Submarino ARA San Juan perdido

Korea del norte gana estrategicamente por donde se encuentra, korea del sur de vecino y japon al alcance para los misiles nucleares y proteccion “parcial” de china.

Para mi Argentina tiene que armarse para protgerse y nada mas, desiuadir pesqueros y marcar territorio y su vez ir negociando el tema futuro por el tema de la explotacion petrolifera, y ni hablar cuando venza el tratado del atlantico

1 me gusta

Y nadie llego. :twisted:

2 Me gusta

EE.UU nunca ganó una guerra de verdad, son un bluff tremendo.

Por ahora es la unica que queda. Armarse para protección contra enemigos “terrenales” (fronteras, narcotrafico, pesca ilegal y alguna otra cosa por el estilo).

Y usar al CONICET para crear armamento novedoso (?).

1 me gusta

OFFTOPIC: Como que no llego nadie?

Volviendo al tema del submarino. Desde ayer no hay mas novedades, silencio absoluto

---------- Mensaje unificado a las 02:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:57 ----------

eN ambas guerras mundiales, participo cuando estaba todo cocinado, en ese sentido respeto mas a los ingleses

---------- Mensaje unificado a las 03:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:58 ----------

Van a salir misiles privatizados con la marca TELEFONICA

1 me gusta

la segunda guerra mundial la ganaron ellos, obviamente considerando que a los nazis no les daba el culo para tantos frentes, pero fueron sus intervenciones las que cambiaron el rumbo.

Alemania estaba peleando sola contra el mundo, ya había vencido a Francia e Inglaterra y estaba con las tropas divididas por todos lados y peleando contra 100 millones de Rusos en Siberia. Los Yankies fueron a sacarse la foto y robarse los trofeos de guerra nomàs.

En las películas sí.

1 me gusta

bue…

jajaja, por Dios!!!

Como mierda saben que tuvo un cambio de rumbo y aceleracion???

Lo tuvieron que ubicar en una zona por una explosion detectada desde Austria pero detectaron que cambio de rumbo y acelero.

Fuera de joda, estan enfermos

---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:11 ----------

Ahora entiendo como se arman todas las fabulas de Maldonado y la gendarmeria.

Conviden los hongos. Sino es un embole

9 Me gusta

Muchachos volvamos al topic de submarino aunque la discusion sobre el futuro de nuestra armada y sobre la historia de los que vinieron este buena

Alemania gano por la guerra relampago, los agarro a todos con el culo entre las manos. Los yankees con intervenciones como el P 51, los destructores, normandia, etc, cambiaron el rumbo. Fue la ingenieria militar yankee la que gano la guerra.

No me digas a mí, escribí lo que dijeron en TV.

Y cambio de rumbo debería haber tenido ya que supuestamente les habían ordenado eso. Es información oficial, ¿no?.

La Armada confirmó oficialmente que el submarino ARA San Juan había comunicado a la base naval “una avería” en las baterías. La información fue difundida por el capitán de navío Gabriel Galeazzi, vocero de la fuerza en Mar del Plata.

“El día miércoles se informó este principio de avería, por eso se cambió la derrota (la ruta del buque) y se lo pone rumbo a Mar del Plata”, informó Galeazzi.

https://www.infobae.com/sociedad/2017/11/20/el-submarino-ara-san-juan-reporto-una-averia-en-las-baterias-antes-de-desaparecer/

no te olvides del capitan america

5 Me gusta

Como se extraña Horacio (MadFat), hubiera aportado una bocha a este tema.

3 Me gusta

No, pero para. Vos estas tirando la piedra y ahora escondes la mano.
Dijiste un cambio de rumbo y aceleracion no explicados.

El cambio de rumbo esta explicado. Y aceleracion no hubo. De hecho al mismo tiempo que les cambiaron el destino a MDP, les indicaron que se muevan a 5 nudos, o sea bajaron la velocidad

2 Me gusta

Cual es la diferencia entre el Cuerpo de Marines y la Armada de los Estados Unidos?

no se a que te referis exactamente. Son una rama mas de la armada el ejercito de USA. Normalmente se tiene Armada, Fuerza Aerea y Ejercito. Los yanquis dentro del ejercito comprenden esos 3, y además los Marines (trabajan con la Armada en despligues anfibios), Guardia Costera, y 2 ramas especializadas a las cuales no es facil acceder, una tiene que ver con el tema salud (tanto local como internacionalmente) siglas y otra que es algo así como encargados de los oceanos y la atmosfera (sin haber leido la noticia en cuestión, creo que estos son los que detectaron la explosión). Los ultimos 2 son tipos altamente calificados egresados de alguna de las otras 5, que tienen titulo universitario en la materia.
Pero los marines si bien por cuestiones obvias trabajan con la armada, son una rama independiente que se especializa en ataques anfibios, y trabajan en conjunto, pero no dependen uno del otro (o sea, el rango mas alto de marines tiene el mismo status que el de la armada, y ambos responden al siguiente en la cadena, no es que el mandamás de la armada manda sobre los marines)

No se si tanto como el mejor país del mundo, pero sin dudas son los más poderosos.

si argentina compra 10 tanques leopard, los vas a tener a los ingleses rompiendote las bolas igual. ademas tampoco vas a necesitar aviones ni barcos para las bombas por que solo las utilizarias para defenderte, nadie ataca a un pais con capacidad nuclear ni siquiera indirectamente. no me los imagino a los chilenos volviendo a ayudar a los ingleses sabiendo que les puede caer un pepino atomico en santiago. pero te lo repito, son armas de disuacion, el miedo no es zonzo como decian los viejos y son mas efectivas que gastar medio pbi en armamento moderno que de todas maneras te va a traer problemas diplomaticos. y que a la hora de los bifes con una potencia, lo mismo te barren en 1 semana.

lo de corea es lo mismo, que puede dañar a japon, a corea del sur ,a las islas seychelles ,a disney. pero lo concreto es “tengo armas atomicas no me rompan las pelotas”.