Creo que ayer surgió la discusión el alguno de los threads y me pareció coveniente debatirlo aparte. La cuestión es determinar si Argentina es candidata o no a ganar el Mundial desde el aspecto futbolístico. La historia, los pergáminos y demás quedan de lado, se sabe que desde ese punto somos siempre favoritos. Simplemente la idea es basarse en cuestiones propias del juego.
Aca se puede abrir el tema en dos aspectos: el funcionamiento colectivo por un lado y el peso específico de las individualidades por el otro. Si la pregunta es: Tenemos un equipo y un funcionamiento colectivo aptos para ganar el Mundial?? Mi respuesta es no. Ahora si el planteo pasa a ser: Tenemos los jugadores que hacen falta en todas las líneas para traer la Copa?? Mi respuesta es si, y creo que desde ésta mirada somos los candidatos número uno.
Desde lo colectivo hay muchas selecciones por encima de la nuestra, caso España, Brasil, Inglaterra, Holanda y quizás alguna que otra más que cuenta con un mejor funcionamiento de equipo que nuestro seleccionado. A una semana de debutar, todavía no esta claro el esquema inicial y, a su vez, en lo que fueron los partidos de Eliminatorias y amistosos o no se encontró el funcionamiento esperado o enfrentamos a rivales que no estaban a la altura para ser considerados parámetro.
Sin embargo ésto no significa que no estemos en condiciones de dar la vuelta, ya que creo que existe una razón por la cual Argentina puede ser considerada candidata seria a traer la copa, y es por el peso específico de sus individualidades, lo que no es poco. Nadie llega con mejores delanteros que nosotros, tenemos al mejor jugador del Mundo; un arquero que demuestra sobriedad, seguridad y pasa por el mejor momento de su carrera de un tiempo a ésta parte; una línea defensiva que te come los tobillos y físicamente avasallante, y un mediocampo con muchas variantes e indiscutible talento. Ojalá que sea suficiente para dar la vuelta, en un Mundial juegan muchos más aspectos que los propiamente futbolísticos, y quizás en el compendio de todos ellos le podamos sacar alguna diferencia a los demás y tratar de encontrar ese plus que se necesita levantar la Copa.
Dejo encuesta para ver cuál es la opinión general del foro…
No lo somos. Como bien sabemos, el funcionamiento del equipo no es el mejor, sobre todo en la ofensiva. Cuesta muchìsimo generar jugadas de riesgo, y mas aùn convertirlas.
Argentina en el '86 ni en dope era candidato desde lo futbolístico. Cada vez que veías a la Selección te ARDÍAN los ojos (de verlos), y la garganta (de putearlo a Bilardo :mrgreen:). Nadie, pero NADIE daba dos mangos por Argentina.
A mí, Maradona como DT no me dice mucho. Y sé que el partido contra Canadá fue contra un rival que valía dos mangos, y también recuerdo el desastre que fue Argentina en las eliminatorias, pero hoy por hoy y si me apurás, no sé por qué pero veo a Argentina en la final. Ojalá.
Por lo tanto, creo que sí, creo que somos candidatos y no solo por las individualidades, sino por tener todo lo que se necesita. Esperemos que el gordo no la cague.
hablando en serio, creoq somos candidatos pura y exclusivamente por individualidades
y yo me tengo fe por el hecho de que estos jugadores tuvieron algo de tiempo para entrenar juntos, quizas se lleguen a acoplar bien de cara al mundial…
eso si… no tenemos tecnico, si lo hubeiramos tenido, minimo semi finales facilmente llegabamos
Creo que el éxito de Argentina depende de los destellos individuales de cada jugador. Pero ojo, si Higuaín, Messi y Di María están encendidos, por más que no haya juego colectivo le pintamos la cara a cualquiera. Son jugadores de una calidad exquisita.
Somos candidatos por el buen momento que están teniendo muchos de nuestros jugadores, si es por rendimiento colectivo o por las eliminatorias, no significamos nada.
Para mi somos serios candidatos por el peso de nuestras individualidades y por como llega cada una. En cuanto al funcionamiento todavia es una incognita.
Tener a los 2 goleadores de España (uno de ellos el mejor del mundo y a muy poco de ser el mejor de la historia), a la figura de la última Champions, a Dimaría, Masche, el inglés, Romero, Samuel, Demichelis habla del peso de las individualidades. Me veo candidato.
No me gustan los laterales, ni los suplentes de los laterales. Tampoco Jonás. Mucho menos el cuerpo técnico!!
Brasil en el 94 y el 02, pero es relativo porque Brasil siempre es candidato… y despues se me viene a la cabeza solamente Alemania en el 74, irse mas atras creo que no tiene sentido
Argentina para mi no es cadidato porque la dirige un tipo que ya demostró que no está capacitado para el asunto, y eso, en los momentos cruciales, resulta fundamental… en el futbol el orden , el método, SIEMPRE prevaleció a lo individual
qué tenia de candidato brasil en el 2002? candidatos eran argentina y francia. Despues obviamente estaban alemania, italia, brasil, que siempre son candidatos. Asi como nosotros ahora nos dan por candidatos