Sucesor de Andres "el cabeza" D´alessandro....

Los que me gustan
Gio Moreno
Nacho Piatti
El mago Valdivia

Los que van a buscar
Walter Ervitti
Israel Coll
Tino Costa

El que termina viniendo
Hachita Ludueña

---------- Mensaje unificado a las 15:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------

Era TAN claro que era 4 3 1 2 cuando estaba Golosina que me preocupa mucho que digas eso.

Este es el semestre de Nachito Ferniceberg

1 me gusta

Tiene la cabeza mas quemada que mi ex, pero me ENCANTA.

EN LA MLS LA ROMPE MI ABUELO DE 85 AÑOS

Era 4-3-3, Piscu se tiraba sobre la derecha siempre. Teo y Mora rotaban entre centro e izquierda.

---------- Mensaje unificado a las 16:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:49 ----------

Coincido en todo.

El “problema” que hay ahora es que tus dos figuras las tenes adelante. Tienen que jugar los dos cerca de area si o si, Alario porque es donde mejor se siente y Driussi porque la viene embocando casi siempre. Eso le quita movilidad al equipo, si bien ambos pueden tirarse atras y a los costados, los queres siempre en posición de definición porque te ganan los partidos.

---------- Mensaje unificado a las 16:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:00 ----------

Haciendo una comparacion con aquel equipo, se puede ver que al actual le sobra lo que al del 2014 le faltaba, la conviccion en los delanteros (era el único deficit). Obvio que al actual le falta la solidez defensiva y el funcionamiento tan bien coordinado de la gallardeta.

1 me gusta

Piscu no era enganche ni en pedo.Esa funcion la hacian entre Rojas y Teo que se tiraba atras

4-3-3 con Piscu? wtf

Que los del 2014 no tenian conviccion? Explayate un poco mas

Si, Piscu es mediapunta y hacía una excelente sociedad con Vangioni mientras Rojas cubría la zona, por el otro lado era distinto ya que la sociedad era Mercado con Sánchez porque Mora es más individualista. El eje de los ataques era Teo y Piscu cambiaba posición con Mora, cumplía la función de enganche? Obviamente según la jugada se paraba de enlace o más arriba para definir la jugada. D’Alessandro jugó de engache o enlace? Si, todos los partidos intentó hacerlo y se destacó más en los últimos partidos jugando más por el centro pero lo que fallan al comentar es el esquema táctico que fue 4-2-2-2 con D’Ale y Pity jugando en línea para generar situaciones. Al no tener un enganche clásico para dejarlo libre y conecte líneas Gallardo es realista y bastante fundamentalista de los que creen que en el fútbol de hoy el que no marca no juega y por eso D’Ale siempre tuvo una función defensiva, primero tapar la subida del lateral y en los últimos partidos bloquear al 5 rival como hacía Lanzini con Ramón. La mejor manera de ver el esquema en la cancha desde la platea alta, sino las tomas abiertas de las transmisiones y si prestás atención se ve claramente como se ordenan cuando hay que defender. Sacando partidos puntuales o momentos dentro de un partido no creo que con Gallardo veamos 4-3-1-2 pero la función de enlace es algo que cumplen la mayoría de los volantes y delanteros en la idea de juego de Gallardo y si me apurás recuerdo más goles con Teo de enlace que con Piscu.

Los delanteros no tenían conviccion a la hora de definir, Mora y Teo no son goleadores. Hubieron muchos partidos que se nos complicaron porque los de arriba no estaban finos, pero el gol terminaba llegando por los volantes o de pelota parada (se hablaba de que River tenía muchas variantes para convertir).
Hoy es al revés, los dos delanteros la meten seguido gracias a su alta efectividad, casi que el equipo se susenta en ellos. Driussi nos gano muchos puntos este semestre, y Alario ya sabemos cual es su fuerte.

1 me gusta

En parte coincido. No era Riquelme, pero ocupaba ese espacio.

1 me gusta

Es una discusión larga la del enganche más que nada porque es un estereotipo hoy casi extinto, por ejemplo en 2006 Argentina jugó uno de los partidos más lindos en mundiales frente a Serbia y explicame como estando Tristelme en cancha el enlace en casi todos los goles fue Saviola? Piscu si bien intentaba ser enlace jugaba por las puntas en ataque, a Gallardo le gusta más el despliegue, el vértigo y el desequilibrio y el enganche va para otro tipo de juego más de posesiones largas y control del balón mientras al Muñeco le encanta generar situaciones en tiempo récord y hasta que el equipo no esté más aceitado el desequilibrio lamentablemente lo generamos en las dos áreas y por eso las últimas goleadas.

2 Me gusta

Andrade no le llega ni a los talones al cabeza

1 me gusta

Si se pudiera traer jugadores del pasado que bien nos vendría Alonso y J.J y para octavos Pasarella y Fillol

:lol:

lastima que el volumen de juego nuestro es penoso y no generamos una mierda. no seria interesante pensar en un enganche para solucionar este problema? o va a seguir tozudamente asi, con alguna pelota parada, centros a la marchanta o esperando que nos den un penal para llegar???
el poquito futbol que mostramos fue por dale, aunque la mayoria de las veces jugo desperdiciado contra la banda. ahora ni siquiera esta:confused:

TRAIGAN A TEO

:smiley:
de todos los nombrados en las últimas páginas, el Ogro, Tabaré, Cazares, Mauro Diaz me quedo por lejos con Buonanotte.
A mi los rebeldes talentosos insulsos como puede resultar Alan Ruiz no me disgustan, mientras no se desintegren en su mentalidad de divos de la sábana blanca y fantasmear estilo Fabbro y simultaneos.
Pero podría imaginarme un Buonanotte en manos de Gallardo, atildado y desequilibrante, en mejores funciones, o al menos mas responsable. Habría que verlo.

andy johnson

1 me gusta

//youtu.be/RaDyd8hMd9U

No sé, me sigue pareciendo que acá podría andar bien, es mejor que Andrade, Andrade ni jugando contra Atlas la otra pasión podría saber cuando hay que hacer una gambeta y cuando no.