Sorpresas y Fracasos en la historia del deporte

Iba a tratar de explayarme y hacerlo mejor, pero ni ganas de perder mucho tiempo.

La cosa sería poner los grandes fracasos o sorpresas que recuerden del fútbol o el deporte en general. Pueden ser en un partido específico o en una competencia.
Lo bueno es que se puede ir actualizando cada tanto; por ejemplo si Brasil no clasifica al Mundial que viene (justo cuando hay mas cupos) sería sin dudas uno de los papelones mas grande de la historia.

4 Me gusta

Dos que siempre recuerdo son:

  • El campeonato de Premier de Leicester
  • La victoria de Japón vs Sudáfrica en Primera Fase de Mundial de Rugby
5 Me gusta

Sorpresa es que seas líder…

…Na joda te quiero como si fuera la 1ravez ok???

1 me gusta

HOY HAY UN ANIVERSARIO REDONDO MUY IMPORTANTE. No avivo más.
Sin googlear lo tienen que sacar, muchachos.

2 Me gusta

Sorpresa fue cómo gané esa competencia

1 me gusta

Puede ser lo del 7-1? No googleé pero hace un rato vi en algún lado que uno de estos días se cumplían 10 años

2 Me gusta

El verdadero maestro

Una pena que al ganador de los juegos del hambre no le dan esa posibilidad

Haría la competencia más potente

1 me gusta

En 2004 se dieron varios

5 Me gusta

Exacto, creo que el Grecia Campeón de Europa sería el que mas aplicaría a este thread.

2 Me gusta

Sorpresas

  • Victoria de Argentina sobre EEUU en el Mundial de Básquet de 2002, que se repitió en Atenas 2004. Lamentablemente, sólo la segunda fue coronada con título. Pero ambas fueron históricas.
  • Victoria de Los Pumas sobre Francia en el partido inaugural del Mundial de 2007.
  • Victoria de Nalbandian en la final del Masters de Shanghái 2005 sobre Federer, habiendo perdido con baile en el US Open de ese mismo año con el suizo.
  • Baghdatis finalista del Abierto de Australia 2006, al que llegó domando a Top Tens a diestra y siniestra; justamente, el chipriota eliminó a David en semis. Además, recuerdo que le llegó a ganar el primer set de la final al Rogelio, pero éste le tiró toda la jerarquía encima y se lo dio vuelta para obtener el campeonato.
  • Robin Soderling eliminando en 8vos de final de Roland Garros 2009 a Rafael Nadal, que era literalmente imbatible sobre polvo de ladrillo. Le sirvió bastante al sueco, ya que ese batacazo lo impulsó hasta la final contra Federer. Una vez allí, el relojito aprovechó el bug y se consagró por primera vez campeón de Roland Garros y obtener el único Grand Slam que no tenía hasta ese entonces.

Fracasos

En fútbol hay varios, tanto a nivel clubes como a nivel selección. No sabría por dónde empezar… Así que voy a tratar de ser original.

  • Eliminación de Argentina en el Preolímpico de fútbol de Chile 2000. No pudimos ir a “defender” la plata obtenida en Atlanta 96, y por eso tuvimos que ver Sídney 2000 por televisión. La vida nos dio revancha 4 años más tarde, ya todos sabemos que sucedió en Atenas 2004…
  • No clasificación de Argentina al Mundial de Básquet celebrado el año pasado. El hecho de no ir, habiendo obtenido el subcampeonato en 2019, fue una total y completa vergüenza. Se podía aceptar que no teníamos más a la Generación Dorada, pero directamente mirar el Mundial por televisión fue bajar 10 escalones en un deporte que nos vio estar en los primeros planos.

Pondría la derrota de Argentina en la final de la Copa Davis 2008, pero creo que esa iría más para pechada. De todas formas, está sujeto a debate. Lo que sí sé es que, sacando el fútbol, fue una de las derrotas deportivas que más me dolió. De veras, me amargué mucho con la derrota ante los gallegos. No tenía ganas de saber nada con el tenis.

7 Me gusta

CORRECTO, SEÑOR.

1 me gusta

Costa Rica 2014, Marruecos 2022, androide 17 en el Torneo de Poder, Torres Erwerle en Parense de Manos

10 Me gusta

Qué campañón que se mandó Grecia aquella vez, eh. Lo único malo es que, por resultados, se notó que fue pan para hoy, hambre para mañana. Al año siguiente, ya en la Copa Confederaciones, fueron a pasear. Y después directamente no fueron al Mundial de Alemania. No recuerdo si se quedaron afuera en los grupos o si la quedaron en el repechaje intracontinental, pero bueno… La cuestión es que para 2010 finalmente pudieron retornar a Mundiales después de la experiencia del 94, pero con unos cuantos héroes del 2004 que ya no eran convocados o se habían retirado del fútbol. Troianos Dellas, el del gol de plata a la Rep. Checa, fue uno de tantos héroes de Portugal 2004 que no se dieron el gusto de jugar un Mundial. Otros, como Charisteas, fueron a Sudáfrica siendo algo longevos como para tener una revancha mundialista.

4 Me gusta

Sí, esta fue terrible, es verdad. De hecho fue la primera derrota de USA con los NBA. Fue épico para nosotros. Ya en 2004 era otra cosa pero obvio también es muy meritorio.

Coincido

Muy buen recopilatorio. Me acuerdo de todas las que pusiste menos la del preolimpico del 2000

1 me gusta

Delfi Pingaquiero en los JJOO de Tokio

7 Me gusta

Es tan reciente que como que no te das cuenta, pero lo de Marruecos es verdad, el primer semifinalista africano. Y tuvieron que elimnar a buenas selecciones, no es como los cuadros allanados a otras “sorpresas” como Turquia, Corea y Senegal en 2002 o Camerún en el 90.

Y lo de Costa Rica mas que nada es lo de la Fase de Grupos, ser 1ro estando con Italia, Uruguay e Inglaterra fue hazaña.

6 Me gusta

Terminaron invictos; pasan a Grecia por penales y caen por la misma vía contra Países Bajos en el recordado Krulazo

2 Me gusta

Con las de tenis que pusiste me acordé recién de un partido que Gasquet le gana a Federer, puede ser? En la epoca que perder un partido para Roger parecía algo utópico.

1 me gusta

Si si, pero bueno, pasar a Grecia, y por penales, no es la gran cosa. Despues sí perdieron por nada contra Nederlandia.

1 me gusta

A full los haters aprovechando, eh…
Nah, a ver… Hablando en serio. En Voxed seguíamos vida y obra de Delfi, como si fuese uno de los personajes del programejo, y ya sabíamos que se iba a estampar a 300km/h contra la realidad. Lo único que no sabíamos era que iba a ser tan desastroso. Es verdad que el componente “pandemia” influyó mucho, y quizá Delfi se vaya a la tumba creyendo que ese factor fue el desencadenante de su fracaso en Tokio, pero ella íntimamente sabe que no fue así.

4 Me gusta