la gente murmura. Hay una causa y una consecuencia. Y los factores no se invierten.
El partido contra Estudiantes por la Copa fue muy chivo y la gente alentó en todo momento. Porque más allá de que se jugó mal, el equipo en todo momento mostró actitud y armas futbolísticas para ganarlo. En el partido de Olimpo no sucedió lo mismo: al equipo no se le caía una puta idea, erraba pases infantiles, se mostró lento y apático. Eso contagió a la gente.
Si ganaron los 6, nadie dijo nada… un bodrio, yo a los 20 segundos andaba putiando como un enfermo mental.
Vos te olvidas que el rival es voka me parece… y en el imaginario colectivo hay muchisimo panico a voka todavia. Y eso se puede sentir en una semifinal. Es claro a donde apunto… me referia a este partido, a la abstraccion de toda estadistica, antecedente, mistica, etc… Mas bien que si vas perdiendo 0-3 a los 20 min no hay nada que hacerle. Pero no te olvides que el rival es voka…y para nada estoy sugiriendo mentalidad derrotista en la cancha, pero la muchedumbre se deja llevar a veces por lo que dicen los de afuera. Hay que transmitirle confianza al equipo en este partido que es fundamental en la historia, lo más que se pueda…
Nada mas.
Les vamos a ganar y lo vamos a dejar afuera, basta de tenerle tanto miedo a B*ca.
Imagino que el partido en el Monu va a ser muy distinto al de ayer. Hay varios jugadores que van a llegar mejor.
Tampoco este equipo de Bosta creo que tenga el carácter y la actitud para bancarse situaciones adversas como viene remontando River.
Supongamos que empatabamos 1 a 1 o 2 a 2 en el inodoro, nos metian un gol de local y arafue, estabamos en la misma. El partido en el Monumental arranca 0 a 0 eh, no arranca 1 a 0 ganando Boca, el gol de visitante lo tienen que hacer todavia
Dije que no iba a comentar hasta que no termine la serie, pero lo de ayer me dejó tranquilo. (Si, tranquilo, no me puteen). No tuvimos fútbol, ni pateamos al arco es verdad, pero… LOS HUEVOS de estos muchachos no caben en el Monumental.
¿Hace cuanto que no tenemos un equipo de tipos guapos, que vayan para adelante, que no tengan miedo de mancharse los pantalones ni miedo de golpearse yendo a disputar una pelota? Creo que hace mucho.
¿Se pude perder?, claro, pero estoy seguro que no se podrá decir “Y si hubiésemos hecho esto, o si hubiésemos hecho lo otro”, porque van a hacer TODO lo que les sea posible hacer para ponernos en la final.
Equipazo viejo. Vamos a ganarles, con fútbol, con huevos o con lo que sea, pero les vamos a ganar.
Eso es cierto, el pase de Piscu de caño debe contar como asistencia, lo dejó a Gio mano a mano y encima corriendo en diagonal, ideal para dejar en el camino al arquero sin necesidad siquiera de gambetear o amagar, era llevarse la pelota tres metros hasta pasar la línea de Orion y tocar al arco vacío, pero le rebotó la pelota, no sé para que picó a buscar el pase si después no saben controlar una pelota.
Lo único que espero para el partido en el Monumental es que TODOS los que estén en la cancha ese día alienten y canten a morir sin transmitir nerviosismo ni nada negativo a los jugadores
Yo cuando veo los partidos por tele, puteo y “murmuro” pero a mi los jugadores no me escuchan y porque no me voy a poner a cantar al frente del tele, sumado a que me pone mucho más nervioso verlo por tele que en la cancha entonces reacciono así inconscientemente y es incontrolable
Pero las veces que estuve en cancha viendo a River, hasta en los amistosos, cante y alenté a morir hasta quedarme sin voz y aún estando perdiendo en medio del partido, no me sale putear o murmurar en cancha, no me da, aliento, espero que los que tienen la suerte de poder ir el jueves al Monumental, ALIENTEN en vez de tirar mierda o pálidas que influyen negativamente y que hasta por tele se escucha y se nota, vergüenza dan esos y hacen que nos carguemos solos y los demas nos metan a todos en la misma bolsa y acá no es ser hincha de la hinchada o ser bostero, es NO complicársela más a NUESTROS jugadores más de lo que ya la tienen, simple como eso
Hay que empezar por ESO y que los jugadores hagan lo que tienen que hacer sintiéndose respaldados y tranquilos por todo un estadio que va a ser nuestro, sin ningún mugroso, odio que tengamos hinchas tan amargos aveces y que ni canten, se la pasan callados o abriendo la boca para putear y nada más
Y eso no pasa por el paladar negro o la exigencia, eso pasa por otro lado
También hay una falsa instalación en el “imaginario colectivo” de que en el Monumental (esos mismos dicen Mudomental) la gente juega en contra. Justamente lo dicen los del equipo que jugando en su estadio “mítico” ha perdido finales, en esta temporada le dieron vuelta un partido de 45 minutos, perdieron contra un equipo ignoto de Paraguay, etc etc…
La gente en el Monumental no creo que juegue un papel tan negativo como muchos dicen, porque en los últimos 2 torneos perdimos apenas 3 partidos en condición de local, cuando nuestro rival perdió 5.
