Submarino ARA San Juan perdido

Este termina siendo el Cromañón y el Once de las Fuerzas Armadas, o a esta momento “desarmadas” argentinas…
Lamento por los 44 marinos y sus familiares, son otras víctimas de la incapacidad y corrupción que nos está destruyendo hace años…Espero que se haga justicia y paguen quien corresponda, sea de la Armada, de tal o cual partido, de tal o cual empresa que participó en el rearmado del submarino, etc, que no quede esta tragedia impune, porque si queda impune vamos a seguís anestesiados, y que las noticias no tapen esto hasta que se aclare completamente.

4 Me gusta

Que bajón loco.

Heroes

Para mi no lo encuentran mas

Pobre gente. Y las familias que hace como 15 días que los están velando.

Estar ahí en persona y enterarse x los medios…es para cagar a trompadas a todos esos irresponsables mentirosos

Si esta a mas de 500 mts de profundidad, no lo encuentran mas, y si lo hacen, no lo van a sacar nunca.

Tristisimo todo.

Si no lo encuentran, va a ser una cagada no tener certeza de lo que sucedió.

2 Me gusta

asi es, de hecho el Kursk se encontraba a 108 metros de profundidad cuando lo reflotaron (no tan profundo), asi que, lamentablemente no se va a poder reflotar; encontrarlo va a tomar su tiempo, y se hara el peritaje con minisubmarinos y se dejara donde esta, no hay otra opcion.

2 Me gusta

En honor a los valientes, heroes que dieron su vida por la patria

//youtu.be/DvTT8oMj6uU

Cuanta tristeza y melancolía.

Lo bajaron los piratas nomás?

44 familias y mas destruidas por corrupcion, todos presos, TODOS

victimas del vaciamiento

2 Me gusta

QEPD los 44 marinos del ARA San Juan y mi pésame a los familiares.

Pueda ser que se puedan hacer peritajes sobre el submarino que tiren alguna luz sobre lo que pasó, para ver si hubo un ataque de los ingleses o se hundió por desperfectos propios del submarino. No se como la van a pintar ahora, pero la conchuda de Cristina no se va a hacer cargo de nada. Macri y sus funcionarios se van a tirar la pelota con Cristina y los suyos, cagándose en los familiares de las victimas y con el pueblo sin responsables.

1 me gusta

Los que me conocen saben que soy un fanático de los sistemas de armas y un estudioso de la historia y la geoestrategia. En consecuencia, creo que tengo una opinión bastante analítica sobre el episodio del submarino ARA San Juan. Al respecto, enumeraré algunos puntos para forjar la reflexión, y me atreveré a enunciar un conclusión que nadie maneja y que es tabú en Argentina (y por consiguiente, totalmente posible):

