Ya entramos en una etapa clave. Espero los encuentren entre mañana y pasado.
Todas las ramas de las FFAA cancelaron las cenas y fiestas de egresados de fin de año
Se me hace que las noticias van a ser malas
Me parece que los encuentran muertos, ya hoy mañana eran los dias limites.
No por favor no
Le mandaron a mi viejo una cadena de uasap que dice que encontraron una boya roja con su cable o algo así y que hubo contacto con la corbeta Brown, además del audio del supuesto contacto. Como es nuevo en el tema le dije que no se crea cualquier cosa que le manden, que siempre hay cadenas así, pero en secreto me ilusioné un toque.
Por mucho que deteste las cosas que hicieron los milicos cuando se metieron en política esto me angustia mal, son 44 seres humanos encerrados en las profundidades del océano. De chico me traumó lo del Kursk… lo recuerdo como ver una película, pero a esa edad no sabía que las películas podían terminar mal. Y ratifico eso de que afuera se le da mucha bola, mi flia en Europa dice que los noticieros están todo el tiempo con esto.
No quiero llevarlo al terreno politico, pero viendo que muchos se quejan del estado de las FFAA, aca tienen al monigote del Kirchnerismo hablando sobre el tema cuando se quiso comprar equipamento
[tweet]933369701467672576[/tweet]
---------- Mensaje unificado a las 23:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:46 ----------
Es algo de ayer a la noche eso, y lo desmintieron hoy a la tarde. La boya con la cadena era algo de un pesquero
Pero lpm, odio tener razón siempre que soy pesimista
El ARA Austral esta en la zona hace poco. Encontre esto que muestra el equipamiento que tiene. Si con esto no lo encuentran
[tweet]932000162431553537[/tweet]
---------- Mensaje unificado a las 23:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:51 ----------
Topografia de lo que es el mar/oceano por donde buscan
qué tiene que ver comprar armas con un submarino? lo que iban a comprar hubiera evitado lo que pasó, que ni siquiera se sabe que es? Es un tema más complejo como para plantear un River-boca al respecto
Es mas grande que el Antonov?
Pareciera… el Antonov parece mas ancho igual
Era equipamiento para las fuerzas armadas, no “armas”. Era armas, vehiculos, aviones. Es justamente lo que le falta a las FFAA, equipamiento. Que este en condiciones no significa que van a atacar a alguien o que van a reprimir al pueblo con eso, como dijo el pelotudo ese. Yo no plantie ningun river-boca
son ciudades que vuelan, 12 portaviones activos, y nose cuantos en reserva, olvidate te arman una ciudad militarizada en 24hs; que pena me dan los 44 marineros como se van a tirar los muertos cuando aparezcan, la veo venir.
Yo lo ví a ese programa, y nada de lo que compraban iba a evitar esta tragedia con el ARA San Juan ya que eran tanques, tanquetas, aviones, helicopteros de combate, y varias armas de guerra que no nos servían a menos que entremos a una guerra (valga la redundancia). En ese fragmento arrancan con vehículos anfibios de desembarco (obvio que son de invasión). ¿Argentina tiene que estar bien armada?, obvio. Pero me parece que apuntaron mal con las prioridades. Hoy en día con los países mas probables de hipótesis de conflictos sería con Chile (el mas “facil”), Inglaterra (0 chances) y USA (el que nos vendía ese armamento que para ellos es obsoleto).
Quizas lo que deberían haber empezado a comprar, es el equipamiento para proteger mas que para invadir.
Y esto sí o sí tambien es problema político. Pero no solo del macrismo, sino de varias decadas atras que hay una enorme dejadez con las FFAA.
A ver, siendo que los dos que me respondieron se refirieron a lo mismo, aclaro. Nunca dije que iba a solucionar lo del submarino. Eso es recontra obvio
Pero el submarino es parte de un todo. Paso con el submarino pero pudo pasar con cualquier otra cosa, como por ejemplo los aviones. Las FFAA estan en ruinas.
El deterioro en las FF.AA es poítica sistemática de todos los gobiernos desde Malvinas.
Sobretodo después de 1990 cuando se firmó la rendición Argentina en los Tratados de Madrid.
Edite y me expandí en mi respuesta pero me reespondiste antes del mensaje final.
Igual, coincidimos en que se necesita renovar y equipar bien a las FFAA. Es una verguenza esto que ha pasado con el submarino.
es mas chico (el Antonov tiene casi 10m mas de largo y 20 mas de ancho, pero unos 2 metros mas bajo)
---------- Mensaje unificado a las 00:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:27 ----------
hace unos años en unos ejercicios conjuntos con brasil falló la artillería de un barco (había que dispararle a unos drones) y terminamos dejando hecho un colador a un barco brasilero, hiriendo a varios brasileros y un supervisor argentino.
Ahí se firmaron tratados secretos que probablemente saldríamos con ganas de M***r si nos llegamos a enterar de la bajada de pantalones y entrega de soberanía.