No defiendo a la dirigencia pero si te fijas no se vendieron tantos en poco tiempo.
Si tomas en cuenta a las figuras del ciclo: Ponzio se retiró acá, Pisculichi se quería rajar, Maidana se fue un año nada más, Pinola sigue, el Pity se fue porque quería otro aire, Mercado se fue por tema de plata, Teo se fue a la mierda, Alario se fue a la mierda, Driussi se quizo rajar también (más allá de que se haga el super hincha), Nacho F se fue después de casi 5 años y dejando buen billete, Scocco se quería retirar en Newells, a Pratto lo echaron, Palacios y Montiel debutaron en 2016 y se fueron en 2019 y 2021 respectivamente.
Lo que si han hecho las dirigencias fue dormirse con los jugadores yendose libres, o vender a algunos pibes a dos días de debutar, pero en general los jugadores han llegado a durar de entre 3 y 5 años. Hay un temita de Mala leche con jugadores que se rompieron y no funcaron más, falopa que no se entiende porque se compró y tipos que se querían borrar en plena competencia.
No se le puede caer full a Gallardo ni a la dirigencia por eso pero si esta el tema de que los reemplazos no se quedan “cortos”, mucho peor, son nefastos.
Tampoco se entiende porque River hace rato que le tiene tanto cariño a comprar jugadores que juegan en la MLS o Arabia.
Agregale lo que puse arriba. Casi todos los buenos jugadores de éste ciclo estuvieron min 3 años.
No. La cabeza es la dirigencia. Yo siempre dije que el club tiene que elegir jugadores, no los DTs. Porque estos en algun momento se van. Si los dirigentes comparan jugadores buenos, todos los DTs los usarían contentos, ya que todos quieren ganar, a ninguno le gusta sufrir.
Entre fin de 2020 y comienzo de 2021: se fueron: Martinez Quarta, Sosa, Nacho Fernandez, Quintero. Puede que me olvide de alguno. Montiel otro que vendieron.
Este año ya vendieron a Alvarez y a Enzo Fernandez.
Muchos de los jugadores que nombras, se fueron por guita. Para hacer diferencia económica. Aca les pijotearon, pero despues van y gastan fortunas en el sueldo de Francescoli, o de tipos como Barco. Y contratos al pedo en jugadores que ya no estan para jugar como Pinola. En vez de pagarles mejor a nuestras figuras.
Encima, como bien decís, hay jugadores que necesitan tiempo de adaptación, lo que hace que la ida de una figura, automáticamente queda mal remplazada porque el o los nuevos, no rinden como y cuando se los necesita.
Desarmar es facil, rearmarse lleva mucho mas trabajo.
¿Vos decís que al equipo lo arma la dirigencia y Gallardo solamente asiente y trabaja con eso? Y yo que me había comido el verso de que Gallardo había armado tremendos equipazos para ganar dos libertadores, bueno gracias a la dirigencia por las dos libertadores en todo caso entonces…
Una cosa es el 11 que juega y los suplentes (y todo el trabajo de DT), pero quienes compran y venden jugadores son los dirigentes. Quienes negocian contratos son los dirigentes. Y practicamente la mayoría de los jugadores que ganaron la 1ra Libertadores, los trajo Passarella.
Los valores de mercado deberían ser por el precio que les ponen a los jugadores. Pagan mucho mas. No se si eso se toma en cuenta para medir la calidad de la Liga.