Bueno, ahora me estas comparando con lo que dicen los bosteros che…
Yo te estoy hablando de voka como rival en nuestra cancha en instancias decisivas, el hincha de River recibio muchos golpes pero muchos para mi se autoconvencieron de potenciales fracasos y hay que cortar con eso de raiz. Si vos mismo me estas diciendo “las ultimas estadisticas con voka de local no son buenas” etc etc…
No nos vamos a poner de acuerdo me parece…
Es que realmente me rompe los huevos esa idea instalada de que la gente en el Monumental juega en contra, cuando es un estadio que tiene unas estadísticas tremendas a su favor.
Que últimamente se nos complicó muchísimo con Boca de local es una realidad. El 2-2 era una victoria consumada que se escapó en un minuto, el 0-1 le pegamos tremendo baile y la pelota no quiso entrar, en el 1-1 era imposible jugar porque la pelota no corría… Siempre nos pasa algo, es muy difícil abstraerse de esos antecedentes cuando uno proyecta lo que va a pasar. Pero sea como fuere, son nada más hechos pasados que no van a tener relación con lo que vaya a pasar el Jueves, y lo que me deja tranquilo es que River no necesita de ningún resultado en particular, apenas tiene que ganar y chau.
Igual yo no me como esa idea instalada del Monumental, me extraña porque sabes como pienso.
Yo solo apunto a que todavia existe un trauma con voka y que el partido del Jueves es demasiado importante, nada mas.
Como puede ser que River sienta la presión EN SU CASA.
La mayoría de nuestros títulos, casi todos, los definimos en el Monu. Nos sienta SIEMPRE CÓMODO.
En el Monumental somos ansiosos, mas allá que juegue en contra o a favor, es una realidad. Queremos ir ganando 1-0 a los 15’ del pt. Pero que yo recuerde, por lo menos desde que empecé a ir a la cancha, siempre fue así.
Aparte, quiero coincidir en dos cosas que leí hoy.
1°: Leo a muchos muy poco conformes porque hubiesen querido empatar 1-1. SI, a simple vista parece un mejor resultado. Pero… En el caso de haber salido 1-1, y en el caso de que Boca nos haga un gol en el Monumental primero (algo que también leí mucho), TAMBIÉN tendríamos que hacer dos goles para ganar, porque haciendo solo uno iríamos a penales (cosa que nos conviene, como sabrán).
2°: ¿Porque damos por sentado que nos van a hacer un gol? Que yo sepa, tenemos la defensa menos batida de la temporada.
Si ganamos, no hay gol de visitante ni delirio místico que salve a boquita.
Es que ese trauma es entendible si las últimas dos veces que nos cruzamos por una serie eliminatoria nos fue mal. La gente va a ir cambiando esa mentalidad cuando acompañen los resultados, y no al revés. El que se quema con leche, ve una vaca y llora.
La gente va a ir al Jueves a la cancha, con la herida todavía abierta por la eliminación del 2004 pero los jugadores no.
Sacando a Gallardo (ahora en otro rol) y Cavenaghi (que dudo arranque como titular) no hay ningún jugador que haya estado aquella vez. Son todos tipos distintos y que en su gran mayoría tuvieron muchísima mejor suerte contra Boca, de hecho no perdieron ni un solo partido con ellos este año.
Venimos de ser campeones y estamos primeros a tres fechas del final y en una semifinal internacional, si no acompañan ahora los resultados…
Por mi lado no tengo mas nada que decir…
Pero Juan, en la mente del hincha de River no inciden los resultados del campeonato, ni siquiera de los últimos enfrentamientos contra Boca a nivel local. En la mente del hincha, el antecedente que juega un rol negativo psicológicamente son las últimas dos eliminaciones.
Yo soy positivo y tengo toda la fé de que este equipo le puede ganar el partido a Boca, y voy a ir a la cancha y aportar toda la energía positiva que pueda. Ahora, me resulta imposible evitar sentir la angustia de saber que existe la posibilidad (porque existir, existe) de revivir otra vez la frustración del 2004.