1. El submarino TR1700 ARA San Juan (y su gemelo ARA Santa Cruz, que está fuera de servicio a la espera de presupuesto para ponerlo operativo) es la única arma estratégica de consideración que tiene (tenía) la Armada Argentina y la única capaz de hacer frente con cierto éxito a los buques más modernos de una potencia de primer orden.
  2. El ARA San Juan databa de 1985 y fue entregado totalmente nuevo a la Armada desde Alemania (astilleros Thyssen). Era una nave de vanguardia. Una nave de estas características tiene una vida útil de 40-50 años tranquilamente, bien mantenida y con sistemas de armas actualizados.
  3. En 2011 entró a Astilleros para hacerle el Mid-Life Update, un trabajo mayor que consiste en abrirlo en dos y cambiarles y recorrerle todos sus sistemas de navegación, energía, puntería y comunicaciones. Se hizo en Argentina porque el astillero Domecq García estaba preparado para ellos dado que aquí en Argentina se iban a fabricar 4 navíos de esta clase, lo que finalmente no se hizo por presiones internacionales, eufemísticamente argumentado como “escasez de presupuesto”.
  4. El trabajo se hizo bien, con profesionalismo y el buque superó todas las pruebas exigentes ANTES de entrar en servicio nuevamente.
  5. El submarino operaba cerca del límite marítimo argentino, en solitario.
  6. Un submarino NO SE UTILIZA JAMÁS para patrullaje o búsqueda de pesqueros ilegales. Sería como utilizar un martillo neumático para romper una nuez. Un exceso de medios. De movida, esa explicación es una mentira flagrante.
  7. Un submarino se utiliza para acechar buques militares o buques de inteligencia (inclusive, otros submarinos). El acecho y la emboscada son las funciones fundamentales de un submarino, como así también, el ATAQUE SORPRESA. Sus misiones son, por antonomasia, SECRETAS.
  8. Los submarinos, salvo que naveguen en protección de una flota (task force), actúan EN SOLITARIO (o en Wolf-Packs con otros submarinos, como los U-boote alemanes en la SGM).
  9. Sabiendo ésto, empiezan las deducciones…
  10. El submarino argentino ARA SAN JUAN, la mejor arma de la Armada, es un “pequeño” escollo estratégico en el Atlántico Sur y un desafío a las armadas estadounidense (y su relativamente nueva IV Flota que fue restituida por Obama en 2008) y británica.
  11. Su “desaparición” es inaudita. Los submarinos no “desaparecen” por un incendio interno o un desperfecto. No implosionan por un tema de baterías. Esa es UNA MENTIRA FLAGRANTE. Los submarinos pueden tener desperfectos e incendios, pero ello no los hunde “repentina y fatalmente”. Un desperfecto o incendio da el suficiente tiempo para emerger a superficie, comunicarse a base, tirar radiobalizas, usar el teléfono sub-aqua o lanzar bengalas, o evacuar la nave…
  12. Por consiguiente, el submarino “no desapareció”, el submarino, a mi entender, FUE ABATIDO (o en el “mejor” de los casos, tuvo una explosión en un tubo lanzatorpedos ya inundado por un desperfecto de un torpedo ya activado, algo raro, porque … ¿Por qué lanzaría un torpedo? ¿Por qué lo lanzaría activado cuando generalmente se activan en el transcurso del derrotero?)
  13. La única manera de que súbitamente “desapareciera” es que fuera impactado por otra nave, según mi sospecha, otro submarino, idealmente con torpedos, aunque pudo haber sido también con minas. Y digo “otro submarino” porque setrata de armas indetectables que no dejan “rastro satelital” como sí lo hacen los buques de superficie. En el Atlántico Sur hace rato que los submarinos nucleares británicos y estadounidenses patrullan “a gusto y piacére”. Ya en 1982 lo hacía el HMS Conqueror, que hundiera al ARA General Belgrano sin que éste nunca se haya dado cuenta sino hasta el impacto mortal.
  14. Esto coincide con “la explosión” (y no “implosión”) que era un “secreto de Estado” y un “tema reservado” desde el miércoles 15 pero que al final salió a la luz el jueves 23.
  15. Es sumamente extraña la rapidez y multiplicidad de medios que EEUU envió rápidamente por vía aérea y marítima. El despliegue fue tan súbito y perfecto que pudo haberse planificado antes.
  16. Es “llamativa” la intervensión rusa, no siendo parte de América ni de las potencias imperiales clásicas. Es “sugerente” el llamado “privado” de Putin a Macri y el envío de un Antonov An-124 con personal especializado. ¿Acaso Rusia sospecha alguna otra cosa y quiere sacar conclusiones de esa “autopsia”?
  17. Este caso se da en un contexto político de Neo Guerra Fría. Argentina ingresa al “juego global” como ex aliado de Rusia y China [no olvidar que CFK firmó acuerdos de ALIANZA ESTRATÉGICA] que se pasó “al enemigo” anglo-estadounidense. El año que viene tenemos la reunión del G20 aquí. En un marco más grande, no olvidar que Rusia impide la intervención militar estadounidense en Cuba y Venezuela (como lo impidió con la fuerza de sus armas en Siria), algo que fue sondeado por el vicepresidente estadounidense cuando vino a Argentina y que desembocó (ante la negativa argentina) en la sorpresiva “guerra económica” del biodiesel. Es Argentina un nuevo terreno [una proxy war?] de esa guerra? Es un “golpe de adoctrinamiento” ?? No olvidar que China tiene una base en Santa Cruz de ploteo satelital de (casi) toda la Antártida y el Atlántico Sur…
5 Me gusta

Alguien sabe si tenía una especie de caja negra como los aviones como para escuchar alguna grabación?

Por lógica no debería llevar… El submarino en si es un arma estratégica. Mira si cae en manos enemigas eso…

1 me gusta

Escuche que no tiene nada de eso

1 me gusta

Ahora espero que al menos lo encuentren y se sepa cómo fueron transcurriendo los hechos para que desembocará en este final trágico. Que nunca se encuentre el submarino sería tan lamentable como el fallecimiento de los 44 tripulantes, ya que nunca se terminaría de saber con exactitud que fue lo que pasó. Quedaría en un misterio, y hasta flasheandola un poco se inventarían mitos urbanos acerca del submarino, como que los tripulantes en realidad nunca murieron y están tomando una copa de vino en Hawaii junto con Elvis Presley.

Ojalá que se sepa toda la verdad.